El miércoles por la noche, Ron DeSantis anunció oficialmente lo que ya ha estado claro durante meses: se postulará para el cargo de presidente de los Estados Unidos en 2024.
Pero en lugar de aparecer para hacer el anuncio en el constantemente adulador Fox News, DeSantis tomó su anuncio de lo que él vio como una etapa aún más amigable: una conversación con Elon Musk en Twitter.
Desafortunadamente para el gobernador de Florida, quien asumió el cargo con una victoria del 0,4% antes de ser elogiado como el futuro del Partido Republicano , su gran día chocó con la política expresada a menudo de Musk de " fallar rápido y fallar a menudo ", una filosofía que, como la mayoría cosas Musk, en realidad fue tomado de otra persona y expuesto como una tontería fácil hace años.
Esa tontería mordió a DeSantis en la retaguardia el miércoles, dejándolo atrapado entre períodos de silencio que duraban minutos a la vez, o cuando todo lo que todos podían escuchar era a Musk u otros en Twitter murmurando sobre su incapacidad para solucionar el problema.
Cuando el evento gravemente roto ocasionalmente se puso en marcha, fue principalmente el ejército de fanáticos de los cheques azules de Musk que aprovechó la oportunidad para elogiarlo por su megagenio mientras DeSantis esperaba a un lado.
Pero al centrarse en el desastre que es la destrucción de Twitter por parte de Musk, demasiados medios de comunicación se están perdiendo el verdadero desastre, que es que DeSantis es considerado un candidato viable para presidente.
Cuando su cohete gigante Starship explotó en los cielos de Texas (40 segundos completos después de que los ingenieros de SpaceX apretaron el botón de autodestrucción y el cohete de 5.000 toneladas que se tambaleaba y estaba fuera de control siguió cayendo), Musk se apresuró a afirmar que el lanzamiento fue un gran éxito. Seguramente ve la noche del miércoles como otro gran éxito.
Después de todo, fue una experiencia de aprendizaje. Ahora puede correr hacia su próximo gran fracaso.
No es que la mayoría de los medios de comunicación derechistas dieran la falla de lanzar ningún aviso en primer lugar. La mayoría siguió fingiendo que las cosas iban bien .
Fox News, aunque se tomó un momento para burlarse de Twitter, nunca permitió que se dirigiera ninguna señal de crítica a DeSantis.
En cambio, le dieron un agradable aterrizaje suave para la noche, brindándole un espacio seguro en el que podía acostarse, acostarse y acostarse nuevamente sin preocuparse por la corrección.
Incluso durante el evento de Twitter, no hubo un momento en que DeSantis se enfrentó a algún descontento por sus políticas anunciadas.
Al igual que el evento de "ayuntamiento" de CNN en el que se le dio a Donald Trump una audiencia seleccionada a mano para que se entusiasmara con él y aplaudiera cada una de sus declaraciones, no se insinuaron palabras desalentadoras ni puntos de vista opuestos en el destrozado evento de Twitter.
Pero es de esperar que DeSantis sea mimado en Twitter y mantenido en alto en Fox. Artículos como este en The Washington Post son la verdadera preocupación.
El artículo no solo pasa por alto por completo el tema de cuán malo, cuán incompetente y torpe fue realmente el lanzamiento. Cuando se trata de DeSantis...
En otras palabras: puedes tener a Trump, incluso una mejor versión de él, sin el Trump real y todo el equipaje y el caos que lo acompaña. Es el argumento del “trumpismo sin Trump” que sospechábamos que podría surgir, junto con un golpe en la capacidad de liderazgo de Trump.
Todo el artículo está tan preocupado por el tema del béisbol completamente interno de cómo DeSantis se está posicionando en relación con Trump sin llamar específicamente a Trump que nunca se detiene para hablar sobre cuáles son realmente las posiciones de DeSantis, qué significan realmente o cómo impactarían. la Nación.
Las políticas de DeSantis incluyen prohibir libros, obligar a las instalaciones educativas a instruir en líneas de pureza ideológica, usar el poder del gobierno para castigar a las organizaciones que se atreven a hablar, enviar equipos SWAT tras las personas por votar, ilegalizar los programas de diversidad e igualdad e imponer la intolerancia contra los grupos. que constituyen una pequeña minoría de la población.
Estas políticas no son fascismo-adyacente, o fascismo-light, son fascismo . Fascismo de libro de texto .
Fascismo que debe y debe ser reconocido y denunciado por los medios de comunicación en cada ocasión en que se exprese. Tratar a Ron DeSantis como si fuera un candidato aceptable en la corriente principal de la política estadounidense es un acto tan peligroso que se deben hacer sonar todas las banderas rojas y alarmas de incendio.
Ocultar lo que realmente está sucediendo tapándolo con el término inventado “trumpismo” es un engaño que Estados Unidos no puede permitirse.
Esto no es normal. Trump no era normal. DeSantis no es normal. Este es Estados Unidos jugando con la ideología que provocó los peores desastres del siglo XX, desastres que destruyeron vidas de las formas más espantosas y en cantidades tan colosales que, generaciones después, la negación es casi una respuesta comprensible.
Con Trump, la nación se quemó los dedos; ahora DeSantis está ofreciendo quemar todo hasta los cimientos. Así es como es un “mejor Trump que Trump”.
¿Por qué no se llama esto? ¿Por qué no es el foco de cada artículo que menciona a DeSantis?
DeSantis representa exactamente esa ideología que estuvo a punto de acabar con todo el concepto de democracia y libertad. Que su anuncio de campaña se haya convertido en una farsa debido a las fallas técnicas y de gestión de otro egoísta intolerante es divertido, pero lo que DeSantis tenía que decir, lo que representa, nunca es divertido.
Si DeSantis es el futuro del Partido Republicano, entonces ese futuro es exactamente el que imaginó George Orwell cuando dijo: “Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano, para siempre”.
No se preocupe por recordar esto: DeSantis probablemente se lo ponga en un sombrero en algún momento de su campaña.
Fox News puede querer ese futuro. Una parte de los que apoyaron a Donald Trump en las últimas dos elecciones claramente anhelan ese futuro. Y cada vez que se publica un informe sobre DeSantis que lo trata como si sus políticas fueran aceptables de alguna manera, nos acerca a ese futuro.
La campaña de DeSantis puede haber tenido un comienzo hilarantemente malo, pero no tendrá a Musk a mano para cortar accidentalmente su micrófono a cada paso. Sus demandas de más restricciones, más intolerancia, más odio se escucharán en esta campaña.
De hecho, deben ser escuchados, porque eso es lo que requiere la democracia real, la libertad de expresión real. Pero si los medios no pueden reunir la fuerza para repudiar las declaraciones de DeSantis sobre el contenido, no la entrega, estamos en serios problemas.
https://www.dailykos.com/stories/2023/5/25/2171290/-DeSantis-launch-was-a-disaster-His-fascism-is-much-much-worse