Pablo Gonzalez

¿Quién dirige la UE? ¡Grandes corporaciones globales que ni siquiera son europeas!

Por Martín JAY-
*** Cuando Borrell habla de “nuestro propio interés”, literalmente se refiere a su propio interés y al de algunos de sus compinches en la nómina elitista.

Si puedes entender los ataques de Moscú o el reciente monólogo en vídeo del Ministro de Asuntos Exteriores británico, donde explica cómo el Reino Unido está sancionando a varios funcionarios chinos, piensa en la Unión Europea, un cubo de Rubik que tiene todas las caras pintadas. El color como su verdadera identidad es tan opaco.

A sólo unas semanas de sus propias elecciones (sí, la organización más antidemocrática del mundo incluso organiza elecciones para su propio parlamento falso), la propia UE está a punto de redefinirse. Ya hay señales de que incluso los líderes de la UE se están cansando de sus debilidades y sueños delirantes sobre su identidad en el circuito internacional como contendiente geopolítico, pero la gente, los votantes humildes, pronto entregarán un mensaje a las elites que dirigen la UE: reforma. o desmoronarse.

Recientemente, los nerds de la UE en Bruselas notaron que cuando todos los líderes de la UE descienden a la gris y deprimente capital belga –una ciudad que muchos asocian con la pedofilia a escala industrial, los sobornos, el chocolate y un pilluelo meado– le muestran a cualquiera que esté prestando atención quién es, en última instancia, dirige la UE: estados miembros.

O al menos esa es la teoría. En los últimos días, los líderes de la UE asistieron a una reunión en el edificio del Consejo Europeo de Ministros y votaron a favor de “condenar” a los colonos ilegales de Cisjordania en Israel. La mayoría de los editores de periódicos del Reino Unido ni siquiera entendieron lo que estaba pasando. Se informó como “La UE critica a los colonos de Israel en Cisjordania” o “La UE considera sanciones contra los colonos violentos” en varias revistas exclusivas europeas de alto nivel, pero no se informó en absoluto en el Reino Unido o Estados Unidos.

¿Quizás la prensa británica no entendió la importancia de que los líderes de la UE –en lugar de la Comisión Europea o el parlamento– tomaran esta iniciativa?

Los propios líderes de la UE, en teoría, tienen el poder. Tienen los ases. Y cuando deciden una línea o una determinada política, la Comisión Europea no tiene más remedio que aceptarla, afirmando el viejo circuito de cenas de hackers que divagan que “el Consejo de Ministros de la UE es la institución más poderosa de Bruselas”. 

Quizas lo es. O estaba. Pero, ¿qué querían decir realmente los líderes de la UE con este truco?

Simplemente que se oponen al apoyo repulsivo e intransigente de Ursula von der Leyen al genocidio en Gaza y envían una señal de que la violencia de los colonos judíos cuando roban las tierras de los palestinos es inaceptable. "Sigue robando y saqueando todo lo que puedas, pero por favor hazlo pacíficamente" , parece ser el mensaje.

Esto en sí mismo es un mensaje claro sobre quién dirige realmente la llamada “política exterior” de la UE y no el gilipollas español en Bruselas, también conocido como Josep Borrell.

 Los Estados miembros de la UE son dueños de este dominio y de vez en cuando necesitan recordar a la elite en Bruselas que ellos, los Estados miembros, complacen a la jerarquía de la UE con esta fantasía de ser un libertino geopolítico con su propia hegemonía.

Pero incluso siendo el guardián de semejante expediente, ¿de dónde saca a la UE o a sus “miembros” cuando ambos son tan impotentes, vacilantes y, en última instancia, cobardes en el escenario internacional? En última instancia, lo único que la UE puede hacer es hacer declaraciones. 

Eso es todo. Ha demostrado una y otra vez que es impotente ante cualquier cosa que haga Israel, independientemente de ese viejo viejo conocido a menudo como “derecho internacional”.

Y el llamado de los líderes de la UE para que cese la violencia en Cisjordania es también un indicador de quiénes son las superélites en todo el mundo que realmente controlan a David Cameron o pagan para que Boris Johnson vuele a Kiev recientemente y proclame el “nunca dale una oportunidad a la paz”: dinero y poder judíos.

Y ese dinero judío –dinero judío estadounidense– que controla el sistema bancario de la ONU, el sistema de cambio federal, el Banco Mundial, el FMI, Hollywood, ambas cámaras de la política estadounidense y la mayoría de las grandes empresas de Estados Unidos está preocupado por el crecimiento del antisemitismo en Occidente. 

Y así informan a sus sirvientes que vayan al jardín y encuentren las joyas perdidas de la dama en la casa mientras el resto del mundo arde. Prioridades.

Los líderes de la UE no se reunieron en Bruselas para discutir un plan de paz porque no tienen instrucciones para hacerlo. El odio hacia los judíos en Occidente es la cuestión más importante, ya que podría ser el extremo delgado de la cuña que quita el poder a las élites propietarias de Sunak, Scholz, Macron y otros, sin mencionar el proyecto de la Unión Europea que sirve de manera más admirable a sus intereses globales. .

Y siempre se puede saber cuándo estas poderosas élites ocultas se preocupan porque su base de poder se vea ligeramente sacudida. Sus olas empiezan a gemir. Basta escuchar a Josep Borrell hablar recientemente sobre la guerra de Ucrania y Rusia.

“No podemos darnos el lujo de que Rusia gane esta guerra. De lo contrario, los intereses estadounidenses y europeos se verán muy perjudicados”, afirmó efusivamente. “No es sólo una cuestión de generosidad... de apoyar a Ucrania porque amamos al pueblo ucraniano. 

Es por nuestro propio interés”. Por supuesto, cuando habló de “nuestro propio interés” se refería literalmente a su propio interés y a algunos de sus compinches en la nómina elitista que uno podría engañarse haciéndoles creer que era la propia UE. 

Oh, ¿pensaste que estaba hablando de Occidente en general y su población? ¿Ya es el 1 de abril ?

https://strategic-culture.su/news/2024/03/28/whos-running-the-eu-big-global-corporations-which-arent-even-european/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter