Hace algunos meses atrás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en rueda de prensa que estaba considerando la idea de sacar a los palestinos de la Franja de Gaza hacia Somalilandia, territorio localizado en el Cuerno de África, el cual habría manifestado su posición de recibir a los desplazados del genocidio, mientras que Washington e Israel acordaban apropiarse de las tierras asediadas para la construcción de un condominio privado.
«Has hablado de reasentar a los gazatíes. Somalilandia ha expresado su posible interés si reconoces públicamente su independencia ¿Te inclinas a hacerlo?», preguntó un periodista, a lo que el magnate inmobiliario respondió: «Lo estamos considerando ahora mismo. Buena pregunta, la verdad».
Sin embargo, ahora Somalilandia se encuentra en el blanco de la entidad sionista dirigida por Benjamín Netanyahu, pues Israel se convirtió este viernes en la primera nación en reconocer a la autoproclamada república como un Estado independiente y soberano.
Por su parte, el mandatario estadounidense llegó a comentar lo siguiente tras la medida de Israel: «¿Quién sabe realmente qué es Somalilandia?», preguntó en voz alta durante una entrevista telefónica con The New York Post. Además, cuando se le preguntó si consideraría reconocer a la autoproclamada república, Trump dijo: «Simplemente di que no».
Usuarios de las redes sociales han calificado esta acción de Israel como un «juego sucio», pues aseguran que el objetivo es claro, erradicar toda tipo de vida palestina, mientras roban sus tierras y ponen en riesgo la seguridad de otros países al recibir a desplazados.
https://www.laiguana.tv/articulos/1444240-donald-trump-estaba-considerando-la-idea-de-sacar-a-palestinos/

