VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

La canciller alemana quiere poner fin al conflicto en Ucrania "más rápido"

///
***El canciller Olaf Scholz afirma que ha llegado el momento de debatir sobre la solución del conflicto en Ucrania lo antes posible.

Es necesario un esfuerzo renovado para intentar poner fin al prolongado conflicto entre Moscú y Kiev, afirmó el canciller alemán Olaf Scholz.

El dirigente hizo estas declaraciones en una entrevista televisada con la cadena ZDF emitida el domingo. “Creo que ahora es el momento de debatir cómo llegar a la paz a partir de este estado de guerra, incluso a un ritmo más rápido”, afirmó.

A pesar de su reticencia inicial a enviar ayuda militar a Ucrania en grandes cantidades, como muchos otros países occidentales, Berlín se ha convertido en uno de los principales aliados de Kiev en medio del conflicto. 

Alemania ha suministrado al ejército ucraniano diversos equipos, incluidos los tanques de batalla Leopard 1 y 2, así como los vehículos de combate de infantería Marder.

Los rumores sobre la posibilidad de alcanzar la paz en Ucrania lo antes posible se producen en un momento en que Scholz sigue luchando con diversos problemas internos.

 Según una encuesta publicada por ZDF por separado y más tarde ese mismo día, alrededor del 77% de los alemanes lo considera un líder débil, mientras que sólo el 17% habla favorablemente de sus cualidades de líder.

La encuesta aparentemente ha marcado los peores índices de aprobación mostrados por Scholz durante su mandato, con alrededor del 74% de los encuestados creyendo que el Canciller no debería convertirse en el favorito del partido socialdemócrata en las próximas elecciones federales de septiembre de 2025.

La coalición gobernante de Scholz sufrió dolorosos reveses durante las elecciones regionales de la semana pasada, con malos resultados en Turingia y Sajonia, en la antigua Alemania del Este. 

Las dos principales regiones han visto el ascenso del partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD) y la recién formada Alianza Sahra Wagenknecht (BSW), de izquierda.

Ambos partidos, a pesar de estar en extremos opuestos del espectro, se oponen firmemente a la prolongada participación de Alemania en el conflicto de Ucrania, a la inmigración masiva y a las dificultades económicas relacionadas que se atribuyen al gobierno de Scholz.

https://www.rt.com/news/603694-german-chancellor-ukraine-conflict/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter