Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

El NYT interfiere con las FDI mientras bombardea el campo de refugiados de Jabalia

Las bombas israelíes cayeron sobre el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el día de Halloween, arrasando viviendas y matando e hiriendo a cientos de palestinos, en su mayoría mujeres y niños. 

Las bombas de alto poder dejaron un enorme cráter rodeado de edificios en ruinas, junto con civiles aturdidos y heridos que intentaban desesperadamente encontrar a sus seres queridos que aún estaban vivos bajo los escombros. 

Con unas 116.000 personas viviendo en media milla cuadrada, el campamento de Jabalia es uno de los lugares más densamente poblados del planeta.

El hashtag #400palestinos (que indica el número de muertos y heridos) fue tendencia en Twitter por la mañana, y los usuarios volvieron a publicar imágenes de la escena , vinculadas a fuentes de noticias alternativas , llamaron la atención sobre la condena internacional , expresaron dolor e indignación , lo llamaron masacre y Exigió la intervención de la Corte Penal Internacional . 

Al Jazeera ( 31/10/23 ) transmitió imágenes en vivo de las operaciones de rescate y su presentador entrevistó a médicos y analistas.

En las redes sociales, el sufrimiento podría parecer abrumador, especialmente cuando sacaron a niños de los escombros, algunos muertos y otros aún vivos. Algunos usuarios se basaron en las Escrituras y calificaron la destrucción de bíblica .

El New York Times ( 31/10/23 ) publicó este titular en su página de actualización matutina: “Las fotos muestran que una explosión ha causado graves daños en el barrio de Jabalia en Gaza”.

El artículo del Times continuaba con el pretexto de no saber nada sobre la “explosión” aparte de lo que se podía ver en las fotografías: “Las fotografías tomadas el martes mostraron al menos un gran cráter y daños significativos a los edificios en el barrio de Jabalia”. 

El uso del término “vecindario” distorsionó todos los aspectos del área objetivo: su tamaño, densidad, importancia y grado de daño.
El mayor general Ghassan Alian, funcionario israelí responsable de implementar la política gubernamental en la ocupada Cisjordania, declaró que “los animales humanos deben ser tratados como tales”. (Tiempos de Israel, 10/10/23 ).

El artículo se esforzaba en transmitir que la “explosión” era tan misteriosa que requería una confirmación visual retrasada para su verificación: “No había ningún cráter en el área de la explosión el lunes, según una imagen satelital del campamento tomada por el empresa privada Planet Labs”.

 La frase era tan absurda en contexto que parecía una colocación de producto macabra para la empresa comercial/de vigilancia .

Tropos pro genocidio

Los tropos a favor del genocidio del Times se han vuelto reconocibles durante las tres semanas que el periódico ha “informado” sobre la matanza sistemática de civiles en la Franja de Gaza.

 Está el conocido descrédito del Ministerio de Salud de Gaza: el Times dice que está “controlado por Hamas” antes de hacer referencia a su información, que “el daño fue el resultado de un ataque de Israel que mató e hirió a 'cientos' de personas”. 

El Times continúa arrojando más dudas al afirmar que la información “no pudo ser verificada de inmediato”, aparentemente justificando esto diciendo que “un portavoz del ejército de Israel dijo que estaba investigando los informes”.

Human Rights Watch ( 27/10/23 ) ha declarado que las cifras publicadas por el Ministerio de Salud de Gaza son fiables.

En medio de la abierta y admitida campaña de bombardeos de Gaza por parte de Israel, con el objetivo declarado de convertirla en un infierno y en una “ ciudad de tiendas de campaña ”, ¿dónde más podría haberse originado tal explosión? 

¿Es posible bombardear un lugar tan pequeño y abarrotado y no matar a cientos de civiles y enterrarlos vivos entre los escombros? Como entendió la profesora de UCLA Saree Makdisi ( 25/10/23 ):

En cualquier momento, sin previo aviso, a cualquier hora del día o de la noche, cualquier edificio de apartamentos en la densamente poblada Franja de Gaza puede ser alcanzado por una bomba o un misil israelí. 

Algunos de los edificios afectados simplemente se derrumban en capas de panqueques de hormigón, y tanto los muertos como los vivos quedan sepultados en las ruinas destrozadas.
The Daily Beast ( 4/11/23 ) explica en detalle la perspectiva tipo Alex Jones que el New York Times implícitamente toma en serio en Gaza.

