¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

EEUU: Clinton encubrió el asunto Mena y una red corrupta de contrabando

-*La Guerra contra las Drogas ahora es ampliamente reconocida como una política pública fallida-*
--- Si quiere entender por qué fracasó la guerra contra las drogas, no hay mejor lugar para mirar que Arkansas cuando Clinton era gobernador.

Clinton encubrió el asunto Mena y una red corrupta de contrabando de viejos que ayudó a inundar el país con cocaína en la década de 1980.

[ La Guerra contra las Drogas ahora es ampliamente reconocida como una política pública fallida que ha resultado en el encarcelamiento masivo y la militarización excesiva de las fuerzas policiales estadounidenses. 

Este artículo ofrece una perspectiva histórica sobre ese fracaso, remontándose a la época en que Bill Clinton, un arquitecto clave de la moderna Guerra contra las Drogas con Ronald Reagan y Joe Biden, era gobernador de Arkansas.—Editores]

Jean Duffey es una amable abuela de 76 años que vive en Siloam Springs, Arkansas, y que tiene una historia que contar digna de una novela de espías de John Le Carré o de una aventura criminal de John Grisham.

La historia comienza en 1990 cuando, como fiscal adjunto de 43 años en el condado de Saline, Arkansas, justo al norte de la capital, Little Rock, el fiscal Dan Harmon y su asistente, Richard Garrett, ambos demócratas, le pidieron a Duffey que encabezara un grupo de trabajo contra drogas para los condados de Saline, Hot Springs y Benton.

Muy rápidamente, como le dijo a la revista CovertAction en una entrevista exclusiva, el grupo de trabajo comenzó a descubrir evidencia que exponía una corrupción profundamente arraigada relacionada con las drogas que llegó hasta la oficina de Harmon y que resultó en el encubrimiento del asesinato.
Tres años antes de que se iniciara el grupo de trabajo, el 23 de agosto de 1987, dos adolescentes locales, Kevin Ives y Don Henry, fueron encontrados muertos en las vías del tren alrededor de Alexander, cerca de Little Rock.
Kevin Ives y Don Henry, los chicos de las vías. [Fuente: br.pinterest.com ]

El médico forense estatal Fahmy Malak propuso la teoría de que los niños se quedaron dormidos en las vías después de fumar 20 porros de marihuana y fueron atropellados accidentalmente por un tren. 

Sin embargo, una investigación independiente reveló que los niños habían sido asesinados a golpes previamente y luego sus cuerpos fueron colocados metódicamente sobre las vías del tren bajo una lona antes de ser atropellados. [1]


Kirk Lane [Fuente: idfiles.com ]

El grupo de trabajo de Duffey asumió que los niños probablemente fueron asesinados porque habían presenciado lanzamientos de cocaína o pagos en efectivo, oro o platino o el robo de la misma como parte de una operación criminal masiva.
Oficiales de policía del condado de Saline investigando la escena del crimen. Esta investigación bajo la dirección del sheriff James Stead se llevó a cabo de manera tan incompetente que más tarde miembros de la familia encontraron el pie de Kevin Ives en la escena del crimen. [Fuente: idfiles.com ]

Un piloto que vivía en Amarillo, Texas, que usaba el seudónimo de Joe Evans, le dijo a uno de los investigadores de Duffey que dejaría las drogas que llevaba en el cruce de Shobe Road, cerca de donde murieron los niños, cuando viera las luces. del ferrocarril.

El padre de Kevin, Larry, había trabajado como ferroviario y dijo que Evans describió las luces exactamente como eran, junto con otros detalles sobre el área que solo podría haber conocido a alguien que estaba allí, lo que significa que estaba diciendo la verdad. . [2]

Otro testigo clave para el grupo de trabajo de Duffey fue Sharline Wilson, una novia de Roger, medio hermano de Harmon y Bill Clinton, quien se suponía que debía recoger drogas esa noche, pero estaba demasiado drogada y esperaba en el auto. Dijo que Harmon estaba presente cuando mataron a los niños y que fueron asesinados por la policía. [3]

La historia de Wilson fue corroborada por otro testigo, que posteriormente fue puesto bajo custodia protectora, quien dijo que vio a Dan Harmon en las vías del tren la noche en que mataron a los niños hablando con alguien, y que los niños llegaron justo después.

Con pruebas suficientes para perseguir a Harmon y otros funcionarios corruptos, el juez John Cole creó un gran jurado para investigar las muertes de los chicos en las vías. Sin embargo, la investigación estuvo dirigida nada menos que por Dan Harmon y fue parte de un plan diabólico para matar a los testigos clave, que fueron asesinados uno por uno a partir de entonces.
Las víctimas incluyen al dueño de un bar local llamado Keith McKaskle, quien pasó información a la agente de policía Cathy Carty, la única agente del condado de Saline en las vías la noche en que murieron los niños, quien no estuvo de acuerdo en que las Las muertes fueron un accidente, ya Greg Collins, de 26 años. , quien había estado con los niños la noche de su muerte y fue citado a comparar en el caso. [4]
Harmon, que fue condenado en 1997 por cargos de extorsión de drogas y sentenciado a 11 años de prisión después de que su esposa fuera encontrada con cocaína sustraída de custodia policial [5] , impidió que el gran jurado revelara sus conclusiones y se aseguró de que nadie fuera alguna vez acusado de los asesinatos.

Después de que Sharline Wilson identificó a Harmon en la escena del crimen, Harmon organizó una redada en su casa y luego le impusieron una draconiana sentencia de prisión de 31 años después de que se encontraran en su casa marihuana y metanfetaminas por valor de menos de 100. (Wilson dice que las drogas fueron plantadas dólares por Armon). [6]
[Fuente: idfiles.com ]

Su supervisor, Gary Arnold, había advertido a Jean Duffey que no investigara a ningún funcionario público por tráfico de drogas cuando se creó por primera vez el grupo de trabajo contra las drogas.

Debido a que había cruzado la “red de viejos”, fue despedida con un pretexto fraudulento después de que una mujer llamada Kathy Evans falsificó cheques a su nombre para que pareciera que estaba malversando dinero. [7]

Duffey también fue difamada en los medios locales, que hicieron de Harmon una heroína, emitieron falsas órdenes de arresto por delitos graves y la obligaron a huir de Arkansas y esconderse por temor a su seguridad, con un contrato de 50.000 dólares por su vida. [8]
[Fuente: idfiles.com ]

Una investigación de dos años de un gran jurado federal encabezada por el fiscal federal adjunto Robert Govar sobre la corrupción en el condado de Saline fue cerrada por su jefe, el fiscal estadounidense Chuck Banks, quien fue recompensado con una nominación a juez federal por el presidente. George HW Bush.

El FBI contribuyó al encubrimiento , enviando al agente especial a cargo IC Smith desde Washington para dirigir la oficina de Little Rock en 1995 para sofocar la investigación sobre los asesinatos de los chicos en las vías.
Bill Temple, el segundo hombre del FBI en Arkansas, dijo a Duffey y al padre de Kevin, Larry, que "ya era hora de que consideráramos el hecho de que no se había cometido ningún delito".

Pero por supuesto que así fue, y los perpetradores nunca han sido castigados.
[Fuente: idfiles.com ]
[Fuente: idfiles.com ]

El apogeo de la guerra contra las drogas

El grupo de trabajo antidrogas de Duffey había recibido financiación federal como parte de una estrategia de guerra contra las drogas adoptada por George HW Bush, que se basó en el precedente de Ronald Reagan.

Arkansas en ese momento estaba gobernada por el gobernador Bill Clinton (1979-1981; 1983-1992), quien, a pesar de un barniz liberal, era un conservador sureño de la ley y el orden que intensificó la guerra contra las drogas en Arkansas y luego en la nación en general. cuando llegó a la presidencia.
[Fuente: madison.com ]

Las penas por delitos de tráfico de drogas se reforzaron durante la gobernación de Clinton, y Clinton duplicó el número de personal involucrado en los esfuerzos para detener el uso de drogas ilegales en Arkansas.

Clinton también promulgó un programa con la Policía Estatal de Arkansas en el que se realizaban detenciones aleatorias de vehículos sospechosos en las carreteras estatales en un esfuerzo por incautar drogas.

En noviembre de 1989, Clinton se jactó en una carta a una funcionaria pública, Mary Lingo, de que Arkansas estaba clasificado entre los cinco estados del país con mayor valor de las drogas incautadas, y dijo que estaba trabajando diligentemente para desafiar a una Corte Suprema. estatales. Fallo que restringió sus políticas antidrogas.

Clinton también le dijo a Lingo que había solicitado y recibido permiso para utilizar la Guardia Nacional de Arkansas en un esfuerzo por erradicar las drogas en Arkansas y que los helicópteros de la Guardia Nacional de Arkansas volaron millas de horas en misiones para detectar cultivos de marihuana y destruirlos. [9]

La campaña de erradicación de la marihuana resultó en la destrucción de 75.000 plantas de marihuana en 1990 y un millón de plantas en total valoradas en alrededor de mil millones de dólares. [10]

En mayo de 1991, Clinton solicitó que el Pentágono donara aviones C-26 para su programa de interdicción y erradicación de drogas, que era muy popular entre los habitantes de Arkansas en ese momento. [11]

Lingo, en su intercambio con Clinton, culpó a los políticos por “apaciguar al elemento criminal en la sociedad” y dijo que el nuevo zar antidrogas de Clinton debería contratar veteranos de las Fuerzas Especiales para perseguir a los traficantes.
[Fuente: ar15.com ]

Afirmando que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la Corte Suprema habían vendido al país, Lingo preguntó: “¿Qué hay de malo en usar algunas lanzallamas en las plantas de pasto localizadas?” Y añadió: "Si no podemos utilizar el ejército para hacer la guerra contra un enemigo interno, entonces algo anda muy mal". [12]

Lo que Lingo y muchos otros habitantes de Arkansas no sabían era cuán comprometida estaba la Guerra contra las Drogas debido a la corrupción de las autoridades locales y los funcionarios estatales.
Una “nariz como una aspiradora”

Esta corrupción se extendió a la familia de Clinton: su medio hermano Roger fue condenado en enero de 1985 por seis cargos de tráfico de drogas y conspiración, aunque Bill lo ayudó a conseguir una sentencia leve de dos años.
Roger Clinton [Fuente: cbsnews.com ]

Roger había trabajado como conductor de Dan Lasater, el colaborador político más cercano e importante de Bill en la década de 1980, a quien el FBI consideraba un actor importante en la red de tráfico de cocaína de la mafia Dixie, y fue condenado por tráfico de drogas, aunque intimidado por Bill. .[Fuente: wikispooks.com ]

Bill insistió públicamente en que nunca supo que Roger había probado drogas. Pero era imposible pasar por alto la participación de Roger en las drogas, ya que cantaba en una banda de rock'n roll titulada "Dealer's Choice".

Roger también fue captado en un video de la policía diciendo que necesitaba conseguir algo de cocaína para Bill, quien "tenía una nariz como una aspiradora".

La gerente del complejo de apartamentos de Roger, Jane Parks, dijo que había visto y oído a Bill y Roger consumiendo drogas juntos durante orgías de sexo y drogas a las que traían chicas jóvenes en edad de escuela secundaria. [13]

mena

Duffey tiene motivos para creer que el asesinato de los chicos en las vías estuvo relacionado con el encubrimiento de una importante operación clandestina de contrabando de drogas desde Mena, en el extremo suroeste de Arkansas, que estaba relacionado con los esfuerzos de la CIA para armar a los contrarrevolucionarios de derecha. en Nicaragua (contras), a quienes la administración Reagan había organizado para sabotear el gobierno socialista de Nicaragua, que había llegado al poder en una revolución de 1979.

Joe Evans, el piloto que entrevistó su grupo de trabajo y que llevaba a cabo lanzamientos de drogas, era un piloto de la CIA que había trabajado en los aviones de Barry Seal en el Aeropuerto Municipal de Mena Intermountain como empleado de aviones de Luisiana. 

Seal fue un legendario piloto de la CIA y de drogas que apareció en la películaAmerica-Made de 2017, protagonizada por Tom Cruise. Evans dijo a los investigadores de Duffey que recibía órdenes de agentes de la CIA procedentes de Mena (quienes contrabandeaban a los Contras y traían armas a Estados Unidos) cuando arrojaba drogas sobre el condado de Saline. [14]

Se encontraron aviones de Evergreen Aviation, vinculados a la CIA, estacionados en el aeropuerto de Mena, donde uno de los hangares era propiedad de Carben Industries, dirigido por el piloto de la CIA Michael Palmer y cuya junta de asesores incluía a los agentes de la CIA Oliver North, Richard Secord y El jefe de estación de la CIA en Costa Rica, Joe Fernández, todos actores clave en el asunto Irán-Contra. [15]

Otra figura clave fue Seal, quien en la década de 1960 había volado para una unidad de combate de élite de la Guardia Nacional del Ejército utilizada para operaciones encubiertas y se dedicó al contrabando de drogas ilícitas en 1972, cuando las autoridades federales en Shreveport lo sorprendieron. cargando un avión de transporte con casi siete toneladas de explosivos plásticos destinados a agentes anticastristas entrenados por la CIA en Cuba. [dieciséis]

Se estima que Seal trajo al menos 36 toneladas métricas de cocaína, 104 toneladas de marihuana y 3 toneladas de heroína a Estados Unidos, por un valor total de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, y arrojó una gran cantidad en paracaídas en los bosques que rodean a mena.
Barry Seal [Fuente: belfastchildis.com ]

El piloto de la CIA Richard Brenneke le dijo al agente del IRS Bill Duncan que, a partir de 1984, voló alrededor de una docena de misiones a Mena en C-130, algunas de las cuales implicaban volar armas a Panamá, donde fueron descargadas por hombres que servían al líder panameño Manuel Noriega, un personaje clave. conducto de suministros a los Contras.

Brenneke afirmó que a veces regresaba a Mena llevando cajas sin marcar que pesaban hasta 600 libras y que luego supo que contenían cocaína. [17]
Richard Brenneke [Fuente: oregonlive.com ]

Bill Clinton y el encubrimiento

Clinton respaldaba a los Contras, que habían sido movilizados por la CIA para aterrorizar a los nicaragüenses y violaron el derecho internacional cuando minaron los puertos nicaragüenses.
Un grupo de guerrilleros de la Contra cocinando comida en una zona de desarme a la que acababan de ingresar, Nicaragua, 1990. [Fuente: foxnews.com ]
Un gobernador corrupto y de aspecto juvenil que llegó a ser presidente. [Fuente: pinterest.com ]

Clinton desplegó a la Guardia Nacional de Arkansas en una misión conjunta de entrenamiento militar en Honduras, en la frontera con Nicaragua, autorizó el entrenamiento de agentes de la Contra en Arkansas y transformó el área alrededor de Mena en un centro para empresas que producen armas y piezas de armas junto con componentes electrónicos utilizados en armas. sistemas.

El denunciante de Irán-Contra, Al Martin, alega que Clinton recibió un soborno del transporte por carretera de Arkansas Beltway, al que se le pagó para transportar armas desde Ft. Lauderdale. Campbell, Kentucky, a Mena que fueron pasados ​​de contrabando a los Contras en vuelos clandestinos. [18]

El dinero de la droga fue lavado a través de la Autoridad Financiera de Desarrollo de Arkansas (ADFA) a través de la casa de corretaje de Dan Lasater en el First National Bank of Mena y Worthen Bank, que era propiedad de otros dos importantes donantes de Clinton, Jackson Stephens y Mochtar Riady, [19] y en el que Rose Law Firm, del que Hillary Clinton era socia, tenía acciones (el director de Rose Law Firm, Joseph Giroir, estaba en su junta directiva).
The Rose Law Firm, sacado directamente de una novela de John Grisham. [Fuente: wikipedia.org ]

La protección del gobernador Clinton ayudó a estos bancos a evadir la Ley de Secreto Bancario de 1970, que exigía que se presentaran informes de transacciones monetarias en relación con depósitos en efectivo de 10.000 dólares o más en instituciones bancarias. [20]

La Reserva Federal informó de manera reveladora un aumento del 700% en tales transacciones entre 1985 y 1989. 

Bajo Clinton, Arkansas lideró la nación en ganancias de superávit de efectivo, una cifra considerada un reflejo confiable de la cantidad de dinero que se lavaba. Los depósitos en efectivo en los bancos de Arkansas también se triplicaron, lo que sugiere que se están moviendo enormes cantidades de dinero del narcotráfico. [21]

Si bien Clinton afirmó que no estaba al tanto de ningún problema en Mena hasta 1988, el diario de su guardaespaldas LD Brown registra que Clinton visitó Mena el 21 de mayo de 1984. [22] 

Muchas personas también informaron haberlo visto en el aeropuerto de Mena , ya la jefa del gabinete de Clinton, Betsey Wright. , admitió que “la oficina del Gobernador había recibido a principios de los años 1980 repetidas llamadas sobre el tráfico de drogas allí [en Mena]”. [23]
J
ackson Stephens [Fuente: walton.uark.edu ]
LD Brown con Bill Clinton. [Fuente: deanslist.info ]

En 1989, un subcomité del Senado de Estados Unidos demostró que las pruebas disponibles sobre Mena eran suficientes para formular manipulación; Bill Clinton, sin embargo, aseguró que esto nunca sucedió.

Nueve investigaciones estatales y federales, encabezadas por el agente del IRS Bill Duncan y “Razorback Columbo” Russell Welch, un investigador de la policía de Arkansas que había servido como médico del ejército en Vietnam, fueron detenidas por órdenes superiores. Posteriormente, a Welch le diagnosticaron envenenamiento por ántrax después de un complot contra su vida. [24]
Russell Welch: el Columbo lomo de navaja. [Fuente: idfiles.com ]
[Fuente: hist-chron.com ]

Duncan dijo a un subcomité de la Cámara en 1991 que había recopilado pruebas que detallaban una “extraña mezcla de contrabando de drogas, lavado de dinero y operaciones encubiertas” en el aeropuerto de Mena que implicaba a “operativos contratados de los servicios de inteligencia estadounidenses” .

Dijo que tenía un expediente de 3.000 páginas y preparó 35 acusaciones para el fiscal federal, pero nunca se actuó en consecuencia. [25] Al documentar alrededor de 250.000 dólares que fueron lavados a través de bancos locales en Mena por asociados de Seal, Duncan dijo que las investigaciones sobre Mena fueron “interferidas y encubiertas, y el sistema de justicia fue subvertido”. [26]

En 1988, la Policía Estatal de Arkansas comenzó a destruir sus archivos de Mena. La DEA estuvo notoriamente ausente en la investigación y Clinton y su asistente Betsey Wright le dijeron al ex fiscal general de Arkansas, Winston Bryant, en 1990 que se retirara del caso. [27]
Betsey Wright [Fuente: nytimes.com ]

Los agentes de la policía estatal testificaron que, cuando presentaron una orden de arresto para Seal, el coronel Tommy Goodwin, jefe de la Policía Estatal de Arkansas, les dijo que dejaran en paz a Seal y cancelaran la orden. Goodwin dijo que Clinton había ordenado que renunciaran. [28]

(Más tarde, cuando Seal fue asesinado, el FBI tomó el control de la escena del crimen y sacó cajas del baúl del auto de Seal, que supuestamente contenían “documentos y cintas convincentes”). [29]

El policía estatal Larry Patterson declaró que estaba en presencia de Clinton cuando le informó sobre grandes cantidades de cocaína que llegaban al aeropuerto de Mena, dinero y armas, y que Clinton no hizo ni dijo nada.
[Fuente: hist-chron.com ]

Cuando Charles Black, fiscal del condado de Polk (con sede en Mena), pidió una investigación estatal, Clinton dijo que "conseguiría que un hombre se encargara de ello" y le proporcionaría 25.000 dólares, aunque nunca hizo un seguimiento. 

Los 25.000 dólares eran una suma tan insignificante que Black dijo que si realmente se los hubieran entregado, habría “equivalido a tratar de extinguir un incendio forestal escupiendo sobre él”. [30]

“Clinton estaba moviendo los hilos”

El encubrimiento de Mena por parte de Clinton se extendió al asesinato de Ives-Henry ya la red de narcotráfico del condado de Harmon-Saline expuesta por el grupo de trabajo de Jean Duffey.

El gobernador Clinton se propuso reunirse con Linda, la madre de Kevin Ives, e incluso la inclusión en una lista de enemigos presidenciales que desarrolló cuando llegó a la Casa Blanca.
Linda Ives en 2017. [Fuente: criminalmisconduct.blogspot.com ]

Clinton defendió los falsos hallazgos de Fahmy Malak y lo contrató como médico forense estatal e incluso le dio un aumento después de pagar a dos patólogos de fuera del estado 20.000 dólares de su fondo discrecional para sancionar el desempeño laboral de Malak cuando había estropeado el examen Ives. -Henry y al menos Otros 20 casos. [31] Malak previamente le había hecho un favor a Clinton al exonerar a su madre, Virginia Kelley, después de que fuera acusada de matar a dos pacientes debido a su negligencia como enfermera.

Clinton impidió que el laboratorio criminalístico del estado de Arkansas realizara pruebas en la ropa de los niños, lo que el experto en rastreos del laboratorio criminal quería hacer.

Nombró como su zar antidrogas estatal a Robert Shepherd, un “buen chico” del condado de Saline, quien interfirió y bloqueó tres investigaciones distintas sobre las muertes del tren.

 Shepherd también le había dicho al fiscal estadounidense Chuck Banks que el ex fiscal adjunto Jean Duffey, cuyos testigos habían presentado pruebas de tráfico de drogas y corrupción de funcionarios públicos, estaba loco y que no había corrupción de funcionarios públicos en el condado de Saline. [32]

El grupo de trabajo de Duffey había desarrollado significativamente información que vinculaba a Shepherd con el tráfico de drogas.

Linda Ives escribió que, si bien Clinton puede no haber estado en las pistas la noche en que Kevin y Don fueron asesinados, "no se equivoquen, las huellas dactilares de Bill Clinton están en todo el caso del asesinato de mi hijo y creo que Clinton movi los hilos desde el principio y es Todavía los estoy sacando hoy”. [33]

La corrupción continúa proliferando durante el gobierno del presidente Clinton.

