Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

El Kremlin revela a quién va dirigido el cambio de doctrina nuclear

///
***La propuesta de Putin de actualizar la doctrina nuclear rusa debería disuadir a Occidente de apoyar la agresión contra Moscú, dice el Kremlin

La propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, de actualizar la doctrina nuclear nacional debería servir como advertencia a los estados occidentales de lo que podría suceder si apoyan la agresión contra Moscú, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El miércoles, Putin sugirió que la nueva estrategia nuclear debería tratar la “agresión contra Rusia por parte de cualquier estado no nuclear, pero con la participación o el apoyo de un estado nuclear”, como un “ataque conjunto” que cruzaría el umbral nuclear.

La implicación es que las nuevas reglas se aplicarían a un posible ataque ucraniano en el interior de Rusia con armas avanzadas suministradas por Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia.

Según el líder ruso, Moscú también “consideraría” recurrir a la opción nuclear si recibe “información fiable” sobre un ataque con misiles “masivo” lanzado por otro Estado contra Rusia o su aliado más cercano, Bielorrusia.

Al comentar la orden de Putin del jueves, Peskov dijo que estaba seguro de que todos los líderes y analistas razonables comprendían la gravedad del anuncio. 

"Especialmente cuando se trata de un enfrentamiento sin precedentes provocado por la participación directa de las naciones occidentales, incluidas las potencias nucleares, en el conflicto sobre Ucrania", agregó.

Esta es una señal de advertencia a estas naciones sobre las consecuencias de su participación en un ataque a nuestro país por diversos medios, incluidos los no nucleares.

Putin ya había advertido a los países occidentales que permitir a Ucrania utilizar armas de alta precisión fabricadas en el extranjero para atacar objetivos en el interior de Rusia significaría su participación directa en las hostilidades, ya que el ejército ucraniano no puede utilizar esas armas sin personal militar occidental. 

Sin embargo, Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que se adhiere al principio de que nunca se debe librar una guerra nuclear.

Sin embargo, en marzo, Putin dijo que Rusia estaba “técnicamente lista” para una guerra nuclear y que está preparada para utilizar activos nucleares si la existencia misma del país estuviera en juego.

https://www.rt.com/russia/604712-kremlin-nuclear-signal-west/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter