Pablo Gonzalez

EEUU: Chris Todd, afirma haber expuesto al cómplice del asesinato de OJ Simpson

Por Jérémy Kuzmarov-
*** Investigador radicado en Los Ángeles que se inspira en el famoso periodista Gary Webb afirma haber expuesto al cómplice del asesinato de OJ Simpson.

Al igual que Webb, Chris está siendo reprimido por los principales medios de comunicación.

Chris Todd es un investigador radicado en Los Ángeles que ha aparecido en Court TV, NewsNation y CineMills TV. 

Pronunció una bomba de OJ Simpson dentro de su libro de 2020 Ron's Revenge: Para los muertos, nunca termina.

Chris afirma que OJ Simpson tenía un cómplice, llamado Charlie, que era un matón de la mafia y un traficante de drogas. Afirma que OJ y Charlie estuvieron involucrados en los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman el 12 de junio de 1994.

Chris reconstruyó la historia del cómplice de OJ a través de sus experiencias personales como investigador encubierto y investigando exhaustivamente la escena del crimen, el juicio y las teorías alternativas.

En su libro, Chris presenta un escenario en el que OJ y Charlie van a la casa de Nicole el 12 de junio de 1994, debido a una extorsión sorpresa con drogas iniciada por el famoso mafioso de Miami Joey Ippolito. 

Cuando Nicole respondió y se opuso, OJ y Charlie reaccionaron exageradamente y dos personas inocentes perdieron la vida.

Desde que publicó su libro, Chris obtuvo acceso a una cinta de confesión en audio realizada por Charlie y un equipo de productores de Hollywood. Chris ganó una sentencia de marzo de 2024 contra los productores de la cinta que buscaban una orden de restricción en su contra en un intento de mantener oculto su contenido y que a Chris se le prohibiera hablar sobre Charlie y su participación en los infames asesinatos.

Uno podría pensar que el avance de Chris sería presentado en todo el mundo, particularmente después de la reciente muerte de OJ, y que los medios agradecerían su verdad, pero ese no ha sido el caso. 

Al igual que su héroe Gary Webb, quien expuso uno de los mayores escándalos de corrupción de la década de 1980 (el apoyo de la CIA a una red de narcotráfico nicaragüense), Chris ha encontrado una tremenda resistencia y una represión total por parte de los principales medios de comunicación.

“Al principio, pude entender su inquietud, pero después de un par de años comencé a darme cuenta de que iban a impedir por completo esta información al público y a las familias. Decir que estaba desanimado sería quedarse muy corto. 

Al final me enojé completamente y adopté un enfoque más vengativo”, dice Chris.
Gary Webb [Fuente: nytimes.com ]

Chris cree que los medios lo han difamado y efectivamente incluido en la lista negra por revelar verdades incómodas, al igual que Gary Webb.

Vi muchos paralelos entre mi trayectoria en este caso y la trayectoria de Gary con la CIA y la cocaína

Ambos tropezamos de alguna manera con las conexiones que nos llevarían a madrigueras de conejo que se hacían más y más profundas. Ambos éramos un poco víctimas del destino, como si las historias nos buscaran”.

Los medios de comunicación se aferran a la narrativa dominante en el caso de OJ Simpson (el mito del asesino negro solitario que asesina a dos jóvenes blancos en un ataque de celos) porque pensar lo contrario socavaría por completo la legitimidad del Departamento de Policía de Los Ángeles, el Distrito. Fiscalía y los propios medios de comunicación, que aparentemente han sido superados por un investigador solitario en Los Ángeles que opera con un presupuesto reducido y prácticamente sin acceso a las pruebas y al descubrimiento.

La narrativa de Chris es aún más subversiva, porque revela un vínculo entre OJ y el crimen organizado, que durante mucho tiempo se ha infiltrado en Hollywood y que también ha corrompido a las agencias policiales en todo Estados Unidos durante generaciones.
  [
Fuente: amazon.com ]

En retrospectiva, Chris cree que “el caso y el juicio de OJ realmente reescribieron la forma en que los fiscales y los abogados defensores abordan los casos de asesinato. 

En esencia, creo que hizo que fuera más difícil probar los casos y presentarlos ante los jurados. Creo que hizo que los detectives y fiscales del distrito fueran mucho más cautelosos a lo largo de los años”.

Aunque OJ parecía culpable, en el juicio se demostró que la policía de Los Ángeles contaminó la escena del crimen, manejó mal las pruebas, pasó por alto pruebas clave que mostraban a varias personas involucradas e incluso posiblemente que se plantaron pruebas de sangre.

El criminalista Dennis Fung fue sorprendido tirado en el estrado, al igual que uno de los principales investigadores del Departamento de Policía de Los Ángeles, el infame Mark Fuhrman, y Chris afirma que puede “probar que se plantaron pruebas para endulzar la olla, algo que el Departamento de Policía de Los Ángeles fue sorprendido haciendo repetidamente”. A través de los años."

Mientras tanto, los fiscales no llamaron como testigo a Jill Shively, quien vio a OJ estrellarse en San Vicente Boulevard, con las luces apagadas, sin camisa y gritando. "Cómo no utilizar a un posible testigo ocular de la fuga está más allá de toda comprensión", afirma Chris, y añade que la absolución de OJ asestó un "golpe en el estómago a la nación, por no hablar de la policía de Los Ángeles y el fiscal del distrito", una herida que nunca ha desaparecido. realmente curado.

Chris cree que los jurados votaron de la manera que lo hicieron debido a las “consecuencias de los disturbios de Rodney King de 1992”, que estallaron después de que un video capturara a agentes de LAPD golpeando sin piedad a un sospechoso negro. 

La gente estaba “cansada del racismo del LAPD; de ver a personas de color a las que se les colocan pruebas y a sus hijos e hijas encarcelados por cosas que no hicieron”.

Algunas de las pruebas notables que Chris presenta en su libro, que apuntan a la existencia de un cómplice, incluyen: Sangre, huellas dactilares y huellas de zapatos encontradas en la escena del crimen que no coincidían con OJ, Ron o Nicole.

Sangre encontrada en el White Bronco de OJ, incluso en el volante, que no coincidía con OJ, Ron o Nicole.

Se encontró sangre en el asiento del pasajero, el reposacabezas del pasajero y el exterior de la puerta del pasajero.

Una gorra de repartidor de periódicos encontrada en el suelo del Bronco con dos pelos de raíz en su interior.

Testimonio de un testigo de que el Bronco no estaba en Rockingham mientras OJ empacaba y luego salía en la limusina y evidencia de que alguien que no era OJ tuvo que estacionar el Bronco.

Los famosos patólogos forenses Dr. Henry Lee, Dr. Michael Baden y Dr. Irwin Golden testificaron bajo juramento y ante la cámara que existían dos asesinos.

El forense declaró que se trataba de dos tipos de heridas de arma blanca morfológicamente diferentes.
El propio OJ desveló en 2006 que tenía un cómplice llamado Charlie, dentro de su libro y durante un programa de Fox. entrevista televisiva

Un equipo de productores de Hollywood grabó a Charlie hablando de su participación en los asesinatos.
Dentro del famoso Ford Bronco de OJ. [Fuente: Foto cortesía de Chris Todd]

Chris cree que los vínculos de Simpson con la mafia se remontan a las décadas de 1970 y 1980, cuando consumía cocaína y ayudaba a suministrarla a jugadores de fútbol profesionales, otros atletas y celebridades.

Charlie era un ejecutor y traficante de Joey Ippolito, un mafioso de la costa este, que era uno de los llamados "vaqueros de la cocaína" de Miami, que dominaba el tráfico de drogas en Miami y vivía la gran vida allí.
Charlie, izquierda, con OJ Simpson y su novia. [Fuente: Foto cortesía de Chris Todd]

Además del caso OJ, Chris ha logrado avances al investigar el escándalo de Jeffrey Epstein y el asesinato de JFK. , que también cree que han sido censurados por los principales medios de comunicación.

Otros casos de asesinato de alto perfil que ha investigado incluyen:

a) Natalie Wood

b) JonBenét Ramsey

c) Aarón Hernández

d) El asesino del zodíaco

e) Biggie Smalls, también conocido como The Notorious BIG

En el último caso, Chris afirma que Biggie Smalls fue asesinado como resultado de una rivalidad de pandillas entre los Crips y los Bloods. Chris cree que los asesinos de Biggie eran parte de un equipo rebelde de LAPD Rampart Hit Team y cree que puede demostrarlo.

Chris comenzó en Hollywood como asistente de dirección y productor asociado, incursionando en la actuación y la radio, pero a lo largo de una carrera de 20 años se vio perturbado por el sexismo y el racismo que presenció en Hollywood. 

“Realmente quería ser un director y productor exitoso, pero simplemente no estaba en mis planes. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que debo hacer lo que estoy haciendo ahora: ayudar a las víctimas, ayudar a las familias y, al mismo tiempo, seguir siendo creativo en cierto modo. 

El crimen se ha convertido en una especie de mi arte”.

Chris dice que se inspira en Gary Webb casi a diario. "No puedo explicarlo completamente, pero siento que se supone que debo continuar con su tradición, una tradición de periodismo real, de investigaciones reales, incluso si esto irrita las plumas y genera demandas".
Chris Todd [Fuente: Foto cortesía de Chris Todd]

Actualmente, Chris dice que tiene alrededor de 15 casos de asesinato sobre su escritorio, incluido un doble asesinato infantil en Indiana sobre el cual fue entrevistado por Court TV y NewsNation, y un asesinato por incesto infantil en la zona rural de Carolina del Norte.

Sus esfuerzos han dado lugar a al menos un procesamiento exitoso y a varias revelaciones a familiares y amigos de víctimas de asesinato. "Resolver asesinatos no siempre resulta en juicios y encarcelamientos, y de todos modos eso no siempre es lo más importante", dice Chris. “El conocimiento es parte de la curación, e incluso el más mínimo cierre o justicia que pueda brindar es suficiente para seguir adelante”.

Chris cree que las autoridades policiales y las oficinas del fiscal de distrito de todo el país a menudo carecen de los recursos para llevar a cabo investigaciones exhaustivas de muchos casos a la vez, lo que permite que los asesinos sigan libres. La mayoría de las ciudades importantes sólo pueden procesar o facilitar la mitad de los asesinatos que experimentan cada año.

Por lo tanto, los investigadores independientes como él son importantes para compensar las fallas del sistema. Pueden ayudar a iluminar lugares oscuros que deben quedar expuestos para que algún día se produzca un cambio social.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter