***Según se informa, los hombres del país han perdido interés en el servicio militar a medida que se alejan cada vez más de la sociedad.
Según se informa, los hombres estadounidenses han perdido interés en el servicio militar a medida que se retiran cada vez más de la sociedad en general, lo que ha impulsado las persistentes deficiencias en el reclutamiento del ejército estadounidense y ha aumentado la dependencia del país de las tropas femeninas.
El alistamiento masculino se ha desplomado un 35% en la última década, pasando de alrededor de 58.000 en 2013 a 37.700 el año pasado, informó el viernes Military.com, citando datos de reclutamiento del ejército estadounidense.
Al mismo tiempo, el alistamiento femenino se ha mantenido estable en alrededor de 10.000 reclutas cada año.
La disminución en el número de hombres que están dispuestos a alistarse para el servicio militar ha dejado al Ejército incapaz de cumplir con sus cuotas de reclutamiento.
La rama militar más grande de Estados Unidos no alcanzó sus objetivos de nuevas tropas en aproximadamente 10.000 alistamientos el año pasado y en 15.000 en 2022. Otras ramas han tenido déficits similares.
El Ejército redujo su objetivo de alistamiento en 10.000 soldados este año, con el objetivo de llegar a 55.000.
El representante estadounidense Matt Gaetz (republicano por Florida) y otros políticos conservadores han achacado la crisis de reclutamiento militar a la “ideología despierta”, enfatizando criterios como la raza, el género y la orientación sexual a expensas de la preparación para librar guerras.
La última Encuesta de Defensa Nacional de Reagan, publicada en noviembre, mostró que solo el 46% de los estadounidenses tienen una "gran cantidad" de confianza en el ejército de su nación, en comparación con el 70% en 2018.
Aproximadamente la mitad de los encuestados citaron prácticas "despertadas" como una razón. por la disminución de la confianza.
Sin embargo, el informe de Military.com señaló que más allá de las cuestiones culturales, los expertos señalaron problemas más amplios con los hombres estadounidenses, incluida una “crisis nacional de masculinidad”.
Las tasas de suicidio y sobredosis de drogas han aumentado, mientras que los hombres tienen menos probabilidades de asistir a la universidad o desarrollar una carrera.
De hecho, afirmó el medio de comunicación, los hombres estadounidenses están “desapareciendo lentamente de la fuerza laboral general”.
La tendencia “va mucho más allá del reclutamiento militar”, dijo Ronald Levant, profesor de psicología de Ohio y ex presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología.
“Realmente tiene que ver con el cambio social. Creo que hay un síndrome de desmotivación que parece impregnar a muchos jóvenes de hoy. Simplemente no están motivados para hacer mucho”.
Sólo el 64,9% de los hombres estadounidenses tenían un empleo hasta el mes pasado, frente a un máximo de más del 84% en la década de 1950, según la Oficina Federal de Estadísticas Laborales.
Durante el mismo período, la participación femenina en la fuerza laboral casi se ha duplicado, hasta el 55,4%.
Los datos demográficos del ejército estadounidense muestran que el ejército se ha vuelto menos masculino y menos blanco en los últimos años.
La fuerza laboral en servicio activo estaba compuesta por un 84,4% de hombres en 2023, frente al 86,4% de una década antes.
Los blancos representaron el 53,5% de las tropas el año pasado, frente al 61,7% en 2011.
https://www.rt.com/news/599358-us-men-shun-army-enlistment/