Pablo Gonzalez

Estados Unidos: una nación de derecho (infringiendo)

Por Jack Gilroy-
**** Estudiantes graduados de la Universidad de Binghamton marchan en el norte del estado de Nueva York en solidaridad con Veteranos por la Paz y Estudiantes por Palestina. [Fuente: Foto cortesía de Jack Gilroy]

Terry Lodge de Ohio, un galardonado abogado ambiental y de responsabilidad nuclear, pasó semanas investigando las leyes estadounidenses e internacionales violadas por Estados Unidos a través de su participación en el genocidio de Gaza.

Lodge hizo que su trabajo fuera revisado por Marjorie Cohn, una respetada jurista estadounidense que trabaja como profesora de derecho en la Facultad de Derecho Thomas Jefferson en San Diego. 

También es ex presidenta del Gremio Nacional de Abogados.

El documento de la Logia es ahora una carta que se entrega a las oficinas de campo del Departamento de Estado de EE.UU. en EE.UU. (29) ya todas las embajadas y consulados de EE.UU. en todo el mundo. Terry Lodge [Fuente: toledoblade.com ]

Veteranos por la Paz quiere que todos los miembros activos del Departamento de Estado de Estados Unidos comprendan que la exportación de armas de destrucción masiva a un conocido violador de los derechos humanos es ilegal.

La carta del VFP documenta seis leyes específicas que Estados Unidos infringe. VFP quiere informar a todos los trabajadores del Departamento de Estado de EE.UU. que eviten participar en actividades que ayuden e inciten a la violación de la ley para enviar armas de destrucción estadounidenses a Israel.

La prueba más sorprendente de cautela la dio el ex director de transferencias de armas militares de Estados Unidos, Josh Paul, quien renunció sabiendo que sus líderes estadounidenses estaban violando la ley.

El New York Times informó en una entrevista: “ El Sr. Paul dijo que el corte por parte de Israel del agua, los alimentos, la atención médica y la electricidad en la Franja de Gaza, una región de dos millones de habitantes, debería generar protecciones en las leyes federales destinadas a mantener a las armas estadounidenses fuera del alcance de los violadores de derechos humanos. 
Pero esas barreras legales están fallando, afirmó”.
Josh Paul, izquierda. [Fuente: newsleaflets.com ]

Los libros de texto escolares de historia informan a los lectores jóvenes que Estados Unidos es una nación de leyes. Sí, lo es y estamos agradecidos por muchas leyes que ayudan a hacer justicia.

Inmediatamente me vienen a la mente los delitos de asesinato y abuso infantil. 

Nuestra sociedad no tolera el asesinato ni el abuso infantil. 

El derecho penal es duro con los asesinos y abusadores de niños y con aquellos que ayudan a cometer esos brutales actos criminales.

¿Por qué entonces no se responsabiliza a los líderes estadounidenses de ayudar en decenas de millas de asesinatos en Gaza? 

Más de 30.000 mujeres, hombres y en su mayoría niños palestinos han sido asesinados por terroristas israelíes desde el mortífero ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, que dejó 1.200 israelíes muertos.

El terror israelí a la venganza genocida proviene principalmente de armas sofisticadas fabricadas en Estados Unidos.

 Bombas rompe-búnkeres y misiles Maverick de Raytheon de Texas, misiles Hellfire de Lockheed Martin de Florida y bombas Paveway de Pensilvania, y el proyecto más deseado de todos, proyectiles de artillería de 155 mm de General Dynamics en Pensilvania, Iowa y Texas.
Armas para que Israel cometa matanzas en Gaza. [Fuente: banglanewsus.com ]

La carta de Veteranos por la Paz se entregó personalmente (o se intentó entregar personalmente) a 17 oficinas del Departamento de Estado de los EE.UU. UU. en los Estados Unidos y se entregó electrónicamente a todas las oficinas de campo del Departamento de Estado de los EE.UU. UU. a nivel internacional.

Se advierte a los trabajadores sobre la violación de las leyes estadounidenses e internacionales.

 ¿Se ofrecerá a todos los trabajadores del Departamento de Estado leer la carta de Veteranos por la Paz? 

No es probable, pero Veteranos por la Paz no se sienten intimidados por la supresión de la verdad por parte del Departamento de Estado.
 
Jack Gilroy de Binghamton VFP ofrece un mensaje en el desfile del Día de San Patricio. [Fuente: Foto cortesía de Gary Ingraham]

La respuesta más común de las oficinas del Departamento de Estado en Estados Unidos ha sido su negativa a aceptar la carta de Veteranos por la Paz. 

En dos casos, la carta se recibió primero en una oficina del Departamento de Estado y, minutos después, se devolvió señalando que la oficina no acepta cartas.

Intentar concertar una cita con las oficinas del Departamento de Estado es casi imposible. Sólo un ejemplo fue esta respuesta a una llamada telefónica para concertar una cita para entregar la carta: “Somos una agencia segura. 

¿Cómo consultar el número de nuestra oficina? Cuando le dijeron que el número estaba disponible en línea, el individuo que se identificó como supervisor advirtió a la persona que llamó que no volviera a llamar a la oficina.

Veteranos por la Paz desestiman las amenazas de los burócratas del Departamento de Estado, del Presidente o del Congreso de los Estados Unidos.

 Si somos verdaderamente una nación de leyes, las leyes deben ser obedecidas. 

El gobierno de Estados Unidos está ayudando e instigando los actos genocidas del Gobierno de Israel, violando múltiples leyes estadounidenses e internacionales.

Veteranos por la Paz no se quedará callado y pide a todos los ciudadanos estadounidenses que responsabilicen oficialmente a su gobierno que infringe la ley. 

El Secretario de Estado Antony Blinken y los miembros cooperantes del Departamento de Estado deben rendir cuentas por su papel criminal al violar el derecho estadounidense e internacional al enviar armas de destrucción masiva a Israel, un flagrante violador de los derechos humanos.

https://covertactionmagazine.com/2024/04/16/the-united-states-a-nation-of-law-breaking/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter