El padre Miguel d´Escoto, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó hoy que su encuentro con Fidel Castro fue un regalo de Dios y valoró de excelente el estado de salud física y espiritual del líder de la Revolución cubana.
D’ Escoto presentó en |
En una Mesa Redonda especial de la radio y televisión el diplomático nicaragüense consideró que "las oraciones de todos los revolucionarios del mundo Dios las ha escuchado", al referirse a la recuperación del Comandante en Jefe del proceso revolucionario cubano, con quien tuvo un encuentro de más de tres horas el pasado miércoles.
Tendremos Fidel para rato, sentenció D´Escoto, quien agradeció la Orden de la Solidaridad entregada por el Estado cubano en consideración a su lucha en la Revolución Sandinista y su actividad internacional, en particular la labor que ha realizado durante este año al frente de la Asamblea General de la ONU.
Sacerdote, intelectual, periodista, diplomático e ideólogo de las causas más justas, D´Escoto realizó una visita de trabajo de cinco días a Cuba, justo un mes antes de que concluya el tres de octubre su labor al frente del máximo órgano mundial tarea que —dijo— la asumió "en defensa de los pobres".
He sido el más viejo en asumir ese cargo, aun con una situación de salud delicada, pero lo hice en nombre de los pobres de la tierra, para lo cual Fidel es el ejemplo guía para todos, refirió.
Ratificó su compromiso con su fe y manifestó que la ideología capitalista es la más seria adversaria en la historia en contra del mensaje de Jesucristo.
La ideología capitalista te dice "ser más es tener más", Jesús te dice ser más es tener el corazón más grande para poder dar más, sentenció, y llamó a luchar para pasar de la lógica del Yo y lo Mío a la lógica del Nosotros y de lo Nuestro, que según dijo es la que se vive en Cuba y de la cual Fidel es el principal impulsor.