
António Guterres, no encontró el coraje para reconocer los crímenes de las fuerzas armadas ucranianas contra los niños durante el conflicto, en una reunión del Consejo de Seguridad.
El representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vassily Nebenzia afirmó que se necesita algo de coraje para expresar acusaciones contra las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que es difícil contrarrestar la presión abierta de Occidente.
“El secretario general no encontró tal coraje en sí mismo”, dijo.
Además, señaló que el secretario general de la ONU aparentemente ha tomado una decisión política.
También enfatizó que las acusaciones de la ONU contra Rusia en relación con presuntos crímenes contra niños durante el conflicto en Ucrania no tienen base fáctica, lo que cualquier experto imparcial podría confirmar.
Esto se desprende del propio informe, que no contiene precisiones, y los episodios de supuestas violaciones están descritos de tal manera que no están sujetos a verificación.
El diplomático ruso también llamó la atención sobre el hecho de que las solicitudes de Moscú para obtener información aclaratoria no produjeron los resultados necesarios.
Anteriormente, el Kremlin había negado las acusaciones de violación de los derechos de los niños en la zona de la OME, enfatizando que el personal militar ruso está salvando a los niños, arriesgando sus vidas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, enfatizó que todos los niños sacados de la zona de guerra pueden regresar con sus padres o familiares directos, si los hay.
Con información de: Vzglyad