¿Qué relación tiene con Milei?
1-Eduardo Elsztain, ciudadano argentino-israelí (miembro de Jabad Lubavitch y del World Jewish Congress), presidente de las compañías IRSA Propiedades Comerciales, del Banco Hipotecario, Austral Gold, como también de las agropecuarias Cresud y BrasilAgro (empresa productora de soja, maíz, trigo y ganado vacuno, con 1 millón de hectáreas de tierras en su poder), fue acusado de tener vinculaciones con el narcotráfico por el dirigente político argentino, Guillermo Moreno.
2-Como invitado en un programa de televisión argentina, Moreno denunció: “Vos vas a Rosario y todas las torres paralelas al río las hizo Elsztain, ¿estamos de acuerdo? Y están desocupadas. Cuando vos hablás con los muchachos te dicen ‘es toda plata brava’.
3-Les dicen ‘las torres blancas’. Le estamos hablando al pueblo que nos escucha en todo el país dando respuestas, con nombre y apellido, para que no hablemos anónimos y no encontremos la solución”, enfatizó, y aclaró que “éste es un tema del Presidente”, al señalar que “en vez de preocuparnos si son los muchachos peruanos de la 1-11-14, el problema son los tres jefes”
4-“¿Cuántos narcos importantes pueden haber en la Argentina, si lácteas tenemos dos?
¿Cuántos de esos narcos importantes están en Nordelta?
No están en todos lados: los que están en todos lados son los almacenes
¿Cuántos narcos importantes hay en la Argentina? No hay más de tres, vinculados”, explicó el dirigente del partido Principios y Valores en el programa “Duro de Domar”
5- Elsztain, mantiene una relación estrecha con el actual presidente argentino, Javier Milei, desde su primer encuentro el abril del año pasado en el Foro Llao Llao de Bariloche, es quien estuvo permanentemente acompañándolo en la campaña presidencial del líder del partido La Libertad Avanza y quien lo acercó al jasidismo ortodoxo de la organización Jabad Lubavitch, actualmente parte de un escándalo en Nueva York, tras el descubrimiento de túneles secretos debajo de su principal sinagoga.
6-El magnate argentino-israelí es el dueño del Hotel Libertador en el que Milei se hospedó durante varias semanas hasta mudarse recientemente a la quinta presidencial de Olivos. Situación que no ha explicado a la opinión pública pese a que debió informar con qué dinero pagó esa estadía en el hotel de lujo.
@ElNecio_Cuba