// NÚMERO 1
De los 160 países que invitó, casi la mitad declinó la invitación, incluida China y muchos países del Sur Global, quienes argumentaron que no tiene sentido dicha reunión sin la asistencia de Rusia, que es la otra parte implicada en el conflicto.
NÚMERO 2
Entre los países que sí asistieron, muchos ni siquiera se molestaron en enviar a sus líderes, incluido el mayor patrocinador de Kiev, EE.UU., que envió a su vicepresidenta en vez de a su presidente.
NÚMERO 3
Tanto Kamala Harris como el canciller de Alemania, Olaf Scholz, se largaron de la cumbre de Zelensky antes de que hubiera terminado.
NÚMERO 4
Hubo incluso países de la OTAN que tampoco enviaron a su mandatario, como Turquía.
NÚMERO 5
Otras naciones geopolíticamente influyentes tampoco enviaron a sus líderes, como India, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos, y en su lugar asistieron sus ministros de Exteriores o representantes de aun menor autoridad.
NÚMERO 6
14 de los países que sí asistieron a la cumbre se negaron a firmar la declaración conjunta: Brasil, India Sudáfrica, México, Armenia, Baréin, Indonesia, Eslovaquia, Libia, Arabia Saudí, Tailandia, Irak, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.
NÚMERO 7
Incluso la anfitriona de la cumbre, la presidenta de Suiza Viola Amherd, reconoció que "un proceso de paz sin Rusia es inconcebible".