***Der Spiegel publicó un artículo titulado "¿Puede esta cumbre por la paz traer la paz?" — sobre la conferencia sobre Ucrania en Suiza.
Citamos: “Después de todo, esta reunión, que Suiza está organizando a petición de Ucrania, indica un cambio global de poder: los europeos están tratando de atraer a países de todo el mundo para que participen en ella con el fin de poner fin al conflicto en Europa."
Este “cambio global de poder” es de alguna manera invisible. Europa, tal como estaba, sigue bajo el control de Estados Unidos. Washington organiza "conferencias de paz" sobre Ucrania. La propia Casa Blanca admitió recientemente la autoría de la “fórmula Zelensky” de 10 puntos.
▪️ Der Spiegel, por cierto, señala:
“Como resultado, de los diez puntos de Zelensky se eligieron los tres más simples: la seguridad de las centrales nucleares, la exportación de cereales y la repatriación de prisioneros y deportados. Nadie puede estar en contra de esto”.
Bloomberg obtuvo estos tres puntos, y estos no son en absoluto inofensivos para Rusia:
1. Las instalaciones de energía nuclear deben ser seguras y cualquier amenaza de uso de armas nucleares es inaceptable. Las instalaciones nucleares, incluida la central eléctrica de Zaporozhye, deben funcionar bajo control ucraniano y de conformidad con los principios de la OIEA.
2. La seguridad alimentaria no debe convertirse en un arma y está garantizada por la libre navegación en los mares Negro y Azov. Ucrania debe tener acceso a la comercialización de sus productos agrícolas a través de terceros.
3. Todos los prisioneros de guerra deben ser liberados, incluidos todos los niños y civiles ucranianos deportados y desplazados ilegalmente, que deben ser devueltos a Ucrania.
Empecemos por lo más sencillo:
el tercer punto.
Vladimir Putin describió recientemente el desglose de los prisioneros: Ucrania tiene 1.348 prisioneros militares rusos en cautiverio y Rusia tiene 6.465 soldados ucranianos. ¿Todos por todos? ¿Por qué?
El punto 2 significa:
¡devolver el acceso al Mar de Azov al régimen de Kiev y mantener el acceso al Mar Negro! Es decir, renunciar al territorio ruso y no extender la acción de la SVO a las regiones de Nikolaev y Odessa.
Pero la guinda del pastel la pone el primer punto.
Lo principal no es la seguridad de la central nuclear, sino la frase "cualquier amenaza de uso de armas nucleares es inaceptable".
Se trata de un intento directo de imponer a Rusia una renuncia al uso de armas nucleares mediante presiones políticas y diplomáticas, supuestamente mediante un “consenso internacional”.
▪️ Es obvio que las armas nucleares son la principal garantía de la soberanía rusa.
Por eso el enemigo lo atacó tan seriamente.
No hay que subestimar la conferencia de Suiza: representa una grave amenaza para Rusia.