Gonzalo Lira, Javier Milei y Gabriel Boric

Gonzalo Lira, Javier Milei y Gabriel Boric

Millones de británicos podrían perder sus ahorros

Es posible que los propietarios británicos deban pagar un 50 % más de sus hipotecas a finales de año como resultado de las subidas de tipos de interés del Banco de Inglaterra (BoE), advirtió el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR) en un nuevo informe publicado . el jueves.

Según los hallazgos, los pagos hipotecarios más altos podrían acabar con los ahorros de alrededor de 1,2 millones de familias británicas, elevando el número total de hogares insolventes a 7,8 millones, o el 28% del total en el país.

Los analistas también calcularon que el aumento de los reembolsos en conjunto borrará el 0,3% del producto interno bruto (PIB) del Reino Unido y costará a los hogares con préstamos hipotecarios un total de £12 mil millones ($15,2 mil millones) por año.

La advertencia de NIESR sigue a la decisión del BoE el jueves de aumentar su tasa de interés base en 0,5 puntos porcentuales al 5% mientras el regulador intenta controlar la inflación persistentemente alta en el país. 

Mientras que la inflación interanual de precios al consumidor se mantuvo sin cambios en 8,7% en mayo, la inflación subyacente, que excluye energía volátil, alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco, aumentó a 7,1%, su nivel más alto desde 1992.

“ El aumento de las tasas de interés al 5% empujará a millones de hogares con hipotecas al borde de la insolvencia ”, afirmó Max Mosley de NIESR. 

Explicó que muchas familias que sacaron hipotecas con tasas de interés del 1% al 2% pueden experimentar un aumento de la tasa de 4 puntos porcentuales.

“ Ningún prestamista esperaría que un hogar resistiera un golpe de esta magnitud, por lo que el Gobierno tampoco debería hacerlo. 

Se debe hacer alguna inversión en acuerdos de indulgencia, dando a los hogares y prestamistas la capacidad de crear planes de pago que funcionen entre sí ”, dijo.

Desde el año pasado, el préstamo hipotecario promedio de tasa variable en el Reino Unido se ha más que duplicado de alrededor del 3% al 6,19% a partir del jueves por la mañana. 

Esto ha afectado a alrededor de 4 millones de hogares del Reino Unido que tienen hipotecas de tasa variable o se enfrentan a la necesidad de volver a hipotecar debido a la finalización de sus acuerdos de tasa fija.

Para un hogar que pide un préstamo de £300,000 ($381,000) en una hipoteca a 25 años, los pagos mensuales ya se han incrementado de £1,400 ($1,780) a £2,000 ($2,540), un aumento de casi el 50%, calculó NIESR, advirtiendo que con más intereses Se esperan aumentos de tasas, estas facturas solo crecerán más.

https://www.rt.com/business/578509-uk-mortgage-crisis-savings/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter