Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El llamado de Duda a “descolonizar” Rusia demostró que Putin tenía razón al advertir sobre este complot

Rusia/
**El líder polaco también, sin darse cuenta, asestó un golpe a la credibilidad de su bando, ya que sus propagandistas ya no pueden afirmar que Occidente no tiene ninguna intención de amenazar la integridad territorial de Rusia.

El presidente polaco Duda pidió la “descolonización” de Rusia literalmente un día después de que el presidente Putin advirtiera sobre este complot. 

Tales demandas no son nada nuevo ya que han sido parte del discurso occidental desde que comenzó la operación especial , pero también ha habido intentos de engañar al pretender que Occidente no representa una amenaza a la integridad territorial de Rusia. 

Esto es lo que dijo el presidente Putin sobre este escenario el viernes mientras hablaba en el Ministerio de Asuntos Exteriores: 

“Algunas figuras en Estados Unidos y Europa declaran abiertamente los objetivos de esta política, hablando hoy de la llamada descolonización de Rusia. En esencia, se trata de un intento de justificar ideológicamente la división de nuestra Patria según criterios étnicos.

 El desmembramiento de la Unión Soviética y Rusia ha sido un tema de debate durante mucho tiempo, como bien saben todos los presentes en esta sala. Al seguir esta estrategia, los países occidentales pretendían absorber y desarrollar militar y políticamente territorios cercanos a nosotros”.

“En la parte del mundo que represento, a Rusia a menudo se la llama la 'prisión de las naciones' – y con razón.

Porque es el hogar de casi 200 grupos étnicos, la mayoría de los cuales se convirtieron en residentes de Rusia como resultado de los métodos utilizados hoy en Ucrania. Rusia sigue siendo el imperio colonial más grande del mundo y, a diferencia de las potencias europeas, nunca ha pasado por el proceso de descolonización y nunca ha podido lidiar con los demonios de su pasado.

Como miembros de la comunidad internacional, tenemos que decir finalmente: ¡no hay más espacio para el colonialismo en el mundo moderno!

Antes de continuar, aquí hay dos resúmenes informativos que los lectores podrían estar interesados ​​en revisar:



En resumen, Occidente ha tratado de convertir el multiculturalismo en un arma como pretexto para dividir a Rusia según líneas étnicas, con la fantasía política de que son capaces de infligirle una derrota estratégica a través de Ucrania

Obviamente, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, razón por la cual no representa una amenaza creíble para Rusia, pero este complot es, no obstante, una prueba de que Occidente efectivamente alberga intenciones nefastas. 

La oportuna confirmación de este hecho por parte de Duda reivindica al presidente Putin y desacredita la anterior mentira de Occidente sobre este asunto.

El líder polaco no se dio cuenta de que estaba perjudicando a su propio bando, pero aparentemente pensó que presentaría a Polonia como la vanguardia de la Revolución de Color de Occidente contra Rusia al recordar su apoyo a los militantes antigubernamentales bielorrusos, a lo que Minsk respondió armando inmigración ilegal

Duda probablemente también pensó que convencería a algunos miembros del Sur Global para que se pusieran del lado de Ucrania al calumniar a Rusia como una potencia colonial obsoleta.

Sin embargo, la realidad es que el control de Rusia sobre las regiones que Kiev reclama como propias fueron legitimados a través de referendos, mientras que los reclamos tácitos implícitos de Ucrania sobre varias regiones fronterizas rusas no lo son. 

Además, existe la posibilidad de que Ucrania pueda algún día revivir sus breves reclamos posteriores a la Primera Guerra Mundial sobre el territorio polaco contemporáneo si sus refugiados se establecen en esas áreas en masa, sobre lo cual se advirtió aquí

Duda, sin embargo, es completamente ajeno a esta amenaza latente a la integridad territorial de Polonia.

Volviendo al tema central, la declaración de Duda de que Rusia debe ser “descolonizada” demostró que el presidente Putin tenía razón al advertir sobre este complot, por muy poco realista que sea políticamente. 

El líder polaco también, sin darse cuenta, asestó un golpe a la credibilidad de su bando, ya que sus propagandistas ya no pueden afirmar que Occidente no tiene ninguna intención de amenazar la integridad territorial de Rusia. 

Sin embargo, no se da cuenta ya que no se da cuenta de lo que acaba de hacer, sino que piensa que realmente asustó a Rusia.

https://korybko.substack.com/p/dudas-call-for-decolonizing-russia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter