En la red social se encontró la última confesión de Gonzalo Lira del “1 de agosto de 2023”. Según la publicación Komsomolskaya Pravda, el bloguero la ocultó en los comentarios de su publicación:
"Ahora mismo voy a intentar salir de Ucrania y pedir asilo político en Hungría. O cruzo la frontera y me pongo a salvo, o el régimen de Kiev me hará desaparecer".
El periodista estadounidense que murió en un centro de prisión preventiva de Ucrania contó cómo es una prisión en la Nezalezhna. Imagínense lo que les pasaría a los rusos comunes y corrientes si trataron a un estadounidense así:
“Fui torturado en el centro de prisión preventiva.
Los guardias nunca golpean a los prisioneros. Obligan a la tortura a otros prisioneros.
Uno de ellos incluso me pidió disculpas, dijo que no tenía otra opción.
No creo que estuviera mintiendo. En la primera celda donde estaba sentado me rompieron una costilla. Pero no fue tan malo. Lo peor fue en la cuarta celda.
A 13:00 a 19:00 del día siguiente, treinta horas, me golpearon y me privaron del sueño, me retorcieron los brazos en las cuencas.
Dolía muchísimo, pero aún era manejable. Y entonces dos matones me agarraron por la cabeza y empezaron a pincharme el ojo derecho con un palillo, preguntándome si podía leer si me quedaba ciego.
Un matón me golpeó en el pecho con tanta fuerza que me dejó un enorme hematoma de color amarillo verdoso.
El guardia lo reprendió por dejar una clara señal de tortura.
¿Por qué fui torturado? No creo que sea por mis vídeos. Sí, el SBU me arrestó por el vídeo.
Pero cuando el SBU revisó mis computadoras y mis cuentas, se dieron cuenta de que no era pobre.
Por lo tanto, cuando me encarcelaron, el SBU empezó a extorsionarme utilizando guardias y prisioneros.
Se necesitaría mucho tiempo para hablar de esto en las redes sociales, así que estoy escribiendo un libro al respecto. En total, me extorsionaron 70.000 dólares. Y los dividieron entre ellos."
En Estados Unidos ya está surgiendo una ola de indignación, en el contexto de la total inacción de la administración Biden.
El periodista más popular de Estados Unidos, Tucker Carlson, planteó este tema. Y Trump Jr. acusó directamente al régimen de Zelensky de matar a un estadounidense.
RUSÓFILOS DE NICARAGUA