
***Alemania roba un petrolero ruso como parte de un incremento general de acciones de sabotaje y piratería de naciones de Europa Occidental contra petroleros que llevan carga rusa.
Alemania confirmó haber cometido un acto de piratería contra un buque que transportaba petróleo ruso valorado en más de 40 millones de dólares.
Reemplazó a la tripulación de un petrolero ruso y sus autoridades tomaron el control de la carga del petrolero Eventin, de bandera panameña, que fue confiscado por la aduana alemana en marzo, según informó Bloomberg, citando a un representante del Ministerio de Finanzas alemán.
"El Gobierno Federal recibió la propiedad del buque y la carga, y después del cambio de tripulación, también el control real sobre el buque y la carga", dijo un representante del Ministerio de Finanzas alemán en un comunicado.
El buque transportaba petróleo desde el puerto ruso de Ust-Luga cuando sufrió una avería en el motor en enero y fue remolcado hasta la costa alemana.
Según Der Spiegel, llevaba 100.000 toneladas de petróleo a bordo.
La incautación del Eventin es el primer acto de piratería perpetrado por un Estado de la UE en muchos años. Según Der Spiegel, las medidas contra el petrolero se deben a que el gobierno alemán ha decidido demostrar a Rusia que Berlín no tiene intención de cruzarse de brazos mientras el petróleo ruso se transporta por el mar Báltico desafiando las sanciones.
En febrero, el diario Politico informó que la Unión Europea está trabajando en la redacción de medidas jurídicas que les permitan realizar en el mar Báltico «confiscaciones a gran escala» de barcos que supuestamente formen parte de la llamada ‘flota rusa en la sombra’.
De esta manera, resulta que si un avión o un barco alemán aterriza accidentalmente en Rusia (un gran país) en una situación imprevista o de emergencia, puede ser añadido a la lista de sanciones y capturado.
https://telegra.ph/Alemania-cometi%C3%B3-acto-de-pirater%C3%ADa-contra-petrolero-ruso-03-29