VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Imane Khelif, Ganadora de oro olímpica demanda a Musk por 'acoso cibernético'

EEUU
La demanda fue presentada en Francia por el boxeadora argelina Imane Khelif, según la revista Variety.

Los fiscales franceses han abierto una investigación sobre una denuncia presentada por la boxeadora olímpica argelina Imane Khelif por presuntos “actos de acoso cibernético agravado” durante los Juegos por parte de varias figuras prominentes, incluido Elon Musk, según la revista Variety.

Según se informa, los fiscales dijeron el miércoles que el propietario de X (anteriormente Twitter) fue nombrado en la denuncia penal, junto con la autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

En la denuncia, Khelif afirmó que fue blanco de una “campaña misógina, racista y sexista” mientras luchaba por conseguir el oro en la división de peso welter femenino.

Nabil Boudi, abogado de Khelif en París, explicó a la revista que la denuncia se envió el viernes al centro antiodio en Internet de la Fiscalía de París. Según se informa, la fiscalía confirmó que se había iniciado una investigación.

“En la demanda se nombra a J. K. Rowling y a Elon Musk, entre otros”, dijo Boudi a la revista, y agregó que el expresidente estadounidense Donald Trump sería parte de la investigación. “Trump tuiteó, así que, sea o no nombrado en nuestra demanda, inevitablemente será investigado como parte de la acusación”, afirmó.

El abogado también señaló que la demanda fue interpuesta contra X, lo que según la ley francesa significa que fue interpuesta contra personas desconocidas. Eso “garantiza que la Fiscalía tenga toda la libertad para poder investigar contra todas las personas”, dijo Boudi.

La boxeadora de 25 años, que el sábado ganó la medalla de oro olímpica en la competición femenina de boxeo de 66 kilogramos, se ha encontrado en el centro de una controversia de género.

Khelif se convirtió en el centro de atención mundial tras derrotar a la boxeadora italiana Angela Carini en apenas 46 segundos en un combate preliminar. El breve combate desató la indignación en Internet, y muchos calificaron al atleta argelino de "hombre" debido a que había dado positivo en pruebas de género anteriores.

Según Argelia, Khelif no es transgénero en absoluto, sino una mujer afectada por una enfermedad llamada hiperandrogenismo, caracterizada por un alto nivel de testosterona y la presencia de cromosomas XY.

Después del combate, JK Rowling publicó en X una foto de los boxeadores, acusando a Khelif de ser un hombre que estaba “disfrutando de la angustia de una mujer; sólo recibió un puñetazo en la cabeza”.

Mientras tanto, Musk compartió una publicación que afirmaba que “los hombres no pertenecen a los deportes femeninos” y la subtituló “Absolutamente”.

La publicación de Trump sobre el combate de boxeo estuvo acompañada del mensaje: "¡Mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos!".

El Comité Olímpico Internacional, por su parte, defendió a Khelif y denunció a quienes difunden información errónea.

https://www.rt.com/news/602623-olympics-winner-lawsuit-musk/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter