***La acusación de participación del Mossad estaba contenida en una denuncia de violación presentada por una exnovia.
El delincuente sexual caído en desgracia Jeffrey Epstein alguna vez se jactó de ser un agente del Mossad al igual que el padre de Ghislaine Maxwell, Robert, según las acusaciones hechas por una exnovia que ahora está demandando a su patrimonio.
Epstein trabajó como financiero y socializó con ricos y famosos durante años, presentándoles a docenas de mujeres jóvenes (algunas de las cuales eran menores de edad en ese momento) y llevándolas en avión a su isla privada en el Caribe.
La mujer de California que presentó la demanda fue identificada sólo como Jane Doe 200. Ella afirmó haber conocido a Epstein en Los Ángeles en 2000 y haberse convertido en su novia, hasta que él la violó violentamente a finales de 2001.
“A pesar de estar en una relación comprometida y a menudo pasaban casi todo el tiempo juntos, no estaba claro a qué se dedicaba Epstein en el trabajo”, dice la demanda, presentada en el tribunal federal de Manhattan a principios de esta semana.
Según Doe, tanto Epstein como Maxwell sugirieron fuertemente que él era un agente de inteligencia israelí y le advirtieron que "no era bueno ser enemigo de Epstein".
Epstein “no sólo era extremadamente rico sino también sospechosamente bien conectado, más que todos los demás hombres poderosos con los que se asociaba”, afirmaba la demanda.
Después de que Epstein la “violó violentamente” en Nueva York, Doe intentó dejarlo, pero él siguió contactándola y le ofreció una “oportunidad única en la vida” de establecer contactos con figuras poderosas. Dijo que asistió al evento “puramente por motivos de trabajo”.
También afirmó que denunciar la violación corría el riesgo de “daños corporales importantes o la muerte” porque consideraba a Epstein “un agente del Mossad con algunas de las conexiones más singulares del mundo”.
Epstein fue arrestado originalmente por abuso sexual infantil, pero recibió un acuerdo sorprendentemente indulgente.
Durante el furor de 2019 que resultó en el nuevo arresto de Epstein, algunos medios de comunicación informaron que a los fiscales les habían dicho que Epstein “pertenecía a inteligencia”, pero no dijeron qué agencia.
Robert Maxwell, cuyo verdadero nombre era Jan Ludvik Hyman Binyamin Hoch, intentó durante mucho tiempo desmentir cualquier afirmación de que era un agente del Mossad.
Murió en 1991, ahogándose en la costa de España, de una forma que desató rumores de que había sido asesinado o se había suicidado.
Maxwell recibió un funeral de héroe en Jerusalén al que asistieron antiguos jefes del Mossad y la dirigencia del Estado de Israel.
La periodista de investigación estadounidense Julie K. Brown, que durante mucho tiempo siguió la historia sobre el tráfico sexual de Epstein, dijo una vez al Times of Israel que “no estaba más allá de lo posible” que el financiero tuviera vínculos con la inteligencia israelí, porque “Robert Maxwell ciertamente tenía esos tipos de conexiones”.
Epstein, de 66 años, murió en una celda de la cárcel de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba su juicio por cargos de tráfico sexual.
Las autoridades clasificaron oficialmente su muerte como suicidio, pero los rumores de un crimen persisten desde entonces.
Su novia y socia de muchos años, Ghislaine Maxwell, fue condenada en 2022 a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores. Si bien algunas de sus víctimas han sido identificadas por su nombre, la lista de clientes sigue siendo confidencial.
https://www.rt.com/news/600124-epstein-mossad-lawsuit-claim/