VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

EEUU, JD Vance no podría haber estado más equivocado sobre “Childless Cat Ladies”

EEUU
***Contrariamente a sus afirmaciones, las mujeres sin hijos apoyan políticas pro familia y están lejos de ser miserables.

A esta altura, muchos estadounidenses saben lo que el compañero de fórmula de Donald Trump , el senador J. D. Vance (republicano por Ohio), ha dicho sobre las mujeres sin hijos (o, como él las llama , “señoras-gato sin hijos”): ha alegado que son miserables, que por lo general no mantienen una familia y que merecen menos poder de voto que las personas con hijos.

Ahora, nuevos datos que analizan el grupo demográfico al que apunta Vance (las mujeres sin hijos, incluidas las que tienen gatos) dejan muy en claro cuán equivocada estaba la elección de vicepresidente de Trump en cuanto a sus prioridades políticas. 

La organización de defensa de la justicia de género National Women's Law Center Action Fund y la firma de encuestas Morning Consult encuestaron a más de 1.700 votantes registrados en todo el país el 1 y el 2 de agosto y descubrieron que las mujeres sin hijos (incluidas las que tienen gatos) apoyan las políticas que apoyan a los niños y las familias tanto como, si no más que, los padres y los votantes en general.

El estudio, compartido primero con Mother Jones , también encontró que el 62 por ciento de las mujeres sin hijos que tienen gatos y el 51 por ciento de las mujeres sin hijos en general están totalmente de acuerdo en que "apoyar a las familias y los niños debería ser una prioridad máxima para el gobierno federal", en comparación con el 49 por ciento de los padres y el 47 por ciento de los votantes en general. 

¿Y en cuanto a la afirmación de Vance de que las "señoras de gatos sin hijos" son "miserables"? Sí... no lo son. La encuesta encontró que el 32 por ciento de estas llamadas "señoras de gatos sin hijos" dijeron que son "muy felices", en comparación con el 27 por ciento de los votantes en general.

Los resultados también ponen de relieve una ironía particular: la mayoría de las mujeres sin hijos apoyan políticas específicas a favor de la familia que Vance no apoya. 

El 53% de las mujeres sin hijos, por ejemplo, dijeron que creen que “garantizar el acceso a la guardería para todos los que la necesitan” debería ser una prioridad gubernamental muy importante, en comparación con el 52% de los padres y el 51% de los votantes en general. Vance, por otro lado, ha calificado la guardería universal como “una guerra de clases contra la gente normal” y ha sugerido que el lugar que les corresponde a las mujeres es el hogar. 

“Si tu visión del mundo te dice que es malo para las mujeres ser madres, pero que es liberador para ellas trabajar 90 horas a la semana en un cubículo en el New York Times o Goldman Sachs, te han engañado”, publicó Vance en X después de la decisión de Dobbs en junio de 2022. 

La misma disonancia apareció en el apoyo a las licencias familiares y médicas pagadas, y los encuestados expresaron un fuerte apoyo a tales políticas, mientras que Vance nunca pareció apoyarlas.

Y más del 50 por ciento de las mujeres sin hijos y de los padres dijeron que creen que “volver a ampliar el Crédito Fiscal por Hijos para ayudar a las familias de ingresos bajos y medios a llegar a fin de mes y ayudar a reducir la pobreza infantil” debería ser una prioridad muy importante para el gobierno, en comparación con el 47 por ciento de las mujeres sin hijos en general y el 48 por ciento de los votantes en general. 

Vance ha afirmado recientemente que apoyaría aumentar el crédito fiscal por hijos a $5,000, pero los expertos dicen que sería difícil de aprobar, y Vance ni siquiera se presentó a una votación en el Senado a principios de este mes sobre un proyecto de ley que ampliaría el crédito fiscal por hijos a $2,000 por niño. (El senador Ron Wyden (demócrata por Oregón), uno de los copatrocinadores del proyecto de ley, criticó a Vance como un “farsante”).

Los portavoces de Vance —quien desde entonces ha intentado retractarse de su comentario sobre las "mujeres gato" en medio de la ira que desató, particularmente entre los estadounidenses que no tienen hijos— no respondieron a reiteradas solicitudes de comentarios.

Para los expertos, los resultados no son sorprendentes. “Tiene sentido que las mujeres sin hijos apoyen políticas como el cuidado infantil asequible y la licencia familiar remunerada porque reconocen que el cuidado vincula el destino de todos”, dijo Jessica Calarco, profesora de sociología en la Universidad de Wisconsin-Madison y autora del libro Holding It Together: How Women Became America's Safety Net .

Peggy Heffington, historiadora de la Universidad de Chicago y autora de Without Children: The Long History of Not Being a Mother (Sin hijos: la larga historia de no ser madre) , dijo que ve un motivo de esperanza en los hallazgos: “Las personas que no tienen hijos están sintiendo empatía y queriendo apoyar a las personas cuyas vidas no se parecen a las suyas”. 

Esa es una lección que Vance podría aprender.

https://www.motherjones.com/politics/2024/08/jd-vance-childless-cat-ladies-study/?utm_source=mj-newsletters&utm_medium=email&utm_campaign=daily-newsletter-08-14-2024

Related Posts

Subscribe Our Newsletter