EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

- EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

Palestina, Inocentes e inocencia

///
***El asesinato de dos empleados de la embajada de Israel tiene todos los elementos para permitir una mayor persecución de los ciudadanos y residentes estadounidenses que abogan por los 2 millones de residentes de Gaza.

El 7 de noviembre de 1938, el judío polaco Herschel Feibel Grynszpan disparó al diplomático Ernst vom Rath en la embajada alemana en París.

La familia de Grynszpan había sido declarada apátrida por los gobiernos alemán y polaco, y quedó varada en condiciones miserables junto con miles de refugiados judíos en la frontera entre Polonia y Alemania.

El asesinato de vom Rath desencadenó el pogromo nazi en toda Alemania , la Noche de los Cristales Rotos, con ataques a hogares, negocios y sinagogas judías. 

Se cree que esta fecha marcó el paso de la persecución alemana de los judíos al inicio del Holocausto.

El momento de hoy, el asesinato de dos empleados de la embajada de Israel en Washington, DC, en un evento patrocinado por el Comité Judío Americano (AJC), tiene todos los elementos para permitir una mayor persecución de los ciudadanos y residentes estadounidenses que abogan por la seguridad y los derechos de 2 millones de residentes de Gaza y el resto de la Palestina ocupada.

Al igual que con el crimen de Grynszpan, el efecto de la decisión de este asesino estará fuera de sus manos, y la causa de su desesperación sólo importará a aquellos a quienes ya les importa.
Los miserables y amorales lunáticos que tienen el mando del Departamento de Justicia de Estados Unidos y del Buró Federal de Investigaciones tendrán campo libre para “investigar” los planes de estudio de las universidades que albergan estudios palestinos y criminalizar los lemas “Palestina libre” y “Del río al mar, Palestina será libre”.

Podemos contar con que Pam Bondi (DoJ) y Kash Patel (FBI) cometan crímenes aprovechando esta situación. Las lágrimas de cocodrilo de este gobierno nacionalista cristiano, alineado con los Proud Boys, al expresar su solidaridad con los judíos contra el antisemitismo, nos harán dudar.

La equiparación de los manifestantes por Palestina con "terroristas", ya en pleno auge por parte de los Departamentos de Estado y de Educación, con la expulsión de estudiantes internacionales que se han manifestado y organizado, no se verá afectada por el debido proceso. O bien, este se verá distorsionado por el poder de un Estado sin ética en su empeño de "dar ejemplo".

Al día siguiente del tiroteo en Washington, Ted Deutch, del AJC, participó en el programa vespertino "Dateline White House" de MSNBC, donde instruyó que permitir las manifestaciones en los campus universitarios por el derecho a la vida de los gazatíes nos permite "tolerar el odio y el antisemitismo que conducen a esta violencia". Deutch también estuvo presente en Fox y CNN.
En su aparición en el programa matutino de MSNBC, dijo que hay que redoblar los esfuerzos para garantizar que "lo que vimos anoche no vuelva a suceder y que las palabras de los antisemitas, la incitación que hemos visto en demasiados lugares del mundo, sean tratadas como lo que son, que este podría ser el resultado mortal si no actuamos".

El AJC, que alguna vez fue plenamente consciente de los peligros de convertir al heterogéneo pueblo judío diseminado por el mundo en una nacionalidad, se aseguró, después de estas muertes sin sentido, de que la supresión de la “deslegitimación” de Israel fuera el objetivo, no los derechos de los judíos a la seguridad en sus países.

Desde el 7 de octubre de 2023, el mundo ha presenciado la tortura metódica de dos millones de personas en Gaza por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, mes tras mes, con desplazamiento de civiles, destrucción, hambre, enfermedades y asesinatos por bombas, artillería, drones y balas. 

En febrero de 2024, el miembro de la Fuerza Aérea estadounidense Aaron Bushnell se inmoló frente a la Embajada de Israel en Washington para protestar por la ayuda de Estados Unidos a la miseria. 

En diciembre de 2023 y septiembre de 2024, se llevaron a cabo autoinmolaciones fatales frente a los consulados israelíes en Boston y Atlanta.

El mundo que observa —protestando, agonizante e impotente— el horror de la destrucción premeditada y sistemática del pueblo de Gaza conlleva el evidente peligro de poner en peligro a los judíos. 

Una tenue sensación de permanencia se manifiesta cuando la defensa sionista proclama en un momento a Israel como el Estado del pueblo judío, y al siguiente denuncia la hostilidad hacia Israel como síntoma de una misteriosa y eterna enfermedad humana: el antisemitismo.

Es seguro que los asesinatos de Washington se utilizarán para maximizar la sensación de terror y asedio en los espacios judíos, con el fin de legitimar la postura sionista de que Israel es racional y sus oponentes son locos, irracionales y sedientos de sangre.


Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el periodista James Bennett se puso en contacto con Benjamin Netanyahu, entonces fuera del cargo.

Esa noche, localicé a Benjamin Netanyahu, el ex y futuro primer ministro israelí, para preguntarle qué significaba el ataque para las relaciones entre Estados Unidos e Israel. 

"Es muy bueno", respondió con un entusiasmo sorprendente. Luego se contuvo. "Bueno, no es muy bueno, pero generará compasión inmediata".

La perniciosa identificación de la identidad judía con el estado supremacista judío de Israel —con su rodilla sobre el cuello de los palestinos— para proclamar que el judaísmo es afín al nacionalismo asesino, tiene sus víctimas. 

Hoy, los partidarios del sionismo en Estados Unidos, dentro y fuera del gobierno, tienen su "camisa ensangrentada". ¡Mazel tov!

Las opiniones expresadas aquí son únicamente del autor y no reflejan las opiniones o creencias de LA Progressive.


Abba A. Solomon es el autor de "El Miasma de la Unidad: Judíos e Israel" y "El Discurso y su Contexto: El Discurso de Jacob Blaustein 'El Significado de la Partición de Palestina para los Judíos Estadounidenses'". Su sitio web es abbasolomon.com.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter