Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

¿Los crímenes de Hunter destruirán la carrera política de Joe Biden?

El hijo del presidente estadounidense podría enfrentarse a hasta 17 años de prisión por cargos que podrían incriminar a su padre.

El año 2023 ciertamente no puede terminar lo suficientemente pronto para el régimen de Biden. 

El mismo día que los republicanos de la Cámara de Representantes tomaron medidas para formalizar una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, el fiscal especial David Weiss presentó una acusación formal de nueve cargos contra Hunter Biden alegando no presentar ni pagar impuestos; evasión de investigación fiscal; y presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

El momento no es una coincidencia, ya que padre e hijo prácticamente estuvieron unidos en cuentas bancarias durante los dos mandatos de Joe Biden como vicepresidente, que fue cuando ocurrieron las presuntas actividades delictivas.

Los cargos presentados en la acusación de 56 páginas contra Hunter Biden arrojan una dolorosa luz sobre su infame estilo de vida rápido y furioso, que incluía el uso de drogas y las prostitutas .

“El acusado participó en un plan de cuatro años para no pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos federales autoliquidados que debía para los años fiscales 2016 a 2019”, decía la acusación, y agrega que Biden “gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de que pagar sus impuestos”.

Solo en 2018, continúa la acusación, Biden “gastó más de 1,8 millones de dólares, incluidos aproximadamente 772.000 dólares en retiros de efectivo, aproximadamente 383.000 dólares en pagos a mujeres, aproximadamente 151.000 dólares en ropa y accesorios”, así como una serie de otros gastos, incluidos “drogas , acompañantes y novias, hoteles de lujo y propiedades de alquiler, autos exóticos, ropa y otros artículos de carácter personal”.

Si es declarado culpable de los cargos (no contenga la respiración), que incluyen tres delitos graves y seis delitos menores, Hunter Biden, de 53 años, sería elegible para hasta 17 años tras las rejas. Anteriormente, el hijo pródigo de Washington estaba dispuesto a declararse culpable de delitos fiscales menores como parte de un acuerdo de culpabilidad, que los republicanos calificaron de “acuerdo favorable” y finalmente fue rechazado por el juez.

Peor aún, aún se desconoce hasta qué punto, si es que hay alguno, el presidente estadounidense Joe Biden está atrapado en las intrigas internacionales de su hijo, pero las cosas no pintan bien. Y aquí es donde la historia se vuelve muy precaria para el presidente en ejercicio y su futura carrera política.

Desde que Joe Biden inició la campaña electoral, prometió al pueblo estadounidense que nunca había estado involucrado en esquemas de tráfico de influencias con miembros de su familia mientras se desempeñaba como vicepresidente en la administración Obama. Ahora esa historia parece estar implosionando a la velocidad del rayo.

Esta semana, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, publicó registros bancarios solicitados que mostraban que una empresa propiedad de Hunter Biden había realizado “pagos mensuales directos a Joe Biden”. Las acusaciones fueron corroboradas por el valiente trabajo de dos denunciantes del IRS.

“Este no fue un pago de la cuenta personal de Hunter Biden , sino una cuenta de su corporación que recibió pagos de China y otros rincones turbios del mundo”, dijo Comer pocos días antes de que Hunter fuera acusado. La acusación dice que Hunter “ganó generosamente” mientras formaba parte de las juntas directivas de Burisma, un conglomerado industrial ucraniano, y un fondo de acciones chino, y aquí es donde las cosas se vuelven problemáticas para “el tipo grande”.

En 2017, Hunter envió un mensaje de WhatsApp censurando a Henry Zhao, director ejecutivo de la firma Harvest Fund Management, con sede en Beijing, por no cumplir un “compromiso”. También mencionó, aparentemente para lograr un efecto dramático, que su padre, entonces vicepresidente de los Estados Unidos, estaba sentado a su lado.

"Estoy sentado aquí con mi padre y nos gustaría entender por qué no se ha cumplido el compromiso asumido", escribió Hunter. "Dígale al director que me gustaría resolver esto ahora antes de que se salga 

Días después, el 4 de agosto de 2017, la firma china CEFC Infrastructure Investment transfirió 100.000 dólares al bufete de abogados de Hunter Biden, Owasco. Si bien podría decirse que es un delito amenazar a un socio comercial mencionando el nombre del vicepresidente en ejercicio, también se informó que al menos 40.000 dólares finalmente llegaron a la cuenta bancaria de Joe Biden, que Hunter había etiquetado como un “ pago de préstamo”.

“Los pagos de la entidad comercial de Hunter a Joe Biden son ahora parte de un patrón que revela que Joe Biden conocía, participó y se benefició de los esquemas de tráfico de influencias de su familia”, dijo Comer.

Para que conste, Joe Biden ha negado sistemáticamente cualquier conocimiento o participación en los negocios de su hijo.

No hace falta decir que la acusación de Hunter Biden y el posible juicio político de Joe Biden han sido aplaudidos por el expresidente Donald Trump, el principal candidato a la nominación republicana para desafiar a Biden en noviembre, y el único presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

Una última nota curiosa sobre la acusación contra Hunter Biden. Fue una sorpresa no sólo porque Hunter resulta ser el hijo del octogenario más poderoso del mundo, sino porque resultó que fue un gran jurado en California el que dictó la acusación. No solo estamos hablando de la capital liberal del mundo libre, sino que además está dirigida por un gobernador demócrata, Gavin Newsom, que tiene serias ambiciones presidenciales .

"Creo que mucha gente sintió... que David Weiss iba a dejar pasar estos cargos y que Hunter Biden nunca sería responsable de ganar millones de dólares en el extranjero", dijo el legislador republicano Sean Duffy a Fox News, y agregó que si el panorama legal empeora Para los Biden en este caso de Los Ángeles, los demócratas se verán obligados a buscar una “rampa de salida [y] mirar al gobernador de gel para el cabello” allí en 2024.

Aquellos que se inclinan a creer que "en política no hay coincidencias" probablemente tampoco se sorprenderán si Joe Biden es sustituido como candidato presidencial demócrata en un futuro muy próximo. Sólo una corazonada.

https://www.rt.com/news/588802-hunter-biden-crimes-joe/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter