Un asociado de Freeway, Rick Ross, cuestiona al director de la CIA sobre Oscar Danilo Blandón.
Oscar Danilo Blandón Reyes (nacido en 1952) fue un narcotraficante nacido en Nicaragua , mejor conocido como uno de los principales sujetos de la serie periodística de 1996 "Dark Alliance" del reportero Gary Webb .
Blandón fue originalmente director de mercados agrícolas en Nicaragua durante el gobierno de Anastasio Somoza .
Tras el derrocamiento del régimen de Somoza en 1979, Blandón huyó a Estados Unidos y recaudó fondos para la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), un grupo de la Contra .
Como parte de sus actividades de recaudación de fondos, Blandón comenzó a vender cocaína.
Con el tiempo, se convirtió en un importante traficante de cocaína en el área de Los Ángeles.

En mayo de 1992, Blandón fue arrestado en San Diego bajo el cargo federal de "conspiración para poseer cocaína con intención de distribuirla".
En prisión, a la espera de juicio, Blandón comenzó a cooperar con la DEA en varios casos de drogas.
En un acuerdo de culpabilidad, Blandón aceptó seguir cooperando con el gobierno a cambio de una reducción sustancial de su condena.
Finalmente, Blandón fue sentenciado a 48 meses de prisión.
Para facilitar su labor como informante, el gobierno solicitó además una reducción de su condena al tiempo ya cumplido .
Tras su encarcelamiento, Blandón trabajó para la DEA como informante confidencial.
Trabajó para la DEA en una operación encubierta contra el capo de la droga Rick Ross, por la cual Ross fue condenado en 1997.

Blandón, quien no era ciudadano ni nacional estadounidense, es el único extranjero en la historia de Estados Unidos que no fue deportado tras ser condenado por narcotráfico.
En lugar de deportarlo, el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) le otorgó a Blandón una tarjeta de residencia permanente (green card) debido a sus condenas penales, lo que le permitió trabajar como agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA).


.jpg)