El sociólogo Timothy Black señaló que, durante su mandato como presidente, "Clinton hizo que el presupuesto de aplicación de la ley de Reagan pareciera el de las ligas menores, aumentando el gasto anual a veinte veces la cantidad que había gastado el propio gurú de la Guerra contra las Drogas". [34] Un resultado clave fue el mayor aumento de reclusos en prisiones federales y estatales en la historia de Estados Unidos, un número desproporcionado de ellos negros. [35]

El fracaso de la Guerra contra las Drogas de Clinton fue evidente en el hecho de que, de 1998 a 1999, las importaciones de cocaína en Estados Unidos aumentaron casi un 15%.

En 1998, más estadounidenses murieron por sobredosis de drogas, más que nunca antes acudieron a las salas de emergencia de los hospitales por problemas relacionados con las drogas y más estudiantes de secundaria (90%) informaron que la marihuana era “bastante fácil” o “ muy fácil” de conseguir. que nunca antes. [36]

Las razones no son difíciles de discernir, ya que la corrupción que proliferó en Arkansas durante la gobernación de Clinton fue un fenómeno nacional y mundial.

La experiencia de Clinton en encubrir el escándalo de Mena en Arkansas lo preparó especialmente para encubrir la corrupción de alto nivel como presidente.

Como ejemplo, Clinton brindó amplia ayuda militar y concedió una visita a la Casa Blanca al presidente albanés Sali Berisha (1992-1997), de quien, según Jane's Intelligence Review, “toleró e incluso se benefició directamente del tráfico de drogas para financiar partidos políticos”. secesionistas. 

En particular, el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), que dependía en gran medida de los fondos de la droga para sus operaciones militares (apoyadas por los bombardeos de Estados Unidos y la OTAN) contra las fuerzas yugoslavas. [37]
Bill Clinton con dos importantes narcotraficantes: el ex comandante del ELK y presidente de Kosovo, Hashim Thaçi, que ahora está siendo juzgado ante un tribunal internacional por prácticas corruptas y asesinas, y el ex presidente albanés Sali Berisha. [Fuente: idturi.com ]

Siguiendo un patrón similar, la administración Clinton archivó informes que detallaban cómo Raúl Salinas, hermano del presidente mexicano Carlos Salinas (1988-1994), recibió al menos 500 millones de dólares por traficar cocaína a Estados Unidos y canalizar dinero de la droga hacia la campaña. electoral de su hermano.

En 1994, Clinton y Salinas firmaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que contribuyó al crecimiento del tráfico de drogas al flexibilizar las restricciones fronterizas al comercio y al mismo tiempo devastó el sector agrícola de México mediante la eliminación de muros. arancelarios, lo que llevó a muchos agricultores a cultivar drogas ilegales. Sobrevivió y empujó a muchos jóvenes al tráfico de drogas.
Carlos Salinas, presidente de México, y Bill Clinton, firmando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994. [Fuente: nytimes.com ]

En julio de 1995, The New York Times informó que, debido a “la preocupación por la estabilidad de México y el destino del TLCAN (una piedra angular de la política de Clinton en México), los funcionarios dijeron que Estados Unidos a menudo exageraba el progreso del gobierno mexicano en la lucha contra las drogas, Minimizar la corrupción y pasar por alto los fracasos”.

El artículo, escrito por Tim Golden, detallaba cómo “a veces los principales traficantes mexicanos eran capturados y liberados sin una palabra pública de los diplomáticos estadounidenses…. La lentitud del gobierno mexicano para detener el lavado de ganancias del narcotráfico fue aceptada casi con paciencia. En lugar de presionar para que se procese la corrupción relacionada con las drogas... los funcionarios estadounidenses generalmente descartaban esos episodios como obstáculos inevitables en un camino largo y accidentado”. [38]

Estos últimos comentarios ejemplifican cómo la guerra contra las drogas durante el gobierno del presidente Clinton estuvo subordinada a intereses políticos más amplios, lo que recordaba a Arkansas durante la gobernación de Clinton.

En América del Sur, uno de los principales activos de la CIA en la lucha contra las drogas en la década de 1990, el director de seguridad peruano Vladimiro Montesinos, desvió dinero de la CIA, amasando una fortuna de 264 millones de dólares procedente del tráfico. de drogas y el enriquecimiento ilegal.Vladimiro Montesinos: Un hombre de la CIA [Fuente: puntodevistaypropuesta.wordpress.com ]

Montesinos parece un clon de Dan Harmon, quien pudo haber sido aún más despiadado y codicioso.

La carrera de ambos, junto con la de muchos otros, muestra que la Guerra contra las Drogas es un engaño en el que los funcionarios que supuestamente luchan contra las drogas son los malos.

*******

Véase Mara Leveritt, Los muchachos en las vías: muerte, negación y una cruzada de madres para llevar ante la justicia a los asesinos de su hijo (Little Rock, AR: Bird Call Press, 1999); Daniel Hopsicker, “El (secreto) latido del corazón de Estados Unidos: una nueva mirada a la historia de Mena”, The Washington Weekly , 12 de mayo de 1997; https://idfiles.com/mena-and-the-cia/.

Entrevista del autor con Jean Duffey, Siloam Springs, Arkansas, 9 de abril de 2023. Véase también https://idfiles.com/mena-and-the-cia/

Leveritt, Los muchachos de las vías ; Victor Thorn, Hillary (y Bill): The Murder Volume (Washington, DC: Sysiphus Press, 2008), 470

Una lista completa de los asesinados relacionados con el caso incluye: Keith Coney, que estaba con Kevin y Don momentos antes de ser asesinados; Jordan Ketelson, que se creía relacionado con el asesinato de McKaskle; Boonie Beardon; Mike Samples, un testigo del gran jurado presuntamente involucrado en la recuperación de drogas arrojadas desde aviones; Richard inviernos; y Jeff Rhodes, quien fue asesinado después de decirle a su familia que sabía demasiado sobre el caso. Consulte https://idfiles.com/investigations/saline-county-grand-jury/ En la mayoría de los casos no se realizó una investigación adecuada sobre la muerte ni se realizó una autopsia.

Harmon se dirigió a lo que un abogado del condado de Pulaski describió recientemente como “un reino de terror”, operando una operación criminal desde la oficina del fiscal. Admitió haber cerrado acuerdos no revelados que pusieron a muchas personas tras las rejas. También fue acusado de agredir a dos de sus esposas y fue expulsado de su cargo en 1996 después de agredir a un periodista. Después de salir de prisión en 2006, Harmon trabajó como cocinero en Waffle House y secretario judicial y fue arrestado nuevamente en 2010 por vender drogas a un policía encubierto cerca de una escuela, aunque fue absuelto en el juicio. Supuestamente, Harmon les daba analgésicos recetados a las mujeres a cambio de que le mostraran sus senos. Jean Duffey me dijo que durante años Harmon continuó exhibiendo una gran influencia en el condado de Saline a pesar de haber sido inhabilitado.

Wilson cumplió ocho años de su condena.

En una conferencia de prensa en la que anunció su dimisión tras el despido de Duffey, Scott Lewellen, que trabajaba en el grupo de trabajo antidrogas, dijo a los periodistas que el despido de Duffey era un intento de sofocar al grupo de trabajo debido a lo que había estado descubriendo: una creciente pila de información que parecía vincular a determinados funcionarios públicos y policiales del distrito con el tráfico de drogas.

Micah Morrison, “The Lonely Crusade of Linda Ives”, en Whitewater II, de las páginas editoriales del Wall Street Journal, Robert L. Bartley et al., eds. (Nueva York: Dow Jones & Co., 1997) , 328, 329; Entrevista del autor, Jean Duffey, Siloam Springs, Arkansas, 9 de abril de 2023. Originaria de Malvern, Duffey y su familia finalmente se estableció en Pasadena, Texas, un suburbio de Houston, y ella se convirtió en maestra. Su grupo de trabajo contra las drogas estaba cerrado. Hace unos años, ella y su esposo regresaron a Arkansas, pero a Siloam Springs, que está en la frontera con Oklahoma ya varias horas del condado de Saline y Little Rock.

Bill Clinton a Mary Lingo, 14 de noviembre de 1989, Grupo Gubernatorial Bill Clinton, Recursos Naturales y Culturales, Serie de Desarrollo Económico, Craig Smith, Cuadro 12, Centro Butler de Estudios de Arkansas, Biblioteca Bobby L. Roberts de Arkansas, Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central, Little Rock, Arkansas; Peter Applebome, “Clinton Record in Leading Arkansas: Éxito pero no sin críticas”, The New York Times , 22 de diciembre de 1991; Ben F. Johnson III, Arkansas en la América moderna, 1930-1999 (Fayetteville: University of Arkansas Press, 2002), 206; Bill Clinton, Mi vida (Nueva York: Alfred A. Knopf, 2004), 271.

“Operaciones de erradicación de drogas”, en Guardia Nacional de Arkansas: Departamento Militar de Arkansas , Informe Anual, año fiscal 1990, Grupo Gubernatorial Bill Clinton, Recursos Naturales y Culturales, Serie de Desarrollo Económico, Craig Smith, Cuadro 8, Centro Butler de Estudios de Arkansas, Bobby L. Biblioteca Roberts de Arkansas, Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central, Little Rock, Arkansas; “El historial del gobernador Bill Clinton en Arkansas: drogas y crimen”, Diane Blair Papers, Biblioteca Mullins, Colecciones especiales, Universidad de Arkansas.

Bill Clinton al Teniente General John B. Conaway, Jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, Pentágono, 17 de mayo de 1991, Grupo Gubernatorial de Bill Clinton, Recursos Naturales y Culturales, Serie de Desarrollo Económico, Craig Smith, Cuadro 12, Centro Butler de Estudios de Arkansas, Biblioteca Bobby L. Roberts de Arkansas, Sistema de Bibliotecas Central de Arkansas, Little Rock, Arkansas.

Mary Lingo, carta a Bill Clinton, 17 de agosto de 1989, Bill Clinton Gubernatorial Group, Natural and Cultural Resources, Economic Development Series, Craig Smith, Box 12, Butler Center for Arkansas Studies, Biblioteca Bobby L. Roberts de Arkansas, Biblioteca Central de Arkansas Sistema, Little Rock, Arkansas.

Véase Roger Stone y Robert Morrow, La guerra de los Clinton contra las mujeres (Nueva York: Skyhorse Publishing, 2015); Ambrose Evans-Pritchard, La vida secreta de Bill Clinton: las historias no reportadas (Washington, DC: Regnery, 1996); y R. Emmett Tyrrell, Jr., Boy Clinton: The Political Biography (Washington, DC: Regnery, 1996); Roger Clinton, Growing Up Clinton: Las vidas, los tiempos y las tragedias de la familia presidencial estadounidense (Annapolis, MD: Summit Publishing Group, 1995). Roger habitualmente llevaba mujeres en la mansión del Gobernador mientras estaba drogado para tener relaciones sexuales, y se jactaba de participar en borracheras salvajes de cocaína en la mansión del Gobernador. Los contemporáneos describieron a Roger como un "jodido". Tenía asociaciones con miembros de la familia criminal Gambino a quienes trataron de ayudar con sus casos legales y tenía varios casos de DUI en su contra.

Entrevista al autor, Jean Duffey, Siloam Springs, Arkansas, 9 de abril de 2023.

Al Martín, Los conspiradores: secretos de un experto en Irán-Contra (National Liberty Press, 2001), 227; Whitney Webb, Una nación bajo chantaje, vol. 1: La sórdida unión entre la inteligencia y el crimen organizado que dio lugar a Jeffrey Epstein (Walterville, OR: Trine Day, 2022), 401.

Mara Leveritt, “Bad Company”, Arkansas Times , 21 de mayo de 1992, https://idfiles.com/mena-cia-2/mena-investigative-reporters/

Mara Leveritt, Todo tranquilo en Mena: Memoria de un periodista sobre investigaciones enterradas (Little Rock, AR: Bird Call Press, 2021), 249; Rodney Stich, Drogando a Estados Unidos: un caballo de Troya (Alamo, CA: Silverpeak Publishing, 2007), 54; Entrevista con Mark Swaney”, https://larouchepub.com/eiw/public/1992/eirv19n17-19920424/eirv19n17-19920424_054-mark_swaney.pdf ; Paul DeRienzo, entrevista con Mark Swaney, WBAI Pacifica Radio Nueva York, https://totseans.com/totse/en/conspiracy/mena/165618.html ; Jack Anderson y Dale Van Atta, “Legacy of a Slain Drug Informer”, The Washington Post , 28 de febrero de 1989; Deborah Robinson, “Speaker: Mena was importante Iran-Contra site”, Colecciones especiales de la Universidad de Arkansas, Biblioteca Mullins, Registros del Comité de Arkansas, Caja 1. Brenneke afirmó que las drogas que transportaba entraron en el sistema de distribución de la Familia Gambino encabezada por John Gotti. , el mafioso de Nueva York.

Martín, Los conspiradores , 156.

El denunciante de Irán-Contra, Al Martin, afirma que Riady, propietario del conglomerado empresarial del grupo Lioppo, estuvo vinculado a un cargamento de drogas en California en 1983 y encarcelado durante varias horas antes de que la CIA irrumpiera en la oficina del Sheriff. lo liberara y luego lo encerrara. el siguiente avión de regreso a Indonesia, donde estaba cerca del presidente Suharto.

Thorn, Hillary (y Bill): The Drugs Volume , 135, 136; División de Investigación Criminal, Russell Welch, entrevista con un testigo, 7 de enero de 1986, colecciones especiales de la Universidad de Arkansas, biblioteca Mullins, registros del comité de Arkansas, recuadro 1.

Leveritt, Todo tranquilo en Mena , 242; Stich, Drogando a América , 69.

LD Brown, Crossfire: Witness in the Clinton Investigation (San Diego, CA: Black Forest Press, 1999), 134, 136. Brown, quien dijo que realizó dos vuelos clandestinos desde Mena en los que se intercambiaron rifles M-16 con los rebeldes. de la Contra. a cambio de cocaína , dijo que el policía estatal de Arkansas, Bobby Walker, le dijo que un día, mientras Bill y él aterrizaban en el aeropuerto de Mena, Bobby vio el C-123 estacionado en la pista y le preguntó a Bill si la La Guardia Nacional Aérea estaba allí, a lo que Bill respondió: “no, el avión se usó para otra cosa”. Brown también dijo que su jefe, Tommy Goodwin, le admitió que le habían dicho que se estaba llevando a cabo una operación de la CIA en Mena, lo que significaba que Clinton tenía que haberlo sabido, ya que Goodwin invariablemente se lo habría dicho.


Thorn, Hillary (y Bill): The Drugs Volume , 157; John Crudele, “'American Made' arroja luz sobre los turbios acuerdos de aeródromos de Arkansas”, New York Post , 25 de octubre de 2017, https://nypost.com/2017/10/25/american-made-sheds- luz encendida -ofertas-de-aeródromo-sombras-arkansas/


Marrón, Fuego cruzado , 226; Micah Morrison, “The Mena Coverup”, The Wall Street Journal , 18 de octubre de 1994, en Whitewater, vol. II , 12, 13; y “¿Encubrimiento de Mena? Razorback Columbo to Retire”, The Wall Street Journal , 10 de mayo de 1995, en Whitewater , vol. II, 73; Thorn, Hillary (y Bill): The Drugs Volume , 182; Sam Smith, “Conexiones de Arkansas”, The Progressive Review , 1998, http://ontology.buffalo.edu/smith/clinton/arkansas.htm ; Leveritt, Todo tranquilo en Mena , 260.

Deborah Robinson, "Misterios sin resolver en el país de Clinton", In These Times, 12 al 18 de febrero de 1992.

Whitney Webb, "De 'Spook Air' al 'Lolita Express': La génesis y evolución de la relación Jeffrey Epstein-Bill Clinton", Mint Press News , 23 de agosto de 2019, https://www.mintpressnews.com/genesis -relación-jeffrey-epstein-bill-clinton/261455/ ; Diane Duston, “El comisionado del IRS promete una investigación en un caso de drogas por armas con base en Mena”, Arkansas Times , 28 de julio de 1989; Howard Schneider, “Clandestination: Arkansas”, The Washington Post , 21 de julio de 1994, https://www.washingtonpost.com/archive/lifestyle/1994/07/21/clandestination-arkansas/e2c39f46-602b-4f4c-91fd - 1ce94c743d69/. Duncan renunció al IRS porque un abogado del IRS le aconsejó que mintiera al Congreso sobre la investigación de Mena. Según el representante estatal Bill Alexander, Duncan también tenía órdenes de la oficina del entonces fiscal general Edwin Meese en Washington de retener pruebas en los procedimientos del gran jurado federal que examinaban las actividades en el aeropuerto de Mena. Duncan le dijo al periodista del Washington Post , Howard Schneider: "Puedo asegurarle que hubo un encubrimiento... Todo lo que hice me dice que lo hubo".

Stone y Morrow, La guerra de los Clinton contra las mujeres ; George Carpozzi, Jr., Clinton Confidential: El ascenso al poder: la biografía no autorizada de Bill y Hillary Clinton (Del Mar, CA: Emery Dalton Books, 1995), 349;

Thorn, Hillary (y Bill): El volumen de las drogas , 139.

David M. Bresnahan, La historia de Larry Nichols: control de daños: cómo ser atrapado con los pantalones bajados y aun así ser elegido presidente (Salt Lake City, UT: Camden Court Publishers, 1997), 72; Micah Morrison, “The Mena Coverup”, The Wall Street Journal , 18 de octubre de 1994, en Whitewater , vol. II, 12, 13; Thorn, Hillary (and Bill), The Drugs Volume, 218. El fiscal general del estado, Winston Bryant, y el representante de Arkansas, Bill Alexander, enviaron dos cajas de archivos de Mena al fiscal especial Lawrence Walsh, quien nunca actuó en la información incriminatoria.

Webb, Una nación bajo chantaje , vol. 1, 344.

Cyd Tabyanan, “El grupo de la UA acusa a Clinton de hacer poco en la investigación de Mena”, Arkansas-Democrat-Gazette , 30 de enero de 1992, 7B, Colecciones especiales de la Universidad de Arkansas, Biblioteca Mullins, Registros del Comité de Arkansas, Cuadro 2.

James Risen y Edwin Chen, “Clinton's Ties to Controversial Medical Forense Questioned”, Los Angeles Times , 19 de mayo de 1992, https://idfiles.com/wp-content/uploads/2022/05/Clintons-Ties-to- Polémico -Medico-Forense-Cuestionado.html . Según un investigador privado de Fayetteville con el que este autor ha estado en contacto, entre los asesinatos que Malak encubrió se encontró el de la amante de Don Tyson, Paul Cox (de soltera Cornelius) y su familia, que murió en un incendio en una casa. que Tyson se había fijado para evitar pagar grandes cantidades de manutención por un hijo ilegítimo que había tenido con él (Misty Don Tyson). Cuando Linda Ives, madre de Kevin Ives, y otras personas que se sintieron agraviadas por las decisiones de Malak formaron una organización, Víctimas del Increíble Testimonio de Malak, o VOMIT, el personal de Clinton se negó a permitirle presentar las peticiones al Gobernador. Luego, como presidente, Clinton nombró a Jocelyn Elders, exdirectora del Departamento de Salud de Arkansas, cirujana general, como recompensa por años de encubrimiento de Malak.


https://idfiles.com/mena-and-the-cia/.

Timothy Black, When a Heart Turns Rock Solid: The Lives of Three Puerto Rican Brothers On and Off the Streets (Nueva York: Pantheon Books, 2009), 217. Clinton solicitó 16 mil millones de dólares sólo para la guerra contra las drogas en 1998 ↑ _

Michelle Alexander, El nuevo Jim Crow: encarcelamiento masivo en la era del daltonismo (Nueva York: The New Press, 2012).

James Bovard, “ Siente tu dolor”: La explosión y el abuso del poder del gobierno en los años Clinton-Gore (Nueva York: St. Martin's Press, 2015), 106.

Marko Milivojevic, “The 'Balkan Medellin'”, Jane's Intelligence Review , 1 de febrero de 1995, 7, 2 68, https://balkania.tripod.com/resources/terrorism/kla-drugs.html#a25 ; Warren Christopher al presidente, “Sali Berisha's White House Visit”, 8 de septiembre de 1995, Biblioteca Presidencial Clinton, Archivos Digitales, República de Albania, http://www.modern-albania.com/wp-content/uploads/2015/ 09/Berisha-Clinton-meeting-Sept-1995.pdf ; AB Abrams, Fabricación de atrocidades y sus consecuencias: cómo las noticias falsas dan forma al orden mundial (Atlanta: Clarity Press, 2023), 225.

Tim Golden, “To Help Keep Mexico Stable, US Soft Pedaled Drug War”, The New York Times , 31 de julio de 1995. John Walters, un funcionario antidrogas de la administración Bush, fue citado además en el artículo que decía: “La gente quería desesperadamente que las drogas no se convirtieran en un factor que complicara el TLCAN. Hubo un grado de actividad ilícita que simplemente fue aceptado”. Los agentes encargados de hacer cumplir la ley que trabajaron en México mientras Salinas era un preciado aliado de Estados Unidos dijeron que a menudo se sentían desalentados por la presión política para evitar que el problema de las drogas pusiera en peligro las mejoras en la relación económica entre los dos países. Los ingresos por drogas en México habían generado más de la mitad de los ingresos en divisas necesarias para pagar los préstamos estadounidenses que rescataron al país en 1994 después del colapso del peso. Cuando un video grabado por agentes de Aduanas estadounidenses mostró que los soldados mexicanos que mataron a siete agentes narcotraficantes en una remota pista de aterrizaje en el estado oriental de Veracruz habían estado protegiendo cargamentos de droga y los informes de la autopsia mostrados que los agentes habían recibido. Disparos a quemarropa, los diplomáticos estadounidenses hicieron todo lo posible para respaldar el intento de encubrimiento de la masacre por parte del gobierno mexicano, afirmando que estaba motivado por lo que un funcionario llamado “preocupación por el panorama general”. El entonces embajador de Estados Unidos en México, John Negroponte (1989-1993), calificó a los tiroteos como un “accidente lamentable”, lo cual claramente no lo era.

https://covertactionmagazine.com/2024/02/05/if-you-want-to-understand-why-the-war-on-drugs-failed-there-is-no-better-place-to-look-than-arkansas-when-clinton-was-governor/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter