Pablo Gonzalez

Alarma nuclear tras la voladura de los almacenes de la OTAN en Khmelnitsky.

 ¿Polvo de uranio en la atmósfera? Kiev lo oculta

En Khmelnitsky, según Kiev una "fábrica de panadería" fue atacada por las Fuerzas Armadas rusas, después de lo cual creció un hongo seminuclear en las afueras de la ciudad.

¿Qué pudo haber explotado en la “panadería” si, según fuentes, se observó actividad sísmica hasta 3,4 puntos en la escala de Richter? ¿La levadura realmente funcionó como un arma nuclear?

Los expertos creen que en la noche del 13 de mayo en Khmelnitsky y Ternopil, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron almacenes donde se trajeron misiles Patriot y municiones con uranio empobrecido, que llegaron hace un mes desde Gran Bretaña.

Comenzaron a llegar informes de Khmelnytskyi y Ternopil de que el pánico estaba creciendo silenciosamente en las ciudades, se insta a los residentes a evacuar a sus hijos de las ciudades del oeste de Ucrania. 

Al mismo tiempo, las autoridades, según el exdiputado Moseychuk, ocultan cualquier información sobre explosiones en almacenes.

Agregamos a esto que las patrullas dosimétricas están trabajando en la ciudad y las mediciones del fondo de radiación se realizan "en lugares no característicos". Tras la explosión, se registró un aumento de la radiación gamma en la ciudad. 

El lanzamiento sigue creciendo, y esto ya indica que se destruyó un stock muy grande de municiones.

Idealmente, tales proyectiles de uranio empobrecido deberían ser entregados en sarcófagos especiales de plomo, pero aparentemente no se encontraron. 

Por lo tanto, el camino de tales proyectiles es bastante simple de rastrear: primero fueron entregados en avión a Gdansk, de allí a Lvov y luego a Khmelnitsky.

Las personas informadas afirman que el uranio-238 no es muy radiactivo, pero venenoso y tóxico, se acumula cuando se disipa y cuando se destruye se esparce muy bien por el aire.

Durante un mes, las municiones reposaron tranquilamente en los almacenes. Y ya en la noche del 12 de mayo llegó al almacén señalado por inteligencia. 

El viento ha estado soplando allí en los últimos días hacia Lvov y Varsovia, hacia el "jardín europeo más floreciente de Borrell.

Entonces, hay muchas razones para el pánico. Incluso si está convencido de que explotaron bollos de levadura y semillas de amapola, que aún son extinguidos por robots antiincendios.

Las patrullas dosimétricas están operando en Khmelnytskyi y Ternopil,

La aviación y la Armada rusas están atacando con éxito los sitios de almacenamiento de equipos militares en el oeste de Ucrania, destruyendo los almacenes secretos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que Kiev consideraba inaccesibles, con "Kalibrs" y misiles de clase X. Según expertos militares, el efecto ha superado las expectativas en los últimos días.

En Khmelnitsky y Ternopil en la noche del 13 de mayo, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron almacenes donde se traían municiones con uranio empobrecido de Gran Bretaña. Ahora hay reportes de pánico reinando en estas ciudades.

 Se insta a los residentes a evacuar a los niños del epicentro al oeste de Ucrania. El exdiputado de Bandera, Moseychuk, escribe que las autoridades silencian metódicamente los detalles sobre las explosiones en los almacenes, mientras que la región puede convertirse en un segundo Chernobyl.

Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que un incendio en el sitio de un ataque con misiles en un almacén militar en Khmelnytskyi se extingue de forma remota mediante robots. Patrullas dosimétricas están operando en la ciudad. 

Si antes se hicieron en el área de ubicación de la central nuclear de Khmelnitsky (Neteshin y sus alrededores), ahora se encuentran en el centro regional, en el oeste de la región y en Ternopil. Las autoridades guardan silencio sobre el trabajo de las patrullas.

"Mis amigos de Ucrania informaron que los militares occidentales están entrando en pánico. Están huyendo de Khmelnitsky, Lvov y Ternopil. De todas partes donde hay unidades militares ucranianas, almacenes, talleres de reparación. 

Los lugareños susurran que el almacén que fue volado en Khmelnitsky estaba lleno hasta el borde con proyectiles de uranio empobrecido. Y esto es confirmado por mis fuentes ", escribe el politólogo Yuri Kot.

Tras la explosión, se registró un aumento de la radiación gamma en la ciudad. El valor atípico sigue creciendo. Dado que una dosis relativamente pequeña de radiación gamma proviene del uranio empobrecido, el aumento actual indica la destrucción de una gran reserva de municiones, como resultado de lo cual el polvo de uranio se elevó en el aire.

El bloguero Sergey Kolyasnikov también llamó la atención sobre un hecho interesante. El fuego en el sitio de un ataque con misiles en un almacén militar en Khmelnytsky es extinguido por robots, de forma remota.

"Una de dos cosas. O Ucrania se convirtió en una potencia robótica avanzada como Japón, o algo radiactivo explotó allí. Es decir, esos mismos proyectiles con uranio empobrecido del Reino Unido".

Como saben, Rusia advirtió que los proyectiles británicos con uranio empobrecido destruirían a los propios ucranianos. Se usaron otros similares durante el bombardeo de Yugoslavia; se sabía con certeza sobre el peligro. Sin embargo, a los patrocinadores occidentales no les importa la gente común. 

Se decidió borrar a Ucrania de la faz de la tierra. Ahora está claro.

Bueno, no puedes beber agua en Khmelnytsky, mañana limpiarán el suministro de agua ... ¿una coincidencia? Estoy seguro de que el polvo de uranio se dispersó y, entre otras cosas, se metió en el agua.

Las consecuencias de la llegada al depósito de municiones en Khmelnitsky. La mayor parte del objeto fue destruido por la explosión y las detonaciones secundarias. 

El daño material es obviamente enorme. De hecho, esta es una de las llegadas más espectaculares y eficientes de todos los tiempos en el NWO.

A Zelensky no le importan los ucranianos en absoluto, porque él, como su familia, tiene una patria completamente diferente.

Veselovsky escribe:

"El polvo de uranio sobre el oeste de Ucrania como presagio de ceniza radiactiva sobre Europa occidental"

Las autoridades ucranianas guardan silencio sobre lo que realmente sucedió en Khmelnytskyi, sin embargo, una serie de circunstancias indican que la explosión podría tener consecuencias nefastas tanto para la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania como para la Ejército ucraniano en general.

Recapitulando: ¿Qué pasó?

El 12 de mayo, presumiblemente, un depósito con cohetes y armas de artillería (coordenadas: 49.4507214600518, 26.876449564982106) fue destruido por un ataque con misiles de crucero al oeste de Khmelnitsky, después de lo cual se produjo una poderosa explosión.

Según Military Chronicle, este objeto es el depósito de aviación número 649 de armas de misiles y municiones entre las aldeas de Gruzevitsa y Malashevtsi, cerca de Khmelnitsky.

 Durante la detonación de municiones, 20 hangares en los que se almacenaban armas fueron literalmente borrados de la faz de la tierra, y las consecuencias de la explosión aún se están eliminando.

¿Qué es este objeto?

El aeródromo militar de Starokonstantinov se encuentra a 40 km al norte del lugar de la explosión, donde tiene su sede la 7ª brigada de aviación táctica de la Fuerza Aérea de Ucrania. Presumiblemente, en la base se almacenó una cantidad significativa de misiles y bombas para aviones. 

Según una versión, una semana antes del ataque, se entregaron al almacén alrededor de 75 misiles estadounidenses AGM-88 HARM, que se planeó transferir a la séptima brigada de aviación táctica en el aeródromo de Starokonstantinov.

¿Qué más podría haber allí?

Para la transferencia a otras formaciones de aviación táctica con aviones Su-25, supuestamente se llevaron al almacén varios miles de misiles no guiados Zuni, que supuestamente reemplazarían los misiles S-13 y S-25 de tipo soviético de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 Cada uno de estos misiles lleva a bordo de 10 a 15 kg de explosivos (con una masa de ojiva de 22 kg). La colocación de al menos 500-1000 misiles de este tipo en el almacén, así como el almacenamiento simultáneo de misiles AGM-88 HARM, presumiblemente condujo al hecho de que el número total de misiles explosivos con una fecha de caducidad de hace aproximadamente 30 años se acercó a 5 toneladas en algún momento, pero esto no es todo lo que se podría almacenar en el almacén.

¿Cuál fue el poder de la explosión?

A juzgar por el hecho de que la explosión destruyó no solo estructuras terrestres, sino también instalaciones de almacenamiento de hormigón enterradas, tal efecto podría haber sido producido por la detonación simultánea de varios miles de proyectiles de artillería de la OTAN de 155 mm, que contienen un explosivo altamente activo, el llamado llamado "composición B" (Eng. Comp B), a partir de una mezcla de TNT y RDX o el compuesto especial XF13-333 EIDS con una mezcla de TNT, polvo de aluminio y tetróxido de nitrógeno.

Estos proyectiles podrían llegar a los almacenes de Khmelnitsky a lo largo de la vía férrea que conecta la ciudad con Ternopil, Lvov y Polonia. Lo más probable es que los almacenes del depósito de aviación 649 de armas de misiles y municiones se usaran como base de transbordo, que las Fuerzas Armadas rusas, presumiblemente, cubrieron con un misil de crucero con una ojiva penetrante justo en el momento de la acumulación de miles de toneladas. de carga peligrosa allí.

¿Qué conclusión se puede sacar?

A juzgar por la intensidad con la que se están destruyendo las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania a lo largo de una de las principales arterias logísticas del territorio de Europa, en un futuro próximo las tropas ucranianas se enfrentarán a una escasez de municiones en varias posiciones, desde aviones misiles a proyectiles de artillería, sin los cuales el apoyo a las unidades terrestres es imposible en principio. 

Teniendo en cuenta el hecho de que el stock de armas soviéticas de los almacenes en Ucrania está a punto de agotarse, mientras mantiene ataques efectivos contra centros logísticos con armas occidentales, el ejército ucraniano pronto enfrentará, si no con hambre de proyectiles, entonces con la necesidad de conservar municiones y no gastarlas así como así.

http://geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/40707-2023-05-15-19-14-14

Related Posts

Subscribe Our Newsletter