Gonzalo Lira, Javier Milei y Gabriel Boric

Gonzalo Lira, Javier Milei y Gabriel Boric

EEUU. Y Medios ocultaron el origen de la desgarradora crisis humanitaria de Siria

Bombardeos ilegales de EE.UU., sanciones económicas brutales e increíblemente robo descarado por las fuerzas estadounidenses de 66,000 barriles de petróleo sirio por día (80% de su producción total) han visitado una tragedia de escala bíblica sobre el pueblo sirio que lo ha golpeado prácticamente de regreso a la edad de piedra.

Tras un devastador terremoto en febrero que desplazó a miles de personas y agravó el sufrimiento de 13 años de guerra, UNICEF emitió un advertencia que millones de niños en Siria corrían un mayor riesgo de desnutrición.


Más de 609,000 niños menores de cinco años tienen retraso en el crecimiento debido a la desnutrición crónica; 12 millones de sirios no tienen suficientes alimentos para satisfacer las necesidades dietéticas diarias; 6.9 millones de personas son desplazadas internas y se estima que el 90% de los sirios viven en la pobreza.

Amputado de guerra en una ciudad de tiendas de campaña en Siria donde viven los desplazados internos. [Fuente: iom.int]

Los medios estadounidenses culpan de la catástrofe de escala bíblica al presidente de Siria, Bashar al-Assad.

Afirma que Assad inició una guerra contra su propio pueblo para preservar la dinastía gobernante de su familia, cometió crímenes de guerra a gran escala contra su propio pueblo con el apoyo de Vladimir Putin, y luego robó la ayuda humanitaria después del terremoto y privó a la gente de la asistencia médica necesaria para para castigar a los que no lo apoyaron.
Scott Pelley 

En un abril 60 Minutos segmento, el presentador Scott Pelley acusó a Assad de lanzar ataques con armas químicas y bombas de barril contra su propia gente e informó que un hospital en un área controlada por los rebeldes en el noroeste de Siria tuvo que ser construido bajo tierra para que Assad no pudiera bombardearlo.

Pelley entrevistó a un médico de Chicago que acusó a Assad de ataques con armas químicas, y entrevistó a miembros de los Cascos Blancos, un grupo de ayuda humanitaria. expuesto como un frente de inteligencia, quien afirmó que Assad bombardeó cruelmente objetivos rebeldes en el noroeste pocos días después del terremoto.

Crímenes contra Siria

60 minutos' narrativa sobre Siria se contradice con una nuevo documental, Crímenes contra Siria, producido por Mark Taliano,[ 1 ] que se basa más en las perspectivas sirias.
ver el documental aquí.
[
Fuente: Cortesía de Mark Taliano]

La película comienza con un encuentro entre una reportera de la BBC y un hombre sirio que le dice que ella “no está diciendo la verdad sobre Siria” y que los sirios “aman a nuestro presidente [Assad]” y “lo apoyan”.

La película continúa detallando la historia suprimida en Occidente sobre cómo el levantamiento que desencadenó la guerra fue iniciado por terroristas yihadistas apoyados por EE. UU., Jordania, Turquía, Arabia Saudita y Qatar que atacaron a las fuerzas de seguridad sirias, muchas de las cuales estaban armadas únicamente. con palos, mientras queman tiendas y autos.

Su objetivo era debilitar y desestabilizar Siria, derrocar a Assad y desencadenar una invasión militar estadounidense a gran escala.
Protestas en Daraa en marzo de 2011. Tenga en cuenta que uno de los manifestantes supuestamente pacíficos está blandiendo un cuchillo. [Fuente: edition.cnn.com]

Crímenes contra Siria incluye imágenes de una entrevista con el general Wesley Clark, quien habla sobre una visita a un general de alto rango después del 9 de septiembre, quien le contó sobre el plan de Donald Rumsfeld y Dick Cheney para invadir y derrocar siete gobiernos árabes, comenzando con Siria.[ 2 ]
Planes de guerra de Estados Unidos para el Medio Oriente después del 9 de septiembre. [Fuente: wearethemighty.com]

Los neoconservadores eligieron Siria porque Assad era un nacionalista secular que se enfrentó a los diseños regionales israelíes y estadounidenses. 

Su popularidad provino del hecho de que su régimen proporcionó al pueblo sirio atención médica y educación gratuitas y protegió la soberanía de Siria.[ 3 ]

Las periodistas independientes Eva Bartlett y Vanessa Beeley aparecen en la película, proporcionando imágenes de los vastos suministros de armas de la OTAN que las fuerzas de ISIS dejaron en su cuartel general después de que el ejército sirio liberara el territorio que tomaron.
Armas de la OTAN dejadas por ISIS en territorio liberado por el gobierno sirio en Daraa. [Fuente: nuevarepublica.com]

El gobierno de Obama le había dicho al público estadounidense que Estados Unidos estaba armando solo a "rebeldes moderados [anti-Assad]", cuando no había rebeldes moderados: todos eran parte de ISIS, al-Nusra y otros afiliados de al-Qaeda en Siria.

“Rebeldes moderados”, ¡sí, claro! [Fuente: nacióndelcambio.org]

Cuando un estadounidense que vivía en Latakia vio un informe falso en el Los Angeles Times sobre cómo comenzó el levantamiento sirio, se puso en contacto con el periodista que escribió la historia.

 La periodista admitió que vivía en el Líbano y basó su informe solo en rumores proporcionados por las fuerzas anti-Assad.

La mujer luego trató de contactar a un Equipos editor cuya información se le había proporcionado, pero el editor nunca le devolvió el correo electrónico.

De manera similar, los medios de comunicación engañaron a los estadounidenses cuando se trataba del ataque con armas químicas en el este de Ghoutta, Douma y otros lugares que se usaron como pretexto para el bombardeo estadounidense de Siria.

Una fuente clave de las afirmaciones fueron los Cascos Blancos, una filial de al-Qaeda cuyo fundador fue un agente de inteligencia británico.
Cascos Blancos en acción. Su trabajo humanitario, sin embargo, es una fachada para involucrarse en operaciones de inteligencia, incluida la difusión de desinformación. [Fuente: orientemedio.net]

Un hombre entrevistado en la película dijo que vivía en Douma, donde se suponía que había tenido lugar uno de los ataques químicos, y nunca vio pruebas de ello; él piensa que fue una obra de teatro o un espectáculo, una mentira que nunca sucedió.

¿Cómo era posible, preguntó, que la gente caminara por el área abiertamente, sin enfermarse o morir cuando se suponía que estos químicos eran mortales?

 ¿Y por qué Assad usaría estas armas contra su propio pueblo cuando había liberado la mayor parte del país sin ellas?
Dos hombres recolectando muestras de la escena de un presunto ataque químico casi sin protección. 

Si realmente hubiera habido un ataque, habrían muerto instantáneamente sin protección, pero no fue así. [Fuente: Foto cedida al autor por Theodore Postol]

Otros sirios testificaron en la película sobre la repugnancia generalizada en el país por los yihadistas respaldados por extranjeros que cometieron atrocidades horribles, que van desde la tortura hasta las decapitaciones, la incautación de medicamentos y ayuda alimentaria y la conversión de hospitales en cárceles.
Yihadista fotografiado ejecutando a un prisionero de guerra en violación de la Convención de Ginebra. [Fuente: express.co.uk]

El ejército sirio, que incluía a todos los grupos étnicos del país, fue elogiado por proteger a la gente de los terroristas y restaurar la ley y el orden en las áreas que recuperaron.

Las tropas rusas también fueron vistas favorablemente por los sirios por ayudar a Assad a liberar al país de la agresión extranjera.

Las tropas rusas en Siria fueron en gran parte bien recibidas, a diferencia de las estadounidenses, porque el gobierno sirio las invitó a ingresar al país y no estaban allí para robar el petróleo de Siria. [Fuente: veteranos.gr]

El principal pretexto para la aplicación de las sanciones estadounidenses fue el testimonio de un presunto desertor sirio llamado “César” que mostraba imágenes de sirios torturados y mutilados, muchos de los cuales eran en realidad soldados del ejército sirio.

Cuando compareció ante el Congreso, Caesar llevaba una capucha sobre su rostro para enmascarar su identidad y fue llevado allí por su “oficial de caso”, lo que implica que estaba trabajando para la CIA.

César encapuchado mostrando fotos de espantosos abusos a los derechos humanos ante el Congreso de los Estados Unidos. 

Muchas de las fotos eran en realidad de soldados del gobierno sirio. Caesar fue llevado al Congreso por su "oficial de caso", marcándolo como un probable "activo" de la CIA, cumpliendo las órdenes de la Agencia. [Fuente: lazonagris.com]

“Las sanciones estadounidenses han devuelto a Siria a la Edad de Piedra”

60 minutos' narrativa sobre Siria fue desacreditada aún más en marzo por el testimonio de médicos sirios ante el Tribunal Popular Internacional sobre el Imperialismo de los Estados Unidos, que tiene como objetivo destacar el impacto pernicioso de las sanciones de los Estados Unidos en países de todo el mundo.

Estos médicos enfatizaron la crueldad de las sanciones de Estados Unidos contra Siria, que han privado a su pueblo de los medicamentos necesarios y han paralizado su economía ya devastada por la guerra.

Se hizo una comparación con Irak en la década de 1990, donde las sanciones que se aplicaron tras el bombardeo de la infraestructura de Irak en la primera Guerra del Golfo Pérsico resultaron en la muerte de medio millón de niños iraquíes, según la secretaria de Estado Madeleine Albright.

Iraquíes empobrecidos víctimas de las sanciones estadounidenses en la década de 1990. [Fuente: independent.co.uk]

Contrario a que 60 Minutos afirmaron, los médicos dijeron que fueron los rebeldes yihadistas quienes bombardearon hospitales sirios y asesinaron a otros médicos, y destruyeron fábricas farmacéuticas, que es lo que ha hecho que el país esté mal equipado para hacer frente a la crisis humanitaria en curso.

El Dr. Hizla al-Assad dijo que la guerra y las sanciones de Estados Unidos habían amenazado con hacer que la vida en Siria volviera a la Edad de Piedra.

La electricidad en el país ahora era esporádica y los servicios sociales básicos, excelentes antes de la guerra, se redujeron severamente. 

El nivel de vida era miserable y la cohesión social se estaba desmoronando.

La gente tuvo que soportar largas filas para obtener alimentos, faltaba transporte público y los estudiantes no podían estudiar porque sus escuelas habían sido destruidas. 

Las mercancías ya no pueden entrar debido a las restricciones a los aviones sirios y las importaciones y exportaciones están muy bajas.

Los sirios esperan en largas filas por comida cerca de Damasco. [Fuente: express.co.uk]

Gran parte del petróleo del país también había sido robado y llevado a Irak y Turquía.

Todo esto era parte del plan estadounidense de empobrecer intencionalmente a un país que era parte de un eje de resistencia contra el imperialismo occidental.

Convoy estadounidense que transporta petróleo sirio robado a Irak. [Fuente: es.mehrnews.com]

Según Hizla al-Assad, el terremoto en Siria mostró la falta de humanidad de los estadounidenses que impidieron la entrega de la ayuda médica y humanitaria necesaria en el país.

Esa inhumanidad también fue evidente en el comportamiento de las tropas de ocupación estadounidenses en el noroeste, que secuestraron a jóvenes sirios y los arrastraron inconscientes por el delito de posesión de una fotografía de Bashar al-Assad.
Entre el pequeño número de manifestantes en los EE. UU. que exigen el fin de las políticas asesinas de los EE. UU. en Siria. [Fuente: unac.notowar.net]

Tratando de destruir una orgullosa tradición anticolonial

                                                              Patrick Higgins [fuente: uh.edu]

El primer orador en el Tribunal Popular Internacional sobre el Imperialismo Estadounidense, Patrick Higgins, Ph.D. estudiante de la Universidad de Houston, enfatizó la orgullosa historia de Siria como centro de los movimientos nacionalistas árabes que se remontan al siglo XIX.th siglo, cuando proporcionó una base de resistencia para el derrocamiento del Imperio Otomano-Turco.

En 1948, Siria envió tropas para enfrentar a los colonizadores sionistas de Palestina y luego, a principios de la década de 1950, apoyó la lucha de Argelia por la independencia contra Francia, bajo el liderazgo de Shukri al-Quwatli, quien fue derrocado en 1949 en un golpe respaldado por la CIA pero ganó las elecciones presidenciales en 1955 (la CIA intentó derrocarlo nuevamente pero fracasó).

El padre de Bashar al-Assad, Hafez, quien gobernó Siria de 1970 a 2000, apoyó muchos movimientos de liberación árabes y del Tercer Mundo y se alió estrechamente con la Unión Soviética.
Shukri al-Quwatli [Fuente: britannica.com]

Hafez al-Assad [Fuente: pinterest.com]

Bashar continuó el legado de su padre al establecer a Siria como un conducto principal para los movimientos de resistencia iraní, libanés y palestino que luchan contra el imperialismo occidental y representantes como Israel.
Bashar al-Assad durante la celebración de la victoria en Damasco. [Fuente: nación.com.pk]

En la década de 1950, EE. UU. e Israel desarrollaron el Plan Johnston, llamado así por el embajador especial de EE. UU. Eric Johnston, que redirigió el agua en Siria y Jordania hacia los asentamientos israelíes y el desarrollo militar israelí.
El Plan Johnston original, que benefició a Israel a expensas de sus vecinos árabes. [Fuente: historiamundial.colombia.edu]

Siria se resistió al plan y fue atacada en consecuencia, con Israel robando los Altos del Golán durante las etapas finales de la Guerra de los Seis Días de 1967.

[Fuente: dailymail.co.uk]

Que Israel sea la base del poder imperial de EE.UU. en Oriente Medio, y que Siria esté en el punto de mira de Israel, ayuda a explicar la larga campaña de subversión de EE.UU.

Las consecuencias mortales de este último son infantilmente culpadas por el establishment gobernante estadounidense y los medios de comunicación a un líder que es respetado en Siria como heredero de la orgullosa tradición anticolonial del país que, en parte, e irónicamente, refleja la propia de Estados Unidos.

Taliano es un maestro jubilado de Ontario que anteriormente escribió el libro Voces de Siria, mientras que una segunda edición de Voces de Siria fue escrito en coautoría con la siria Basma Qaddour.

Los otros seis fueron: Irak, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán.

La película reconoce algunos agravios contra Assad y que algunos de los manifestantes originales eran pacíficos, pero enfatiza que el movimiento de protesta fue secuestrado por extremistas violentos respaldados por intereses extranjeros empeñados en destruir Siria.

https://covertactionmagazine.com/es/2023/06/30/los-principales-medios-de-comunicaci%C3%B3n-se-confabulan-con-el-gobierno-de-estados-unidos-para-ocultar-el-origen-de-la-desgarradora-crisis-humanitaria-en-siria/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter