***Luigi Mangione, el asesino del director ejecutivo de UnitedHealthCare, Brian Thompson, ha estado provocando oleadas de comentarios en línea, pero no contra él mismo.
El asesinato del director ejecutivo de una compañía de seguros de salud estadounidense ha trascendido la ideología política al unir a los estadounidenses promedio de todos los sectores contra el tipo de corrupción que justificaría algunas bombas de libertad si ocurriera en una nación extranjera de interés estratégico para Estados Unidos.
No es de extrañar que Washington esté decidido a prohibir TikTok.
Poco después de que un hombre enmascarado fuera captado por una cámara matando a tiros al director ejecutivo de UnitedHealthCare, Brian Thompson, en el centro de Manhattan el 4 de diciembre, lo que desencadenó una persecución, los usuarios inundaron la aplicación de redes sociales con comentarios como: "Lo siento, no puedo ayudar. No vi nada porque el copago de mi seguro era demasiado alto para poder pagarme unos anteojos". O "Esta historia está recibiendo más cobertura de la que UnitedHealthCare jamás brindó".
Lo que más les divirtió fue la exitosa evasión de las autoridades por parte del sospechoso durante varios días y las inscripciones “denegar, defender, deponer” en los casquillos encontrados en la escena, similares a la frase “demorar, negar, defender” que es sinónimo de la estrategia utilizada por las compañías de seguros de salud para evitar pagar reclamos a quienes han estado pagando por su cobertura.
La gente empezó a preguntar dónde podían donar en línea los honorarios legales del sospechoso y comenzaron a publicar sus propias cartas de rechazo del seguro médico.
Como alguien que una vez se sorprendió al encontrar una factura de $800 por un simple análisis de sangre en su buzón mientras vivía en los EE. UU., todo porque mi médico no verificó si mi seguro médico realmente cubría el laboratorio en cuestión antes de derivarme allí, desde hace tiempo está claro que el sistema de salud estadounidense es una estafa gigante que estafa a la gente.
Y aquellos de nosotros que hemos tenido la desagradable experiencia de pagar cientos de dólares cada mes en primas cada vez mayores por un seguro privado, sólo para terminar en un infierno administrativo lidiando con el intento de una aseguradora de evadir el servicio por el que estamos pagando, hemos comprendido el problema desde hace mucho tiempo.
¿Saben a quién no le hizo gracia esta manifestación violenta?
Al gobernador demócrata del estado de Pensilvania, donde el sospechoso de 26 años, Luigi Mangione, fue entregado a la policía en un McDonald's de Altoona, cuyas reseñas en Internet están plagadas de informes sobre "ratas" (en el sentido de soplón).
“Este caso ha recibido mucha atención, especialmente en Internet, ya que algunos han buscado celebrar en lugar de condenar a este asesino”, dijo el gobernador John Shapiro. Es un tono muy diferente al de septiembre, cuando Shapiro celebraba los asesinatos firmando municiones junto al presidente ucraniano Vladimir Zelensky en una planta de municiones del ejército en el estado.
“Todos debemos hacer nuestra parte en la lucha por la libertad, desde los trabajadores de Scranton que hacen de Pensilvania el arsenal de la democracia hasta los valientes soldados ucranianos que protegen a su país”, dijo Shapiro en ese momento.
Pero ¿qué hay de la protección de los estadounidenses frente a los especuladores depredadores? Él y sus compinches han hecho un trabajo tan excelente que un número nada despreciable de estadounidenses están ahora celebrando un acto simbólico de asesinato como si se tratara del asesinato político de un régimen autoritario.
Y tal vez esa sea exactamente la mejor manera de verlo, si realmente están luchando por comprenderlo. Washington se apresura a retratar a los líderes extranjeros que se interponen en el camino de sus ambiciones como opresores y victimizadores de su propio pueblo.
Sin embargo, cuando se trata del sistema de salud y sus ejecutivos en el país, que ganan decenas de millones de dólares en compensación anual como recompensa por aumentar las ganancias en parte al limitar los pagos de las reclamaciones a los enfermos y aumentar los costos, son selectivamente ciegos a la explotación.
Hay una razón por la cual los gráficos en línea de estilo "Se busca" , que casi inmediatamente comenzaron a circular en línea con las fotos de los rostros y los salarios correspondientes de los directores ejecutivos de las compañías de seguros de salud privadas (y una gran "X" roja sobre la de Thompson), se parecen a una lista de los terroristas más buscados por el FBI .
El complejo militar-industrial necesita enemigos externos y toda una maquinaria de seguridad nacional para reunir activamente dinero de los contribuyentes y obtener beneficios nacionales.
Pero el complejo médico-industrial sólo necesita hacer la vista gorda ante el sistema que ya está en marcha. Ambos son igualmente disfuncionales, pero existe la sensación de que al menos se pueden detener las guerras. Se pueden promulgar ceses del fuego y tratados de paz.
La violencia acapara los titulares, pero no el sufrimiento silencioso de la gente. Pero ¿adónde va a parar la persona promedio que paga cada vez más por cada vez menos atención en su difícil situación?
Un solo acto violento los ha galvanizado en Internet, al estilo de la Primavera Árabe, y ha elevado las luchas típicamente silenciosas de millones de estadounidenses a los titulares de primera plana.
Un manifiesto , atribuido a Mangione, huele a guerra de guerrillas. “Francamente, estos parásitos simplemente se lo merecían… Estados Unidos tiene el sistema de salud más caro del mundo, pero ocupamos aproximadamente el puesto 42 en esperanza de vida. United es la empresa más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado, solo detrás de Apple, Google y Walmart.
Ha crecido y crecido, pero ¿ha crecido nuestra esperanza de vida? No, la realidad es que estos simplemente se han vuelto demasiado poderosos y no pueden seguir abusando de nuestro país para obtener enormes ganancias porque el público estadounidense les ha permitido salirse con la suya”, dice.
“No pretendo ser la persona más calificada para exponer el argumento completo”, escribió Mangione, presuntamente optando por cederle la palabra al Sr. Bullet.
El juicio debería ser interesante. Parece una oportunidad para obligar a que se revelen los métodos y las tácticas de la industria.
Un jurado de Manhattan acaba de absolver a un veterano del ejército de homicidio por negligencia criminal por haber estrangulado a un pasajero agresivo del metro.
Es difícil imaginar que las experiencias de vida de un jurado de Manhattan no influyan de algún modo en el veredicto de este caso.
Mientras tanto, no se supone que la violencia sea el modo en que la gente civilizada resuelva los problemas en Estados Unidos.
Estos métodos están reservados para el establishment estadounidense contra sus objetivos, no para los ingratos que viven en la Mejor Nación del Mundo™️.
https://www.rt.com/news/609207-luigi-mangione-us-celebrating-murderer/