'Lo que parecían ser cuerpos'

El uso de otra fotografía permitió al Times minimizar los horrores de lo que estaba sucediendo sobre el terreno. 

El Times esperaba que sus lectores creyeran que el principal “periódico de registro” y fuente de información preeminente no tenía conocimiento de la escena y tenía que confiar en fotografías de los servicios informativos:

Una fotografía posterior publicada por Reuters mostraba una ambulancia de la Media Luna Roja en una calle y más de 30 sábanas blancas envueltas alrededor de lo que parecían ser cuerpos tendidos en el suelo.

¿Qué otra cosa podrían ser: maniquíes o sacos de arena hechos para parecer víctimas de ataques aéreos? 

La lógica de la implicación fue posteriormente afirmada abiertamente por el representante Cory Mills (R—Fla.) en una acusación basada en una conspiración de que los palestinos muertos eran en realidad “actores pagados” que pretendían ser asesinados (Daily Beast , 4/11/23 ) .

Compare esto con las palabras del corresponsal de Al Jazeera que describe la escena ( Twitter , 31/10/23 ): “La masacre es enorme. Los miembros de las personas están esparcidos por todas partes”.
Las familias de los periodistas aniquiladas
Al Jazeera ( 25/10/23 ): “Su casa fue atacada en el campamento de Nuseirat en el centro de Gaza, donde habían buscado refugio después de ser desplazados por el bombardeo inicial en su vecindario, después del Primer Ministro [israelí] [Benjamin] 

El llamado de Netanyahu a todos los civiles a trasladarse al sur”.Mientras el New York Times elaboraba su informe desde un edificio de oficinas, los periodistas palestinos en Gaza han estado muriendo en el suelo para ser testigos de la matanza. CounterPunch ( 27/10/23 ) ofreció un vistazo al trabajo angustioso pero esencial de los periodistas que informan desde Gaza, mientras capturan

Imágenes en tiempo real de los ataques aéreos y de sus víctimas, familias enteras aniquiladas en un instante. Nos hablan de las dificultades de supervivencia de quienes no mueren, personas que intentan desesperadamente acceder a alimentos, agua y algo de energía.

"Quiero morir con mi familia", dijo un periodista palestino a CounterPunch en un mensaje de texto.

La familia del jefe de la oficina de Al Jazeera en Gaza, Wael al-Dahdouh, fue aniquilada por un ataque aéreo israelí que alcanzó la casa donde vivían su esposa, su hija y su hijo en el campo de Nuseirat en el centro de Gaza. Fueron asesinados inmediatamente ( Al Jazeera , 25/10/23 ).

La ofuscación de los medios continuó en CNN ( 3/11/23 ) cuando otra bomba israelí alcanzó la casa de Mohammad Abu Hattab, matando al periodista de Palestina TV y a 11 miembros de su familia. Treinta minutos antes de la explosión, el periodista asesinado había estado reportando en vivo afuera del hospital Nasser de Gaza. 

Incluso con acceso al conmovedor informe en video de su muerte, la cadena se negó a identificar simplemente esta explosión como un ataque aéreo israelí, y en lugar de eso escribió: “ CNN no pudo confirmar de forma independiente la fuente de la explosión” y la “cadena de televisión dirigida por la Autoridad Palestina” ” no ofreció “ninguna evidencia” de lo que “describió como un ataque aéreo israelí”. 

Y el muy conocido “militar israelí no hizo comentarios inmediatos sobre el incidente”.

Cuestionar la “televisión dirigida por la Autoridad Palestina” que informa sobre el asesinato israelí de otro periodista palestino es absurdo, y lo parece en tales condiciones. Como reveló FAIR ( 19/10/23 ), el Sindicato de Periodistas Palestinos acusó al ejército israelí de demoler o dañar gravemente las casas de docenas de periodistas junto con 48 centros de prensa. 

Los reporteros sobre el terreno continúan documentando el asesinato, incluso cuando el Comité para la Protección de los Periodistas ( 7/11/23 ) anunció que con 39 trabajadores de los medios asesinados, ha sido el “mes más mortífero para los periodistas desde que el CPJ comenzó a reunirse”. datos en 1992.” 

Su trabajo ha permitido que el público mundial jadee de horror y exija un alto el fuego inmediato para detener la matanza. Pero los medios han sofocado sistemáticamente estas voces ( FAIR.org , 24/10/23 ).

Matar en la oscuridad
“Estos edificios albergan a cientos de ciudadanos”, dijo un portavoz del Ministerio del Interior de Gaza (Common Dreams, 31/10/23 ). "La fuerza aérea de ocupación destruyó este distrito con seis bombas de fabricación estadounidense".

Matar y desacreditar a periodistas, estaciones de noticias palestinas y la documentación de muerte del Ministerio de Salud no fue suficiente.

 El 27 de octubre, cuatro días antes de la masacre de Jabalia, Israel cortó todas las comunicaciones electrónicas con Gaza durante ese sangriento ataque. En “¿Arde Gaza?”, subtitulado “La flagelación de Gaza: Diario de una guerra genocida”, Jeffrey St. Clair ( CounterPunch , 28/10/23 ) escribió:

Las luces se apagaron a tiros. Internet se desconectó. Las líneas telefónicas caídas. Se cortó la luz. Gaza estaba sola bajo bombardeos, algunos de los más intensos de la guerra hasta el momento… Los misiles, los tanques y los comandos entraron, pero no salieron palabras ni imágenes.

La única iluminación era el incendio de Gaza. La matanza de civiles se ocultó en la oscuridad de la noche para que los crímenes de guerra israelíes no pudieran documentarse en tiempo real.

'Estamos viendo el genocidio en vivo'

Los medios independientes, sin los presupuestos y recursos del rico y prestigioso New York Times , pero menos invertidos en el genocidio israelí, informaron sobre la escena de la masacre de Jabalia, citando respuestas humanas, no temas de conversación.

 Common Dreams ( 31/10/23 ) publicó el titular “El número de muertos en Gaza aumenta mientras el bombardeo israelí deja el campo de refugiados de Jabalia 'completamente destruido'”. Citaba a Ahmad al-Kahlout, portavoz del Ministerio del Interior de Gaza:

“Estos edificios albergan a cientos de ciudadanos. La fuerza aérea de ocupación destruyó este distrito con seis bombas de fabricación estadounidense”, dijo al-Kahlout. "Es la última masacre causada por la agresión israelí en la Franja de Gaza".

El escritor de Common Dreams, Bret Wilkins, también se refirió a Aicha Elbasri, investigadora del Centro Árabe de Investigación y Estudios Políticos, quien dijo a Al Jazeera que “lo que estamos viendo hoy es una de las horas más oscuras de nuestro tiempo”. Ella añadió,

Estamos viendo el genocidio en vivo.

Pero el Times ( 31/10/23 ) estaba pronunciando una directiva del propio Benjamín Netanyahu: “El ejército de Israel ha advertido repetidamente a los civiles que abandonen el norte de Gaza y se dirijan al sur del enclave”, seguido de: “Pero también ha realizado bombardeos en el sur." Las dos oraciones están una al lado de la otra, sin abordar la desagradable desconexión.

Los israelíes han justificado el asesinato de civiles porque no han abandonado el norte de Gaza, donde se encuentra el campamento de Jabalia. También ha afirmado que Hamás está impidiendo el movimiento de civiles.

 Sin embargo, no ha sido ningún secreto, documentado por las agencias de ayuda, que los israelíes atacaron a quienes estaban en tránsito, una acción en sí misma que constituye un crimen de guerra según el artículo 49 de las Convenciones de Ginebra, y luego bombardearon sus convoyes .

Kenneth Roth, ex director de Human Rights Watch, denunció el fracaso de “moverse hacia el sur” para justificar la matanza de civiles. 

Roth identificó las violaciones israelíes de derechos humanos y se convirtió en el blanco de sus esfuerzos de los defensores proisraelíes . Roth tuiteó ( 31/10/23 ):

Netanyahu culpa a Hamás de “impedir que [los civiles] abandonen las zonas de conflicto” como si cualquier muerte de civiles fuera culpa suya. ¡No! Hamás puede impedir que algunos se vayan, pero muchos no pueden o eligen no hacerlo. Israel todavía tiene el deber legal de evitar matarlos.

Los informes de la BBC se reflejan en el NYT

La falta de identificación de Israel como culpable de los atentados de Jabalia fue captada por el profesor de la Universidad Estatal de California, Asad Abukhalil ( Twitter , 31/10/23 ), quien reconoció que la misma estrategia estaba siendo empleada por la BBC (31/10/23), que informó ,

Israel confirma que llevó a cabo un ataque aéreo mortal contra el campo de refugiados de Gaza y dice que mató a un alto comandante de Hamás.

Abukhalil ( Twitter , 31/10/23 ) observó:

Entonces, hasta que Israel lo confirmó, usted se refería a ello como una misteriosa "explosión". No tenías idea de lo que pasó.

La misma palabra “explosión” parece sospechosamente como si ambos medios estuvieran leyendo la misma misiva israelí. Obsérvese también que la BBC sólo identifica a Israel cuando va acompañado de la afirmación justificativa de que un “alto comandante de Hamás” fue asesinado.

"Ésta es la tragedia de la guerra"
Bombardear deliberadamente a civiles inocentes es “la tragedia de la guerra”, dijo el portavoz militar israelí Richard Hecht a Wolf Blitzer de CNN ( 31/10/23 ).

Wolf Blitzer de CNN fue tendencia en Twitter en Halloween cuando un clip de su entrevista con un portavoz militar israelí dio lugar a un intercambio que expuso la determinación sin adornos de Israel de matar civiles. El intercambio fue publicado por Justin Baragona ( Twitter , 31/10/23 ), reportero senior de medios del Daily Beast :

Blitzer: Sabías que había civiles inocentes en ese campo de refugiados, ¿verdad?

Spox de las FDI: Esta es la tragedia de la guerra. Les dijimos que se mudaran al sur.

Blitzer: Entonces decidiste lanzar la bomba de todos modos.

Spox de las FDI: Estamos haciendo todo lo posible para minimizar las muertes de civiles.

El realizador de documentales Dan Cohen ( Twitter , 31/10/23 ) observó:


Incluso Wolf Blitzer, ex empleado de AIPAC y reportero del Jerusalem Post , no sabe cómo defender la matanza de 400 palestinos en un solo ataque.

Nathan Robinson, editor de Current Affairs, observó la respuesta de Blitzer al cruel desprecio por la vida humana:

Wolf Blitzer es muy proisraelí; de hecho, solía ser el editor de un boletín de AIPAC. Te dice algo que Blitzer suena totalmente incrédulo, incrédulo y horrorizado por la explicación del portavoz de las FDI sobre el bombardeo de un campo de refugiados.

La respuesta de Blitzer fue una sorprendente divergencia con los informes generales de CNN . Dos semanas antes, CNN presentó a un soldado israelí admitiendo abiertamente que los civiles eran su objetivo (“la guerra no es sólo con Hamás, la guerra [es] con todos los civiles”), pero no fue examinado (Intifada Electrónica, 15 / 10 / 23 ).

Cómo encubrir crímenes de guerra
Yousef Munayyer (BBC, 29/10/23 ): “Está claro… que la forma en que se está llevando a cabo esto no se ajusta en absoluto al derecho internacional”.

Cuando la BBC ( 29/10/23 ) habló con Yousef Munayyer, jefe del Programa Israel-Palestina en el Centro Árabe de Washington DC, se vio obligado a recordarle al presentador de la cadena cómo participar en informes de guerra objetivos. 

El presentador inició con la noticia de última hora de que Biden y Netanyahu acababan de hablar por teléfono, y “el mensaje parece ser una vez más… apoyo absoluto a la acción militar siempre que esté en línea con el derecho internacional. ¿Qué opinas de ese mensaje gemelo?

Después de calificarlo de falso, Yousef Munayyer dijo: "Está claro para cualquiera que tenga ojos y pueda ver lo que está sucediendo en Gaza que la forma en que se está llevando a cabo no se ajusta en absoluto al derecho internacional". 

Munayyer identificó los ataques como “castigo colectivo” y argumentó que “la tasa de asesinatos de civiles en el terreno no puede de ninguna manera considerarse acorde con el derecho internacional”.

Aquí el presentador interrumpió para quejarse de que acababa de hablar con el embajador israelí en el estudio y dijo que estaban llevando a cabo sus operaciones dentro del derecho internacional. Yousef Munayyer, ahora frustrado, respondió:

No espero que el embajador israelí aparezca en la BBC y diga que sí, que estamos cometiendo crímenes de guerra. Espero que el periodista responda con los hechos observables y les pregunte cómo pueden justificar los crímenes de guerra que están cometiendo.

Joy Reid rompe rango
Joy Reid (MSNBC, 31/10/23 ): “¿Cómo constituye autodefensa bombardear hospitales, iglesias, mezquitas y escuelas de la ONU?”

La presentadora de MSNBC Joy Reid ( 31/10/23 ) expuso la retorcida lógica de justificación estadounidense/israelí, ya que a muchos les resultaba imposible seguir considerando el genocidio como “defensivo” o justificado matando a “un alto comandante de Hamas”. Sobre fotografías de Gaza en ruinas, Reid hizo preguntas desconocidas para otros presentadores de televisión estadounidenses:

¿Cómo es que bombardear una franja de tierra densamente poblada y habitada en un 50% por niños constituye autodefensa? ¿Cómo constituye autodefensa bombardear hospitales, iglesias, mezquitas y escuelas de la ONU?

Bueno, dirás, si los combatientes de Hamás se esconden en el hospital, utilizando a los civiles como escudos humanos, bueno, digamos que así es. ¿Está usted argumentando que arrasar el hospital y matar a los recién nacidos en sus incubadoras y a sus madres... los médicos, las enfermeras y simplemente las mujeres y los niños escondidos en el hospital... eso no es un crimen de guerra? Porque estarías equivocado, según el derecho internacional.

The Atlantic ( 27/10/23 ) también afirmó que “el objetivo israelí en Gaza—por razones prácticas, entre otras—es minimizar el número de civiles palestinos asesinados”. Pero como señaló Caitlin Johnstone ( 31/10/23 ):

Basta observar el hecho de que casi el 70% de las personas muertas en estos ataques aéreos han sido mujeres y niños para ver de inmediato que Israel no está haciendo nada para minimizar el número de civiles muertos.

La organización benéfica Save the Children ( 29/10/23 ) dijo que “el número de niños asesinados en Gaza en solo tres semanas ha superado el número anual de niños asesinados en las zonas de conflicto del mundo desde 2019”.

Pruebas crecientes de crímenes de guerra
“Amnistía Internacional [ 20/10/23 ] ha documentado ataques israelíes ilegales, incluidos ataques indiscriminados, que causaron víctimas civiles masivas y deben ser investigados como crímenes de guerra”.Durante el transcurso de los ataques a Gaza, la ONU, las agencias de ayuda y las organizaciones de derechos humanos han estado documentando los crímenes de guerra israelíes. 

Amnistía Internacional ( 20/10/23 ) ha recopilado “Evidencias condenatorias de crímenes de guerra mientras los ataques israelíes eliminan a familias enteras en Gaza”. 

Un informe preparado por el Centro de Derechos Constitucionales ( Consortium News , 27/10/23 ) sostiene que “Estados Unidos (y los ciudadanos estadounidenses, incluido el presidente) pueden ser considerados responsables de su papel en la promoción del genocidio”.

Inter Press Service ( 25/10/23 ) informó que el uso generalizado de armas estadounidenses que mataron a miles de civiles en Gaza “ha desencadenado acusaciones de crímenes de guerra contra Estados Unidos”. Sarah Leah Whitson, directora ejecutiva de Democracia para el Mundo Árabe Ahora (DAWN), fue citada:

El pueblo estadounidense nunca se comprometió a ayudar a Israel a cometer crímenes de guerra contra civiles indefensos con bombas y artillería financiadas por los contribuyentes.

Hasta el 12 de noviembre, Israel había matado a más de 11.000 palestinos en Gaza, 4.600 de ellos niños ( Washington Post , 13/11/23 ); 1,6 millones de personas han sido desplazadas (UNRWA, 13/11/23 ).

 El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que Gaza se ha convertido en un “cementerio de niños” ( Reuters , 7/11/23 ). 

El New York Times y otros medios de comunicación han empleado un léxico que minimiza, niega, oscurece y justifica los crímenes de guerra israelíes.

 Pero no importa cuántas veces los medios corporativos repitan las afirmaciones de la propaganda israelí y estadounidense de que la violencia israelí es defensiva, o está dirigida a Hamás, o que Hamás tiene la culpa, o que están siguiendo las reglas de la guerra, o trabajando para minimizar las bajas civiles, eso no lo hace así.

https://mronline.org/2023/11/18/148456/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter