VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Rusia publica 'pruebas' en caso de 'mercenarios' colombianos

//
****Un tribunal de Moscú ordenó la detención de dos sospechosos, que supuestamente fueron contratados por Kiev para luchar contra Rusia.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha publicado lo que afirma son pruebas contra dos ciudadanos colombianos que fueron arrestados esta semana por supuestamente servir como mercenarios en nombre de Ucrania.

El miércoles, el tribunal de Lefortovo en Moscú ordenó la detención de Alexander Ante, de 47 años, y José Aron Medina Aranda, de 36, en espera de juicio. 

Se enfrentan a hasta 15 años de prisión, si son declarados culpables.

El FSB publicó videos en los que aparecen los dos sospechosos y otras pruebas de sus presuntos delitos, incluidas fotografías de ellos vistiendo uniformes militares ucranianos y documentos que los identifican como miembros del servicio militar.

Según el FSB, ambos formaban parte del llamado batallón Sich de los Cárpatos, también conocido como el 49º Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

La unidad es la reencarnación de la fuerza homónima de los nacionalistas ucranianos creada en 2014 por Oleg Kutsyn, del partido de derecha Svoboda.

Según los medios colombianos, ambos hombres tienen antecedentes militares. Habrían sido detenidos a mediados de julio en Caracas, Venezuela, cuando regresaban a su país de origen desde Polonia.

 Se cree que los venezolanos vieron las insignias militares ucranianas que llevaban los pasajeros.

A principios de esta semana, el diplomático ruso Rodion Miroshnik, que encabeza una misión especial del Ministerio de Asuntos Exteriores que investiga los presuntos crímenes de guerra ucranianos, afirmó que Moscú había identificado con certeza a más de 4.000 mercenarios que participaron en el conflicto del lado de Kiev. Dijo que esas personas serían responsabilizadas mientras Rusia trabaja para exponer sus crímenes.

Este mes, un tribunal de Praga condenó a un ciudadano checo a prisión por participar en saqueos en suelo ucraniano, mientras servía en la misma unidad de los Cárpatos Sich que los dos colombianos. Filip Siman afirmó durante el juicio que sólo estaba cumpliendo órdenes cuando se apoderó de las pertenencias de civiles y soldados caídos en las ciudades de Bucha e Irpin, cerca de Kiev.

https://www.rt.com/russia/603286-colombian-mercenaries-ukraine-fsb/


Related Posts

Subscribe Our Newsletter