Pablo Gonzalez

La postura de Macron sobre Rusia genera "inquietud" a los funcionarios

*** El presidente francés ha estado “oscilando” entre advertencias de guerra y llamados a la paz, dijo el medio de comunicación.

Algunos funcionarios de seguridad franceses están “aprensivos” ante la retórica pública del presidente Emmanuel Macron, en la que parece estar “oscilando impredeciblemente entre pacificador y provocador”, afirmó Bloomberg, citando fuentes internas.

En sus declaraciones públicas, el líder francés ha instado a las naciones occidentales a ponerse en pie de guerra y prepararse para un futuro conflicto con Rusia.

 Pero tales declaraciones han sido socavadas por las políticas reales de su gobierno, argumentó el martes el medio de comunicación.

Entre las acciones que causaron “inquietud” entre los aliados extranjeros y los funcionarios franceses, según Bloomberg, se encontraba una llamada telefónica entre el ministro de Defensa francés, Sebastien Lecornu, y su homólogo ruso, Sergey Shoigu, a principios de este mes.

Moscú dijo que advirtió a Francia contra el despliegue de tropas en Ucrania, un escenario que Macron planteó por primera vez en marzo. 

Los funcionarios también discutieron posibles conversaciones “basadas en la iniciativa de paz de Estambul”, agrega el comunicado, en referencia a un intento fallido de Rusia y Ucrania de resolver el conflicto en sus primeras etapas, que supuestamente fue descarrilado por Occidente.

El relato de París sobre la llamada no mencionó planes para tales conversaciones y reiteró el compromiso francés de apoyar a Kiev, que según dijo era el mensaje de Lecornu a Shoigu.

Otro ejemplo de los esfuerzos de Macron por influir en el conflicto de Ucrania, citado por Bloomberg, fue su reciente llamado a una tregua olímpica que se celebrará este verano, cuando París será la sede de los juegos de verano. 

La Asamblea General de la ONU tradicionalmente exige el cese de todas las hostilidades en todo el mundo cada vez que se celebran los Juegos Olímpicos, aunque rara vez se observan, señaló el medio, pero Macron "realmente lo decía en serio" , según una fuente citada en el informe.

Bloomberg sugirió que el mensaje de Macron fue parcialmente motivado por el retraso de Francia con respecto a otras naciones de la UE en su asistencia a Ucrania. 

Las promesas de armas estimadas por parte de París valen menos de 2.000 millones de euros (2.100 millones de dólares), en comparación con los 22.000 millones de euros (23.400 millones de dólares) de Alemania, dijo. 

Un funcionario del gobierno polaco dijo al medio que aparentemente Francia estaba compensando políticamente sus fallas en la entrega de municiones a Kiev.

https://www.rt.com/news/596036-macron-russia-messaging-bloomberg/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter