Pablo Gonzalez

Nuevo gobierno de Brasil despediría a más de 4 mil empleados públicos


El nuevo Gobierno de Brasil, recién asumido por el golpista Michel Temer, desde ya se ha planteado la posibilidad de despedir a más de 4 mil empleados de la administración pública del país suramericano. 

Esta iniciativa lejos de sorprender causa indignación, pues, lamentablemente era de esperarse. 

Una de las primeras metas del Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, será recortar al menos 4.000 empleos públicos como herramienta para reducir los gastos y aumentar la eficacia, anunciaron hoy fuentes oficiales.

“La meta es que, para el 31 de diciembre de este año, tengamos 4.000 cargos públicos menos de los que teníamos el 1 de enero”, afirmó el ministro de Planificación, Romero Jucá, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo Gabinete.

Temer, hasta ayer vicepresidente de Brasil, asumió como interino tras la decisión del Senado de separar del cargo a la presidenta Dilma Rousseff mientras la somete a un juicio político por supuestos maquillajes en los balances fiscales del Gobierno.

En el discurso que pronunció la víspera al juramentar a sus ministros, Temer aseguró que una de las prioridades del Gobierno será “ajustar” las cuentas públicas, lo que exige recorte de “gastos”, y mejorar la eficacia del Estado, con una reducción de su tamaño.

Juca explicó que los cargos públicos que se recortarán inicialmente son los de empleados que eran de confianza o que ejercían funciones específicas remuneradas, es decir los que no son de carrera pública ni los que desarrollan funciones estratégicas.

“La meta inicial que nos propusimos es de 4.000 empleos, pero si nos damos cuenta después de que podemos aumentar el número, seguiremos haciéndolo”, afirmó Jucá. 25% es la “meta”

El ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, quien también participó en la rueda de prensa, afirmó que Temer orientó a todos sus ministros a hacer un inventario de los cargos públicos en cada cartera para identificar hasta un 25 % que pueda ser suprimido.

ELABRELATA / JCEA / AGENCIAS

http://elabrelata.com.ve/a-lo-macri-nuevo-gobierno-de-brasil-despediria-a-mas-de-4-mil-empleados-publicos/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter