Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón no apoyaron el proyecto de resolución ruso sobre Israel y Gaza.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón votaron en contra del proyecto de resolución humanitaria de Rusia que exige un alto el fuego inmediato en la zona del "conflicto palestino-israelí", así ha informado el medio ruso RIA Novosti la madrugada del martes 17.

El documento contó con el apoyo de Rusia, China, Emiratos Árabes Unidos, Gabón y Mozambique. Albania, Brasil, Ghana, Malta , Suiza y Ecuador se abstuvieron. Por tanto, la resolución no obtuvo los nueve votos a favor necesarios.

El proyecto de resolución ruso pedía, en nombre del Consejo de Seguridad de la ONU, un alto el fuego humanitario inmediato, sostenible y plenamente respetado en Oriente Medio.

La resolución condenó estrictamente la violencia y las hostilidades contra civiles, así como todos los actos de terrorismo, y pidió la liberación segura de todos los rehenes. Además, los autores del documento abogaron por el suministro y distribución sin obstáculos de ayuda humanitaria y la creación de condiciones para la evacuación de civiles.

La representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield , explicó la posición de Estados Unidos diciendo que el proyecto ruso supuestamente no condena las acciones de Hamás.

Por su parte, el representante permanente de Rusia, Vasili Nebencia, señaló que la votación sobre la resolución demostró quién realmente aboga por una tregua y el fin de los bombardeos en la Franja de Gaza, y quién persigue objetivos políticos estrictamente egoístas. 

El Consejo se vio una vez más rehén de las aspiraciones egoístas de un bloque de delegaciones occidentales”, lo que puso fin a las expectativas del mundo entero de que el Consejo de Seguridad de la ONU detendría el derramamiento de sangre, afirmó el diplomático.

Moscú, ha reiterado el llamado a las partes a poner fin a las hostilidades. Según Vladimir Putin, la solución a la crisis de Oriente Medio sólo es posible sobre la base de una fórmula de dos Estados aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que prevé la creación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967 con su capital en Jerusalén Este.
Por su parte, la Administración Biden, mientras que por un lado no ha aprobado el proyecto de resolución propuesto por Rusia por falta de una condena a Hamás, por el otro, ordena despegar a dos bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea yanky (indicativos de llamada HULK-11/-12). 

Los dos bombarderos salieron de la Base Aérea de Barksdale, uno se dirige a la base aérea de Osan (Corea del Sur) y el otro a la base aérea de Andersen (isla de Guam). Demostrando una vez más, que las intenciones profundas de los EEUU no es poner fin al derramamiento de sangre en Gaza y Cisjordania. 

Todo lo contrario, que el genocidio del Pueblo Palestino continúe.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter