Sólo alrededor del 27% de las personas todavía cree que en su país se puede lograr el éxito trabajando duro.
Sólo alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses creen que el "sueño americano" de poder tener éxito a través del trabajo duro sigue siendo cierto, casi la mitad menos que cuando se hizo la misma pregunta en 2010, según reveló una nueva encuesta.
La encuesta de ABC News/Ipsos publicada el lunes encontró que sólo el 27% de los estadounidenses todavía cree en el sueño americano, definido como: "Si trabajas duro, saldrás adelante".
Esto se compara con el 50% cuando se realizó la misma encuesta hace 13 años, después de la crisis financiera mundial.
Mientras que el 52% de los adultos estadounidenses cree que el sueño americano “alguna vez fue cierto pero ya no lo es”, en comparación con el 43% en 2010, aquellos que dicen que “nunca fue cierto” se cuadruplicaron, del 4% al 18%.
Esa visión sombría prevaleció más entre los negros, el 32% de los cuales cree que el sueño americano nunca fue cierto, frente al 11% en la encuesta anterior.
Sólo el 21% de los negros todavía cree en la oportunidad de prosperar a través de una sólida ética laboral.
Los sombríos resultados llegan en un momento en que los estadounidenses son cada vez más pesimistas sobre las perspectivas de su país.
Una encuesta publicada en noviembre mostró que el 76% de los adultos estadounidenses cree que la nación va en la “dirección equivocada”.
Los encuestados citaron la economía y la inflación como sus principales preocupaciones.
La población desanimada puede ser un mal augurio para el presidente estadounidense Joe Biden mientras busca la reelección a finales de este año.
Sólo el 33% de los estadounidenses aprueba el desempeño laboral de Biden, según otra encuesta realizada a principios de este mes, la calificación más baja para cualquier presidente estadounidense desde al menos 2008.
La disminución de la confianza en el sueño americano es especialmente frecuente entre los adultos jóvenes.
Sólo el 21% de los adultos estadounidenses menores de 30 años creen que el sueño sigue siendo cierto, frente al 56% en 2010, según muestra la última encuesta.
Por el contrario, el 41% de los estadounidenses de 65 años o más todavía creen en el sueño americano, frente al 53% anterior.
Sólo el 18% de los adultos estadounidenses con ingresos familiares inferiores a 50.000 dólares al año todavía creen que pueden llegar a ser prósperos trabajando duro.
Pero incluso entre aquellos que ganan más de 100.000 dólares al año, sólo uno de cada tres encuestados todavía cree en el sueño americano.
https://www.rt.com/news/590707-american-dream-belief-poll/