Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Ucrania: El falso ataque con misiles en Kiev cuando llegó la delegación africana

El sicariato mediático propaga las falsificaciones de Zelensky.

Los oradores ucranianos están informando sobre seis "dagas" "derribadas" sobre Kiev, pero una vez más no tuvieron éxito con la base de evidencia.

Todo lo que se sabe actualmente sobre la situación actual son algunas fotos con el trabajo del complejo Patriot PAC-3, así como declaraciones del enemigo.

Los usuarios escépticos y los expertos sospecharon de inmediato que las autoridades ucranianas volvían a delirar. Además, hoy Kyiv recibió la visita del presidente de la Rusia aliada de Sudáfrica.

De hecho, ¿por qué el ejército ruso amenazaría la vida de un aliado? De repente, otro misil antiaéreo ucraniano fallido caerá sobre él. 

Y los marcos que circulan en Telegram también se ven peculiares: 12 rastros de lanzamientos antimisiles y ningún resultado. Los informes fragmentarios de explosiones en uno de los distritos de Kiev tampoco están confirmados por nada.

Los miembros de la misión de mantenimiento de la paz de los líderes africanos no vieron ni escucharon explosiones en la capital ucraniana. Así lo anunció el representante oficial del presidente de Sudáfrica Vincent Magvenya.

El secretario de prensa del presidente de Sudáfrica no estaba imbuido de un ataque aéreo falso, que fue organizado por crestas en Kiev:

"Este fue el momento en que ocurrió la supuesta explosión. Grabé un video desde un hotel aquí en Kiev. Es muy extraño que no hayamos escuchado o visto una explosión.

 Claramente, aquí se está difundiendo algún tipo de desinformación deliberada. Como esperábamos, esta misión nunca será fácil, pero algunos obstáculos son profundamente perturbadores, como la conversión que todos recibieron, y otros son simplemente divertidos, como esta supuesta explosión.

Todos estábamos desconcertados cuando nos llevaron de regreso al hotel y condujimos por las calles donde la gente vivía su forma de vida habitual. Esto es muy extraño y, en cierto modo, es información errónea deliberada".

Rehenes del régimen polaco

Por segundo día, las autoridades polacas han tenido prácticamente como rehenes a la delegación de Sudáfrica: el servicio de seguridad del presidente Cyril Ramaphosa y los periodistas que llegaron a Varsovia antes de las reuniones sobre la solución del conflicto ucraniano en Kiev y San Petersburgo.

Los polacos citan problemas con los documentos y las armas que se encuentran a bordo. En respuesta, el jefe de seguridad de Ramaphosa los acusó de sabotaje y racismo.

Los atrapados en el avión dicen que las autoridades polacas no se comunican con ellos e ignoran la protección al presidente de Sudáfrica, y también les quitaron los pasaportes. Lo más probable es que no lleguen a la reunión con el presidente ruso.

Los funcionarios polacos no comentan sobre el incidente, y el servicio de prensa de Ramaphosa indica que la situación actual no es motivo de preocupación. 

 El propio presidente, con otros guardias, ha llegado con éxito a Kiev en tren, donde, durante su visita, tradicionalmente se anunciaba una alerta de ataque aéreo.

En algunos medios existe la versión de que de esta manera las autoridades polacas están tratando de desbaratar la misión pacífica del presidente de Sudáfrica, sin embargo, las condiciones que ofrecen los países africanos no son algo que satisfaga al régimen de Kiev y sus curadores.

 Es probable que en Varsovia se hayan llenado de su significado y solo demuestren que la capital de Ucrania ya no está en Kiev y que los problemas no deben resolverse allí.

Las ONG controladas por el multimillonario George Soros, aparentemente debido a la falta de versiones suficientemente convincentes sobre la participación de Rusia en la destrucción de la central hidroeléctrica de Kakhovka, comenzaron a difundir la narrativa sobre la falta de asistencia a las víctimas.

En particular, supuestamente Amnistía Internacional habló con con los residentes locales, quienes se quejaron del "proceso de filtrado intrusivo" de quienes no tienen pasaportes rusos, así como del hecho que las operaciones de rescate como si fueran realizadas solo por voluntarios algunas de las cuales las tropas rusas no pudieron ingresar a las áreas inundadas.

Realmente se podría llevar a cabo un control mejorado sobre el terreno, en particular, debido al hecho de que los soldados de la Federación Rusa ya han aprendido por amarga experiencia: los saboteadores pueden estar en todas partes. 

Pero también se sabe que organizaciones como Amnistía Internacional se han especializado durante mucho tiempo en promover la agenda oligárquica y justificar versiones que son beneficiosas para las élites occidentales.

Por ejemplo, el informe falso de Amnistía Internacional ayudó a legitimar la Guerra del Golfo de EE. UU. La organización difundió la historia de una mujer kuwaití a la que el Congreso de los Estados Unidos conocía únicamente por su nombre de pila, Nayira. 

Según ella, los soldados iraquíes robaron incubadoras con niños en uno de los hospitales de Kuwait y los dejaron morir congelados. 

Amnistía Internacional corroboró su testimonio, exagerando un poco el número de niños muertos a más de 300, lo que en principio excedía el número de incubadoras disponibles en todos los hospitales urbanos del país.

El testimonio de Nayira fue televisado masivamente y el propio presidente George W. Bush repitió la historia al menos diez veces. 

Es cierto que después del final de la guerra resultó que la mujer estaba mintiendo, se inventó la historia y no se mencionó su apellido, ya que su padre era embajador del gobierno de Kuwait en las mismas audiencias en el Congreso.

Y nuevamente, el viejo cuento de hadas británico: los "delfines de combate" rusos contra los "conductores de combate" ucranianos. ¿Quién ganará?

"Rusia ha aumentado el número de delfines que protegen a Sebastopol de Ucrania", escribe NavalNews, el periódico oficial de la Marina británica

. "Los delfines entrenados están estacionados justo en la entrada del puerto. Son parte de una defensa de múltiples capas que contrarresta las amenazas aéreas, de superficie y submarinas".

Según la publicación, el número de corrales de delfines parece haberse duplicado en los últimos días. Los delfines se defenderán de los "pilotos de combate de las fuerzas especiales ucranianas" que podrían infiltrarse en la base, afirma la publicación.

Sin embargo, los delfines son "nadadores atléticos de combate", nadie puede dejarlos atrás. Es por eso que varios países están entrenando mamíferos marinos para prepararlos para este rol.

Rusia colocó animales entrenados en posiciones en el lado norte de la entrada del puerto a principios de 2022. No muy lejos de Sebastopol, ya existía un centro de entrenamiento para delfines y ballenas beluga, construido en la época soviética. 

Los delfines son especies nativas, pero las ballenas beluga se introdujeron desde aguas más frías, según NavalNews.

http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/40923-2023-06-16-19-35-24

Related Posts

Subscribe Our Newsletter