Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Medios estadounidenses promueven la afirmación absurda de que Rusia organizó un ataque contra el Kremlin

Tras el ataque con aviones no tripulados del miércoles contra la residencia oficial del presidente ruso, Vladimir Putin, los medios estadounidenses entraron en acción para promover la ridícula afirmación de que Rusia organizó los ataques.

Entre los titulares que aparecieron el jueves estaban:“El presunto asesinato de Putin es una 'bandera falsa' orquestada para reforzar el esfuerzo bélico de Rusia, afirman los expertos” —Fox News
“Posible ataque de drones en el Kremlin con bandera falsa de Rusia: grupo de expertos de EE. UU.”—Insider

"¿Bandera falsa? Los analistas dicen que Rusia 'probablemente organizó' un ataque con drones al Kremlin del que culpó a Ucrania y Occidente”—CNBC

Estos artículos parecían ser un esfuerzo por parte de los medios estadounidenses para retractarse de las declaraciones hechas el miércoles por el Secretario de Estado Antony Blinken y la Secretaria de Prensa Karine Jean-Pierre, quienes se negaron a distanciarse del intento de asesinato o incluso declarar que el el asesinato de Putin sería ilegítimo.

Cuando se le preguntó cuál era la posición de los EE. UU. sobre “tales ataques al liderazgo”, Blinken respondió:

Estas son decisiones que debe tomar Ucrania sobre cómo se va a defender.

Todos los medios estadounidenses simplemente ignoraron estas declaraciones, más bien promovieron la afirmación de que los ataques no fueron un intento de asesinato, que Rusia los organizó, o ambos.

Muchos de los artículos que citan el reclamo de una "bandera falsa" se basaron en declaraciones del grupo de expertos estadounidense pro-guerra Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), que escribió el jueves que "Rusia probablemente organizó este ataque en un intento llevar la guerra a casa a una audiencia doméstica rusa y establecer las condiciones para una movilización social más amplia”.

Como evidencia, ISW citó la afirmación de que Rusia afirmó rápidamente que los drones que transportaban explosivos sobre la residencia del presidente ruso eran un intento de asesinato, y que las defensas aéreas rusas no habrían permitido que los drones volaran tan cerca del Kremlin.

concluyó,

La presentación rápida y coherente de una narrativa oficial rusa sobre el ataque sugiere que Rusia organizó este incidente muy cerca del feriado del Día de la Victoria del 9 de mayo para enmarcar la guerra como existencial para su audiencia nacional.

Esto equivale a todo el argumento de la afirmación de que Rusia organizó el ataque.

Por el contrario, la realidad de que Ucrania llevó a cabo el ataque al Kremlin se vio reforzada por el hecho de que la Oficina de Correos de Ucrania emitió un sello que mostraba el Kremlin en llamas pocas horas después de la operación.

El coronel Alexander Vindman, una figura destacada en el período previo a la guerra, elogió el ataque y declaró que “demuestra cuán vulnerable es realmente Rusia”. Él continuó,

Lo más importante de los ataques con drones en el Kremlin es la gran vergüenza para Putin. Se ve terriblemente débil [sic].

Las declaraciones de que Rusia fue responsable del ataque al Kremlin siguen el patrón establecido después del bombardeo de los oleoductos Nord Stream del 26 de septiembre de 2022, después de que los medios estadounidenses declararan que Rusia era responsable de un ataque a sus propios oleoductos.

Tras el ataque al puente Kerch del 8 de octubre de 2022, el asesinato de Darya Dugina el 20 de agosto de 2022 y múltiples atentados con bomba dentro de Rusia, los funcionarios ucranianos negaron ser responsables, antes de que la prensa estadounidense atribuyera la responsabilidad al servicio secreto ucraniano.

Los funcionarios estadounidenses se esforzaron el jueves por distanciarse del ataque al Kremlin. Hablando con Morning Joe, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo:


Estados Unidos no participó en [el ataque al Kremlin]. Sea lo que sea, no nos involucró... No tuvimos nada que ver con esto.

La afirmación de Kirby de que Estados Unidos no participó en la planificación del ataque se ve socavada por el contenido de los documentos filtrados del Pentágono que se hicieron públicos a principios de este año, lo que demuestra que Estados Unidos posee conocimiento avanzado y poder de veto sobre los ataques ucranianos dentro de Rusia.

En un artículo publicado el 24 de abril, titulado “A instancias de Estados Unidos, Ucrania detuvo los ataques de aniversario contra Rusia”, escribió el Washington Post ,

En febrero, cuando faltaban días para el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, los funcionarios de Kiev estaban ocupados haciendo planes para atacar Moscú.

El artículo continuó,

El 22 de febrero, dos días antes del aniversario, la CIA hizo circular un nuevo informe clasificado: La HUR [dirección de inteligencia ucraniana] 'había acordado, a pedido de Washington, posponer los ataques' en Moscú.

El jueves, funcionarios rusos hicieron declaraciones cada vez más categóricas de que el ataque fue dirigido por Estados Unidos.

“Los intentos de repudiar esto, tanto en Kiev como en Washington, son, por supuesto, absolutamente ridículos”, dijo el secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov.


Sabemos muy bien que las decisiones sobre tales acciones, sobre tales ataques terroristas, no se toman en Kiev sino en Washington.

El embajador ruso en los EE. UU., Anatoly Antonov, agregó:

¿Cómo reaccionarían los estadounidenses si un dron golpeara la Casa Blanca, el Capitolio o el Pentágono? La respuesta es obvia para todo político, así como para el ciudadano medio: el castigo será duro e inevitable.

El presidente ucraniano Zelensky continuó viajando en territorio de la OTAN el jueves, reuniéndose con funcionarios de los países bálticos. Zelensky también visitó la Corte Internacional de Justicia en La Haya, en los Países Bajos, luego de lo cual pronunció un discurso denunciando a Putin.

Finlandia se unió a la OTAN el mes pasado, duplicando la frontera de la alianza militar con Rusia de la noche a la mañana. 

La OTAN está enviando tropas a las fronteras de Rusia junto con la escalada de la guerra de Ucrania. 

De manera crítica, los documentos filtrados del Pentágono publicados a principios de este año mostraron que la OTAN considera que sus operaciones tanto dentro de Ucrania como en los estados miembros de la OTAN son interoperables, y hay más de 150 tropas de la OTAN desplegadas dentro de Ucrania.

https://mronline.org/2023/05/08/u-s-media-promotes-absurd-claim-that-russia-staged-attack-on-kremlin/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter