España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Primer batallón de ex soldados ucranianos que se une a las fuerzas rusas

La unidad recibió el entrenamiento necesario y está equipada para el combate, dijo a RIA Novosti el comandante del grupo.

Las fuerzas rusas que luchan en el frente del conflicto con Kiev pronto serán reforzadas con un batallón formado por ex soldados ucranianos, informó el viernes RIA Novosti citando al comandante de la unidad.

 Los miembros se rindieron o fueron capturados en batalla antes de decidir cambiar de bando, según el medio.

El batallón, que lleva el nombre de Bogdan Khmelnitsky, una figura histórica ucraniana que inició un levantamiento contra la Commonwealth polaco-lituana en el siglo XVII y llevó a Ucrania a unirse a Rusia, ha pasado tres semanas de entrenamiento en una base rusa, dijo su comandante, Andrey Tishenko. . 

Al final de su entrenamiento, prestarán oficialmente el juramento prestado por todos los soldados rusos, añadió.

Los ex soldados ucranianos ya han sido equipados para la batalla, dijo Tishenko, y agregó que recibieron sus uniformes, equipo de protección y armas incluso antes de que comenzara el entrenamiento. Los soldados recibieron orientación de instructores experimentados y curtidos en la batalla, añadió.

Los miembros de la unidad dijeron a la agencia de noticias Sputnik que se unieron voluntariamente después de recibir la ciudadanía rusa. 

TASS informó en marzo que alrededor de 70 ex soldados ucranianos solicitaron pasaportes rusos y expresaron su deseo de luchar por Moscú. El tamaño de la unidad recién formada no se ha hecho público.

Según Tishenko, el batallón se unirá al grupo táctico operativo y de combate Kaskad, que está bajo el mando del ministro del Interior en funciones de la República Popular de Donetsk, el coronel general Aleksey Dikiy. Se desconoce el lugar de su primer despliegue de combate.

Los primeros informes sobre los planes para formar la unidad aparecieron en los medios de comunicación en febrero.

 En marzo, RT entrevistó a ex soldados ucranianos que se ofrecieron como voluntarios para el ejército ruso, ya que, según se informó, alrededor de 100 prisioneros de guerra ucranianos de Donbass deseaban hacerlo.

Uno de ellos le dijo a RT que decidió ser voluntario porque tiene una familia en una ciudad de Donbass. "Quería que tuviéramos paz... un futuro", dijo, añadiendo que él y su familia "no podrían haberlo tenido bajo la bandera" de Ucrania.

“Siempre hemos sido pueblos hermanos”, dijo entonces otro prisionero de guerra. "Nunca quise luchar contra Rusia".

https://www.rt.com/russia/585976-former-ukrainian-soldiers-join-russian/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter