VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Los espías estadounidenses resucitan las acusaciones sobre el 'Rusiagate'

Rusia/EEUU
***Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han afirmado por tercera elección consecutiva que Moscú favorece a Donald Trump.

Los servicios de inteligencia estadounidenses han afirmado que Rusia está intentando influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a favor de Donald Trump. Afirmaciones similares realizadas por espías estadounidenses durante los últimos ocho años han resultado falsas.

En una sesión informativa para periodistas el miércoles, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) afirmó que el Kremlin ha montado un esfuerzo de “todo el gobierno” para poner a la opinión pública en contra del presidente Joe Biden y sus compañeros demócratas.

“Estamos empezando a ver cómo Rusia se dirige a grupos demográficos de votantes específicos, promueve narrativas divisivas y denigra a políticos específicos”, afirmó la ODNI. “Moscú busca moldear los resultados electorales, socavar la integridad electoral y amplificar las divisiones internas”.

Los funcionarios de la ODNI no explicaron exactamente cómo Rusia pretende alcanzar estos objetivos, más allá de difundir propaganda en las redes sociales y alimentar narrativas antidemócratas y antiucranianas a “voces influyentes de Estados Unidos”. 

Los funcionarios no nombraron a ninguno de los “políticos específicos” o grupos que supuestamente fueron objeto de la campaña, ni a ninguna de las “voces influyentes de Estados Unidos” supuestamente involucradas en la campaña.

Cuando se le preguntó si Rusia estaba buscando aumentar las posibilidades de Trump de derrotar a Biden, uno de los funcionarios respondió: “No hemos observado un cambio en las preferencias de Rusia para la carrera presidencial con respecto a elecciones pasadas, dado el papel que Estados Unidos está desempeñando con respecto a Ucrania y la política más amplia hacia Rusia”.

Durante las elecciones de 2016 y 2020, las agencias de inteligencia estadounidenses afirmaron repetidamente que Moscú estaba desplegando piratas informáticos y utilizando la “guerra de la información” para inclinar el voto a favor de Trump.

Ninguna de estas afirmaciones ha sido probada como cierta. Las 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos emitieron una declaración en enero de 2017 en la que afirmaban que el presidente ruso, Vladimir Putin, había “aprobado y dirigido” personalmente una campaña de ciberguerra y de influencia contra Hillary Clinton, lo que fue desmentido por el informe del fiscal especial Robert Mueller dos años después.

En 2020, más de 50 “ex funcionarios de inteligencia” publicaron una carta en la que afirmaban que los archivos del portátil de Hunter Biden (que implicaban a la familia Biden en múltiples tramas de corrupción en el extranjero) habían sido inventados por Rusia. 

Desde entonces se ha demostrado que el contenido del portátil es auténtico y sirvió de base para múltiples investigaciones lideradas por los republicanos sobre los negocios del presidente en el extranjero.

Putin ha rechazado la idea de que respalde a una determinada facción en la política estadounidense.

 “No se trata de la personalidad del líder”, le dijo al periodista estadounidense Tucker Carlson en febrero. 

“Se trata de la mentalidad de las élites”. Sin embargo, varios días después, Putin dijo que preferiría seguir tratando con Biden, y calificó al actual líder estadounidense de “persona más experimentada y predecible” y de “político de la vieja escuela”.

https://www.rt.com/news/600824-russiagate-election-interference-trump/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter