España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

EEUU: La presidenta de la Universidad de Columbia, de origen árabe, sacrifica a los partidarios de Palestina

Por Quds News
Para “salvar el pellejo” ante el Congreso...

La policía de la ciudad de Nueva York arrestó al menos a 108 personas durante una protesta pro Palestina en el campus de la Universidad de Columbia, a petición del presidente de la universidad, según el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

La confrontación se produce un día después de que el presidente de la Universidad de Columbia, Nemat Shafik, de ascendencia egipcia, y otros líderes universitarios testificaran ante el Congreso sobre el clima universitario y el antisemitismo desde el comienzo de la guerra genocida en la Franja de Gaza.

La comentarista del New York Times, Michelle Godelberg, escribió un artículo en el que comentaba sobre la responsabilidad del presidente de la Universidad de Columbia, Nemat Shafik, ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Su artículo se tituló: “Los republicanos pidieron represión contra los críticos de Israel y Colombia concedió” la petición.

Declaraba: “Está claro que el excepcionalmente equilibrado presidente de la Universidad de Columbia, Nemat Shafik, no tenía intención de correr la misma suerte que los presidentes de Harvard y de la Universidad de Pensilvania, que se vieron obligados a dimitir de sus cargos, después de una desastrosa comparecencia ante un comité del Congreso que investiga el antisemitismo en el campus”.

Goldberg comentó que Shafik, quien testificó el miércoles ante el mismo comité, estaba esencialmente de acuerdo con la hipótesis republicana de que la actividad pro Palestina en Colombia conlleva sentimientos intolerantes y antijudíos, y explicó cómo, bajo su liderazgo, la suprimió.

Dijo que a 15 estudiantes se les suspendieron sus estudios, mientras que seis fueron puestos bajo supervisión disciplinaria. 

Dijo que el investigador visitante Muhammad Abdo, quien expresó posiciones en apoyo de “Hamas”, “Hezbollah” y la “Jihad Islámica”, “no volverá a trabajar en Colombia”, y agregó que varios miembros de la facultad están siendo investigados.

Si fuera por ella, el profesor antisionista Joseph Massad no se habría quedado en la universidad ni un solo día y habría seguido trabajando como profesor titular.

 Se habló de que Massad continuaría como jefe del Comité de Revisión Académica, y Shafiq dijo que si seguía siendo presidente del comité, sería destituido. Más tarde, la universidad confirmó que la presidencia de Massad del comité terminaría este semestre.

Al aceptar o retirarse, Shafik eludió la responsabilidad y la investigación, que duró cuatro horas sin un rasguño, pero la parte perjudicada fue la Universidad de Columbia y su garantía de libertad académica.

Por su parte, la Universidad de Columbia suspendió a la hija del representante demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ilhan Omar, y a otros dos estudiantes, un día después de que Ilhan Omar interrogara a varios administradores universitarios sobre el maltrato a los estudiantes que protestaban en el campus contra la guerra de ocupación. sobre Gaza.

El sitio web estadounidense The Intercept informó que la administración de la universidad arrestó a tres estudiantes entre cientos de participantes en un campamento en el campus para protestar contra el gobierno israelí.

Las preguntas de Olhan a los funcionarios durante una audiencia en el Congreso el miércoles sobre el antisemitismo en la Universidad de Columbia abordaron la respuesta de la universidad a los estudiantes que fueron rociados con una sustancia química durante una protesta estudiantil a favor de Gaza en la universidad en enero pasado, y la política de la universidad con respecto a los profesores que acosar a los estudiantes en línea.

El presidente de la universidad, Nemat Shafik, anunció que dos estudiantes habían sido suspendidos en relación con las protestas del pasado enero y que un profesor estaba bajo investigación por quejas sobre sus publicaciones en las redes sociales sobre estudiantes.

Durante la audiencia en el Congreso que se basó en la idea de un antisemitismo generalizado en los campus universitarios, la presión de Ilhan Omar sobre Niamat Shafiq la llevó a decir que no había protestas dirigidas a grupos étnicos o religiosos específicos, musulmanes, árabes, palestinos o judíos. .

"Creo que la línea de interrogatorio que pidió mi madre definitivamente estaba presionando a Columbia", dijo la hija de Ilhan Omar, Isra Hirsi, estudiante de Barnard College, la escuela para mujeres de Columbia.

Hersey, que participó activamente en las protestas universitarias contra la guerra, dijo que no recibió ninguna advertencia disciplinaria previa.

El jueves por la mañana, la universidad envió avisos de suspensión temporal a Hirsi, Maryam Iqbal y Souf Dino por participar en un campamento en el campus que reunió a cientos de estudiantes durante más de 24 horas. 

La manifestación comenzó en las primeras horas de la mañana del miércoles, antes de una audiencia del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes sobre el antisemitismo en la universidad.

Según el aviso, las tres estudiantes recibieron repetidas solicitudes de Barnard College y de la Universidad de Columbia para abandonar el campamento el miércoles.

El colegio determinó que la continuación del campamento no autorizado en el campus representa una amenaza constante para la continuación de las operaciones normales del colegio y la universidad, y prohibió a las estudiantes ingresar a las residencias, comedores y aulas mientras se lleva a cabo el proceso disciplinario completo. implementado.

Iqbal indicó que ella, Hirsi y Dino fueron participantes destacados en las protestas y realizaron declaraciones a los medios utilizando sus nombres completos. 

Añadió que la escuela había conocido anteriormente a Iqbal como organizador del movimiento Estudiantes por la Justicia en Palestina.

Las tres estudiantes habían participado en una marcha en enero pasado, en la que los participantes fueron rociados con una sustancia química nociva. Iqbal dijo que ella estuvo entre los que fueron al hospital para recibir tratamiento después.

En una demanda seudónima presentada esta semana, un estudiante de la universidad dijo que roció un spray no tóxico “al aire y no directamente a ningún individuo”.

Durante la audiencia en el Congreso del miércoles, Nemat Shafiq reveló públicamente por primera vez que dos estudiantes habían sido suspendidos en relación con el incidente.

https://qudsn.co/post/204207

Related Posts

Subscribe Our Newsletter