Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El FBI advierte sobre una amenaza terrorista de "nuevo nivel"

El director de la Oficina Federal de Investigaciones, Christopher Wray, testifica ante el Comité Judicial del Senado en Capitol Hill, el 5 de diciembre de 2023 en Washington, DC. © Kevin Dietsch / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP

Después del 7 de octubre, Estados Unidos ve “luces rojas parpadeantes” en todas partes.

Tras el último ataque de Hamás contra Israel, Estados Unidos se ha enfrentado a una elevada amenaza de terrorismo, dijo el martes el director del FBI, Christopher Wray, en una audiencia en el Senado.

La contrainteligencia nacional y la lucha contra el terrorismo son parte de la cartera de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y Wray estaba informando al Comité Judicial del Senado sobre las actividades de la agencia.

"Nunca he visto un momento en el que todas las amenazas o tantas amenazas sean elevadas, exactamente al mismo tiempo", dijo Wray al senador Lindsey Graham, el republicano de Carolina del Sur que es el miembro de mayor rango del comité.

“¿Dirías que hay varias luces rojas parpadeantes ahí afuera?” Preguntó Graham, haciendo referencia a la frase utilizada para describir las señales de advertencia antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Veo luces rojas parpadeantes por todas partes”, dijo Wray.

Graham, que es un destacado partidario de Israel, quería saber qué peligro representaba Hamás y si podría describirse como la mayor amenaza que enfrenta Estados Unidos desde el 11 de septiembre. 

Wray estuvo de acuerdo en que después del 7 de octubre, una “verdadera galería de organizaciones terroristas extranjeras deshonestas” ha estado pidiendo ataques en Estados Unidos.

Hasta el momento, el FBI “no tiene información que indique que [Hamas] tenga la intención o la capacidad de realizar operaciones dentro de Estados Unidos”, según el testimonio preparado por Wray . 

La Oficina está “especialmente preocupada por la posibilidad de que los partidarios [de Hamás] participen en actos de violencia en nombre del grupo”, señaló.

La mayor amenaza terrorista en suelo estadounidense proviene de “actores solitarios o pequeñas células de individuos que típicamente se radicalizan hacia la violencia en línea y que utilizan principalmente armas de fácil acceso para atacar objetivos fáciles”, escribió Wray. 

El FBI clasifica a estos individuos como “extremistas violentos locales” (HVE).

La Oficina se ha centrado cada vez más en perseguir a los estadounidenses, señaló Wray, duplicando con creces el número de investigaciones de terrorismo interno desde la primavera de 2020. 

En septiembre, el FBI tenía abiertas alrededor de 4.000 investigaciones de terrorismo internacional, en comparación con 2.700 investigaciones nacionales en noviembre. .

El lunes, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes emitió un informe criticando a la Oficina por tratar a los católicos tradicionales como sospechosos de terrorismo interno, sugiriendo que se trataba de una persecución por motivos políticos.

“¿Recuerdan cuando [el presidente] Joe Biden se paró frente al Salón de la Independencia y habló de que la mitad del país es fascista?” 

El congresista Jim Jordan, un republicano de Ohio que preside el comité, dijo a Fox News el lunes por la noche. “Es toda esta mentalidad.

 Si eres provida, si eres un católico tradicional, de alguna manera eres radical, de alguna manera eres extremista”.

https://www.rt.com/news/588563-fbi-terrorism-threats-hamas/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter