Pablo Gonzalez

El periodista Randy Credico ha sido incluido en la “lista de asesinatos” de terroristas ucranianos

Los asesores están sugiriendo a Randy Credico que mantenga un perfil bajo, que se mantenga fuera de la vista, porque demasiados periodistas, activistas, académicos y disidentes incluidos en esta lista negra coincidentemente terminan muertos, a veces solo días después de haber sido incluidos en la lista.
  Una vez asesinados, la palabra ucraniana ЛИКВИДИРОВАН (“LIQUIDADO”) está pegada en sus fotos en grandes letras rojas, como en la lista (abajo) de la periodista rusa Darya Dugina, que fue volada por un coche bomba.

Randy se niega a esconderse. 

Él dice que su primera prioridad es mantener sus camiones publicitarios de “Free Julian Assange” rodando por las calles de Washington, DC, para avergonzar a Joe Biden, Merrick Garland y el Partido Demócrata por su continua persecución y encarcelamiento de Julian Assange.

CAM le preguntó a Randy qué piensa y siente acerca de estar en esta precaria lista.

Es lo que es. Creo que subraya el tipo de personas que Estados Unidos y la OTAN están apoyando en su guerra de poder. Me recuerdan a la dirección depravada de los Contras en Nicaragua en los años 80. 

Los que asesinaron a Ben Linder, un ingeniero estadounidense que ayudaba a la gente a conseguir agua. Supongo que no estaría haciendo mi trabajo si no estuviera en la lista. Continuaré informando la verdad sin importar las consecuencias. Vivir con miedo es peor que estar muerto.

Randy no es ajeno a las amenazas de violencia. 

Durante décadas ha estado arriesgando su cuerpo para luchar contra la opresión racial, los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos.

 Recientemente fue amenazado por partidarios derechistas de Donald Trump y Roger Stone; antes de eso, compartió una celda con Cornel West después de ser arrestado por protestar contra la ley de parar y registrar de Nueva York. Randy es probablemente el satírico político más encarcelado desde Lenny Bruce.

Por eso su decisión de ignorar la lista negra de Ucrania no es noticia. La noticia es que es posible que Randy no pueda seguir financiando sus camiones publicitarios "Free Julian Assange" por mucho más tiempo. Su dinero se está acabando.
Randy ha estado hurgando en sus propios bolsillos para mantener esos camiones de vallas publicitarias en marcha. 

Pero no puede seguir pagando las cuentas sin un poco de ayuda de sus amigos y de los amigos de Julian Assange. Sin él, los camiones de vallas publicitarias dejarán de rodar.

Sería una pena, porque están haciendo su trabajo. Mantienen a Julian en la mente del público y ejercen presión sobre la administración de Biden durante los meses previos a las elecciones de 2024. 

También llaman la atención de los millones de turistas que visitan la ciudad capital. Los medios también están prestando atención a la difícil situación de Julian y han comenzado a escribir editoriales pidiéndole a Biden que libere a Julian (aunque sus editoriales han llegado vergonzosamente tarde y vergonzosamente a regañadientes).

Desafortunadamente, estas vallas publicitarias móviles no son baratas. Cuestan mucho diseñar y fabricar. También la gasolina. 

Y el costo de arrendar los camiones y contratar conductores con licencia. El costo de mantener un camión de vallas publicitarias circulando por Washington, DC, es de $500 por día.

Randy tiene un mensaje para todos aquellos que están tristes y enojados por lo que la CIA y el gobierno de los EE. UU. le están haciendo a Julian. Él dice,

No se limite a deprimirse y sentirse impotente para ayudar. En su lugar, considere donar unos cuantos dólares al Proyecto de cartelera móvil Free Assange. 

Cada dólar ayudará a que las vallas publicitarias sigan funcionando durante otro minuto, otra hora, otro día.

Randy Credico siendo arrestado por la policía en Times Square. [Fuente: Foto cortesía de Stephen Brown]

Lo que no dice, pero está muy claro, es que sus donaciones también le mostrarán a Randy, quien literalmente puede estar arriesgando su vida para mantener estas vallas publicitarias, que no está solo. Las donaciones se pueden hacer en AssangeCountdownToFreedom.com .

La “lista de asesinatos” de los terroristas ucranianos

La lista está en un sitio web llamado Myrotvorets ("Peacekeeper" en inglés). Aunque escrito principalmente en ucraniano, se identifica con orgullo, justo en su página de inicio (y en inglés), como “un proyecto de la CIA”

Y su sede está en Langley, VA, sede de la CIA. Según los informes, el sitio web también está alojado en un servidor de la OTAN. [Ver página de inicio a continuación]

El editor gerente de CAM, Jeremy Kuzmarov, fue incluido en la lista después de que publicó un artículo crítico con Myrotvorets, que expuso sus vínculos con la CIA.

La lista incluye a muchos periodistas rusos y estadounidenses críticos con la Guerra de Ucrania, como Scott Ritter, exinspector de armas de la ONU, y Roger Waters, el cantante de Pink Floyd que criticó la guerra.

 Ex funcionarios del gobierno que abogan por la moderación, como Henry Kissinger, también se han incluido en la lista.

El hecho de que tantos periodistas, activistas y opositores políticos que figuran en su sitio mueran de muerte violenta, a veces días después de haber sido incluidos en la lista, es descartado por los apologistas del sitio web como una coincidencia. 

Myrotvorets afirma que su único propósito es identificar a “terroristas, separatistas, mercenarios, criminales de guerra y asesinos prorrusos [culpables de]… crímenes contra la seguridad nacional de Ucrania, la paz, la humanidad y el derecho internacional… [para] ayudar a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley” para llevarlos ante la justicia.

Pero el propósito real del sitio web parece ser compilar una "lista de asesinatos" extrajudicial de periodistas, activistas, disidentes políticos y sus familiares que critican al presidente ucraniano Zelensky y su gobierno en Kiev, que cuenta con el apoyo de muchos neonazis.
Al publicar los nombres, números de teléfono, domicilios particulares y el paradero de los objetivos (como lo ha hecho Myrotvorets con Randy), el sitio web está enviando una señal de silbato a los "ucranianos patriotas" en los EE. UU., Rusia y en todo el mundo, permitiéndoles saben que tienen luz verde para eliminar a estos “enemigos de Ucrania”.

¿Por qué Myrotvorets ha apuntado a Randy Credico?

Randy regresó recientemente de un viaje de diez días a Rusia y la región del campo de batalla de Donbas.

 Sus historias, fotografías y entrevistas en video con residentes rusos y ucranianos en las zonas de guerra revelaron horrendos crímenes de guerra, torturas, violaciones y otras violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas militares neonazis de Ucrania, pero deliberadamente subestimadas (o no reportadas en absoluto). por medios corporativos como The New York Times , The Washington Post , la revista The Atlantic y otras cámaras de eco del gobierno estadounidense.

La mayoría de los ciudadanos de Donbas votaron para formar parte de la Federación Rusa después de que la administración Obama respaldara un golpe neofascista en febrero de 2014.
Randy Credico en Donetsk. [Fuente: Foto cortesía de Arnaud Develay]

Rusia siempre ha querido tener relaciones de cooperación con los EE. UU. e incluso convertirse en miembro de la OTAN, pero fue traicionada cuando la OTAN se expandió a varios países que rodeaban a Rusia en violación de una promesa hecha por la administración George HW Bush a Mikhail Gorbachev.

Rusia ofreció un tratado de paz el 17 de diciembre de 2021, que Ucrania y EE. UU./OTAN simplemente ignoraron como parte de su estrategia para alentar una invasión rusa de Ucrania que podría empantanar a Rusia en un atolladero como el de Afganistán en la década de 1980 y proporcionar un pretexto para aumentar las sanciones que podrían causar descontento con el gobierno de Putin y luego un cambio de régimen.

Los informes sobre el terreno de Randy fueron diseñados para ayudar a informar mejor al público de EE. UU. sobre lo que realmente está sucediendo en el este de Ucrania y contradicen totalmente la propaganda oficial que emana tanto de Ucrania como del Departamento de Estado de EE. UU. Evidentemente, llamaron la atención de este sitio web terrorista respaldado por la CIA tan rápido como el olor de la sangre en el agua llama la atención de un tiburón asesino.

*Steve Brown contribuyó a este artículo.

Ron Ridenour es un autor y periodista nacido en EE. UU., activista contra la guerra y los derechos civiles desde 1961. Después de unirse a la Fuerza Aérea de EE. UU. a los 17 años, vio de primera mano el funcionamiento interno del imperialismo estadounidense y renunció. En las décadas de 1980 y 1990 trabajó con el gobierno de Nicaragua y en los medios nacionales cubanos.

Ahora vive en Dinamarca y, además de escribir una docena de libros, se ha desempeñado como corresponsal especial y periodista de investigación independiente para muchas publicaciones en los EE. UU. y varios países latinoamericanos y europeos, entre ellos: The Morning Star, New Statesman, The Guardian (EE. UU. e Inglaterra), Playboy, Liberation News Service, Pacific News Service, Coast Magazine, Qui, Skeptic, Seven Days y Pacifica Radio.

El cofundador de CAM, Philip Agee, escribió comentarios a dos de sus doce libros: Yankee Sandinistas: entrevistas con norteamericanos que viven y trabajan en la nueva Nicaragua , y Backfire: CIA's Biggest Burn . Ver también: The Russian Peace Threat: Pentagon on Alert y Winding Brook Stories en Amazon y Lulu. Se pueden encontrar otros trabajos en ronridenour.com.

https://mronline.org/2023/06/27/journalist-randy-credico-has-been-placed-on-ukrainian-terrorist-kill-list-via-cia-project-website/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter