Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El banco suizo ayudó a los contribuyentes estadounidenses a ocultar miles de millones

Banque Pictet utilizó "diversos medios" para ayudar a sus clientes a evadir impuestos, según los fiscales

Un importante banco suizo admitió haber ayudado a los contribuyentes estadounidenses y a otros a ocultar miles de millones de dólares del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos, anunció el lunes el Departamento de Justicia (DOJ).

Según los fiscales estadounidenses, Banque Pictet tenía aproximadamente 5.600 millones de dólares en 1.637 cuentas de ciudadanos estadounidenses, ayudándoles a evitar pagar al IRS alrededor de 50,6 millones de dólares en impuestos entre 2008 y 2014.

El banco con sede en Ginebra, la división de banca privada del Grupo Pictet, de 218 años de antigüedad, celebró un acuerdo de procesamiento diferido con el Departamento de Justicia y acordó pagar alrededor de 122,9 millones de dólares en restitución y sanciones como parte del acuerdo con los fiscales.

“Este caso debería enviar un mensaje claro a otros que intentan ocultar sus activos e ingresos en el extranjero. Nuestros agentes especiales son expertos en seguir el dinero y son los mejores para descubrir esquemas que intentan defraudar al sistema tributario estadounidense”, dijo el jefe de Investigación Criminal del IRS, Jim Lee.

Banque Pictet, que supervisa más de 720.000 millones de dólares en activos de clientes, se especializa en gestionar los fondos de clientes de alto patrimonio. También cuenta con oficinas en Luxemburgo, Singapur y Bahamas.

Según los investigadores, Banque Pictet y su empresa matriz, el Grupo Pictet, utilizaron "diversos medios" para ayudar a los clientes estadounidenses a evadir impuestos, incluido permitir que entidades extraterritoriales abrieran cuentas no declaradas y permitir a los clientes abrir cuentas de seguros de vida con nombres distintos de los suyos propios.

El prestamista retuvo el correo relacionado con las cuentas de los clientes en el banco, en lugar de enviarlo a clientes en los EE. UU., para "ayudar a garantizar que los documentos que reflejan la existencia de las cuentas permanecieran fuera de los Estados Unidos y fuera del alcance de las autoridades fiscales estadounidenses". .”

El banco suizo también estableció y administró entidades extraterritoriales que "no tenían ningún propósito comercial sino que existían únicamente para ayudar a los clientes-contribuyentes estadounidenses del Grupo Pictet a ocultar sus cuentas y activos extraterritoriales a las autoridades fiscales estadounidenses", dijeron los investigadores.

Como parte del acuerdo con el Departamento de Justicia, el banco acordó cooperar con la investigación.

"Pictet se complace en haber resuelto este asunto y seguirá tomando medidas para garantizar que sus clientes cumplan con sus obligaciones fiscales", afirmó el banco en un comunicado.

Washington ha acusado durante mucho tiempo a los bancos suizos de ayudar a los estadounidenses ricos a evadir impuestos. En 2014, Credit Suisse acordó pagar 2.500 millones de dólares en multas por ayudar a los contribuyentes a ocultar dinero al IRS en una conspiración que se extendió por décadas.

https://www.rt.com/business/588560-swiss-bank-us-customers-tax-evasion/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter