
***Un presidente estadounidense narcisista que cree que dirige el mundo mientras Irán y el Eje de la Resistencia demuestran una y otra vez que está equivocado.
Puntos sobre el supuesto alto el fuego entre Estados Unidos, Irán e Israel del que Trump habla a gritos en X. Estos puntos son solo mis pensamientos en voz alta; siéntete libre de agregar tus opiniones: M
Israel y Estados Unidos nunca respetan los ceses del fuego. Véase Líbano, Palestina, violaciones de la zona de demarcación en Siria, etc. Israel es más consumidor que productor de armas.
Irán es más productor que consumidor. Los ceses del fuego son una oportunidad para que Israel reponga sus reservas con la ayuda de los aliados estadounidenses. La guerra está lejos de terminar.
Israel también necesita dar descanso a sus pilotos, dar mantenimiento a sus aviones de combate y solucionar las fallas en sus sistemas de defensa aérea multicapa.
Irán necesita más tiempo que Israel para reparar los daños de la primera etapa de la guerra. Esto no pretende minimizar el daño causado a Israel por Irán, que también es considerable, pero Israel cuenta con un gran número de países poderosos que acudirán en su ayuda.
El político opositor Avigdor Liebermann ya afirma: «El alto el fuego es vergonzoso; ni el programa de misiles ni el programa nuclear de Irán fueron destruidos. Este es un alto el fuego incondicional. Irán volverá a enriquecer uranio (Irán nunca acordó no enriquecer uranio)».
Justo antes del falso alto el fuego, el científico nuclear Mohhammad Reza Seddiqi fue asesinado en ataques israelíes la madrugada. El Dr. Neda Rafiel Parsa, alto directivo de Tavanir, la empresa eléctrica estatal iraní, también murió durante el ataque sionista.
Ataques terroristas en la provincia de Gilan, en el noreste de Irán, tuvieron como objetivo una zona residencial. Nueve civiles fueron asesinados y otros 33 resultaron heridos. Según informes iraníes, 16 de los muertos y heridos eran mujeres y niños.
Irán ha visto cómo su popularidad regional se disparaba desde que Israel inició su agresión. Esta popularidad entre la población de la región no tiene precedentes. Si Estados Unidos quería aislar a Irán, la agresión israelí ha tenido el efecto contrario.
También sin precedentes, y quizás inesperado, tras los esfuerzos de Occidente por orquestar la división interna en Irán, la cohesión nacional en Irán se encuentra en su nivel más alto desde 1979. La oposición, respaldada por Occidente, se vio completamente abrumada por la reacción negativa de la sociedad iraní. Su aislamiento no se recuperará.
La credibilidad y el poderío militar de Irán han quedado demostrados en toda la región y en las capitales de las potencias hegemónicas neocolonialistas lideradas por Estados Unidos.
Irán se recuperó de los golpes iniciales que le asestó Israel y respondió con inteligencia, economía de escala y sorpresa.
La defensa aérea sionista sufrió tanto en funcionalidad como en su capacidad de disuasión. Irán ni siquiera ha desplegado sus misiles más modernos y sofisticados.
Tiene reservas y puede continuar su guerra de desgaste a largo plazo. Israel necesita el alto el fuego para reponer sus menguantes suministros de misiles. También necesita la victoria pírrica que le ha otorgado Trump para mantener a Netanyahu en el poder.
En Irán, algunos analistas han señalado la oportunidad de reformar áreas de seguridad, medios de comunicación e inteligencia para fortalecer al Estado ante futuros conflictos e infiltraciones. Las lecciones de esta primera etapa de la inevitable guerra pueden asimilarse y abordarse.
Medios israelíes: En teoría, el alto el fuego ha comenzado. En la práctica, ya estamos en los refugios (7:25 a. m.). El dolor que Irán ha infligido a Israel y a la población okupa no tiene precedentes en la historia. No será fácil recuperarse del trauma, ni debería serlo, mientras Israel siga llevando a cabo un genocidio sádico y salvaje en Gaza y Cisjordania.
Mientras tanto, Israel ha incrementado sus ataques en el sur del Líbano.
Los analistas locales creen que habrá una nueva oleada de ataques takfiríes, atentados suicidas y artefactos explosivos improvisados para mantener ocupada a la Resistencia y al ejército en caso de una escalada regional que involucre a los actores no estatales de la Resistencia en la guerra contra Israel y Estados Unidos.
En la madrugada del martes, se reportaron múltiples atentados en todo Irak. Zona de Taji, al norte de Bagdad. Aeropuerto Internacional de Bagdad. Balad - Gobernación de Salad Al Din. Base Aérea de Balad, Base Aérea de Al Bakr. Nasiryah - Gobernación de Dhi Qar, Base Aérea Imam Ali, en el sur de Irak. Ningún grupo ha reivindicado aún la responsabilidad, pero los atentados sugieren un alto nivel de coordinación sobre el terreno.
Enemy Watch en Telegram: Estados Unidos estaba perdiendo esta batalla, por lo que anunció un alto el fuego unilateral, pero envió mensajes contradictorios.
Estados Unidos juega a la agresión y amenaza a sus oponentes sin justicia. Cuando teme perder el control, anuncia ceses del fuego y huye, como en Gaza y el Líbano. Biden y Trump solo han profundizado la deshonra del imperio estadounidense de 249 años, debilitando su hegemonía.
El desafío no ha terminado. Si Estados Unidos intensifica las amenazas fronterizas contra Irán o toma otras medidas utilizando a sus aliados terroristas, Irán y la resistencia están listos y se mantendrán cautelosos y serios para responder. Irán perseguirá a los agentes del Mossad, asegurará sus fronteras y se preparará para los nuevos desafíos que se avecinan.
Esta agresión ha revelado al mundo, excepto a quienes aún duermen, que Estados Unidos e Israel son actores criminales que violan sistemáticamente el Derecho Internacional. Irán no inició esta guerra, pero respondió de una manera que le ha ganado respeto global.
Esto, a pesar de las sanciones y de todo el complejo diplomático occidental utilizado como arma contra Irán, incluyendo al OIEA, que literalmente dio luz verde a la agresión al afirmar que Irán "no cumplía".
Estados Unidos e Israel deberían, a estas alturas, estar completamente desacreditados. Es solo el poder de Estados Unidos lo que los mantiene a flote, pero incluso esto se está exponiendo como un tigre de papel en el escenario mundial.
Trump debería ser visto como un narcisista inconsistente; esto no sucederá con sus partidarios acérrimos, quienes seguirán afirmando que todo es un juego de azar, pero los más perspicaces deberían estar muy preocupados por el cambio de postura de Trump una vez que su "alto el fuego" pierda su atractivo.
El Ayatolá Jamenei se mostró completamente impasible ante las amenazas de asesinato. Lideró el país con total autoridad, presencia de ánimo e ideología.
Quienes lo observaban en el mundo supieron quién es, qué representa y cómo Irán lidera bajo presión; también presenciaron el apoyo masivo en las calles a la defensa de la soberanía de una civilización orgullosa, culta y ancestral.
Occidente e Israel no lograron mermar la capacidad militar de defensa y ataque de Irán.
Quizás el alto el fuego busca dar tiempo a Estados Unidos e Israel para reevaluar sus tácticas para "cambiar el régimen" en Irán tras el fracaso de su ataque relámpago, como ocurrió contra Ansarullah.
Ahora Irán está ejerciendo presión. Trump cedió ante la amenaza al estrecho de Ormuz.
Los países árabes del Golfo están en pánico ante la posible amenaza a sus instalaciones petroleras, su razón de ser.
Irán está a punto de expulsar al OIEA.
Irán ha demostrado que ninguna amenaza, por grande que sea, lo disuadirá de:
1) Apoyar a Palestina y al Eje de la Resistencia;
2) Defender la soberanía y la unidad iraníes.
Si Israel y Estados Unidos realmente querían disuadir a Irán de desarrollar un arma nuclear (una afirmación que se viene haciendo desde hace 30 años), sus últimas maniobras militares potencialmente tendrán el efecto opuesto, y con buena razón.
Los poderosos aliados estatales de Irán en el mundo se han pronunciado y han dejado claras sus posiciones.
Este es también otro mensaje a la alianza genocida entre Estados Unidos e Israel.
https://beeley.substack.com/p/trump-yelling-ceasefire-doesnt-mean