Pablo Gonzalez

Las élites globalistas como grupo cuasi-religioso: la experiencia de construir una hipótesis

¿Los representantes de las élites globalistas son personas racionales? Parecería que la respuesta es obvia, porque estos sujetos, como solíamos pensar, están interesados ​​en el poder y el dinero.
  En los viejos tiempos, hasta finales del siglo XX, buscaron lograr el dominio global logrando la superioridad militar y el control económico, el monopolio del dólar, rodeando a los oponentes con "cordón sanitario" de satélites hostiles y bases militares.

Al mismo tiempo, desde el punto de vista ideológico, estas fuerzas se caracterizaron por una evidente omnívora ideológica.

Podrían utilizar en sus intereses los movimientos religiosos de la nueva ola de puritanos protestantes ("carismáticos") y los "niños de las flores": los hippies, las doctrinas de los islamistas y la filosofía del consumismo, el consumo desenfrenado.

 Podrían hacer alianzas con la derecha radical (la mayoría de las dictaduras de América Latina), y con regímenes socialistas (como China bajo Deng Xiaoping), y con regímenes religioso-patriarcales (como las monarquías del Golfo Pérsico). 

En resumen, aprovecharon todas las oportunidades para aumentar su influencia. Actuaron con cinismo, racionalidad y eficacia, tratando de no hacerse enemigos de la nada, sin doctrinarismo y dogmatismo, que a menudo padecía su principal enemigo, la Unión Soviética.

Sin embargo, tras el colapso de la URSS, su comportamiento cambió radicalmente.

 Además de la absorción económica y el control militar, comenzaron a imponer su propia ideología, un sistema de puntos de vista sobre el mundo. Incluyendo la suma de ideas muy específicas sobre el sexo, la familia y el matrimonio, el hombre y la mujer, que son percibidas con disgusto mal disimulado por la mayoría de la humanidad.

Y este comportamiento es irracional, no hay ningún beneficio evidente para los globalistas en ello.

Además, obliga incluso a los enemigos jurados a unirse entre sí para no caer en la esclavitud espiritual, bajo el borde de la destrucción espiritual (esto es exactamente lo que vimos recientemente en el caso de Irán y Arabia Saudita).

¿Cuál es el problema, cuál es la razón? ¿Qué pasó con la élite globalista a finales del siglo XX? ¿Ha cambiado el principio de selección en sus cohortes, han aparecido nuevas superestructuras en ellos?

Hay ciertos motivos para suponer la existencia de tales cambios. De vez en cuando, información que sugiere tales pensamientos se filtra a los medios de comunicación en forma de sensaciones escandalosas.

Ejemplos de tales sensaciones en nuestro tiempo fueron las historias sobre las extrañas iniciaciones del primer ministro británico Cameron (supuestamente cometió actos obscenos con la cabeza de un cerdo muerto) o sobre rituales francamente infernales en el famoso Bohemian Grove en California, donde se reúnen las élites estadounidenses. y se lleva a cabo un ritual de adoración a una estatua gigante de un Búho de doce metros, (y donde, por ejemplo, estuvo presente George W. Bush, quien se posicionó como un cristiano acérrimo).

Por cierto, un elemento importante de este ritual es la imitación de un sacrificio humano, la quema de un títere de tamaño natural, modelo de una persona, en alusión a los cultos de los fenicios que adoraban a Baal.

Todas estas cosas no son fantasías de teóricos de la conspiración, ni historias esquizofrénicas sobre "reptiles", que en nuestro caso juegan el papel de una "trampa de calor" que aleja a la sociedad de la esencia del problema.

Los hechos descritos anteriormente son bien conocidos y son de dominio público. Al mismo tiempo, es importante comprender que tales historias están disponibles para el público en general solo en casos individuales; luego, una de las principales figuras políticas de repente comienza a perder el ritmo, se desvía de la línea general del partido.

Esto es exactamente lo que le pasó a Cameron, que accedió a llevar el Brexit a referéndum, o a Bush hijo, que empezó a enfatizar demasiado los valores familiares durante su segundo mandato.

Hay razones para creer que tales prácticas son, lamentablemente, generalmente aceptadas en las élites globalistas. Es solo que, en situaciones estándar y regulares, cuando un participante en tales iniciaciones realiza disciplinadamente lo que se requiere de él, lo más probable es que nunca lo sepamos.

¿Qué dicen estos hechos? ¿Por qué los globalistas son tan persistentes en pisotear lo sagrado y burlarse de la moral y la ética universales?

Sin pretender ser la verdad última, intentemos ofrecer nuestra propia hipótesis. 

Hay razones para creer que a partir de cierto momento las élites globalistas comenzaron a formarse no solo según el principio de calificaciones financieras y de estatus, sino también como un grupo cuasi-religioso, basado en ciertas ideas, rituales y prioridades de cosmovisión.

Y lo más importante: esta cosmovisión desafía no solo al cristianismo, sino en general a todos los principales sistemas religiosos del mundo que unen a miles de millones de personas: el islam, el budismo, el hinduismo.

Este desafío es palpable tanto a nivel de símbolos como a nivel de esquemas de comportamiento. En la "nueva ética" de los globalistas, los actos que se consideran impuros e inmundos en todas las tradiciones religiosas del mundo sin excepción se convierten en actos públicamente alentados.

Los globalistas afirman que están trayendo progreso, llevando a la humanidad a las alturas de los logros científicos y tecnológicos.

Sin embargo, en realidad, muchas de sus acciones dan testimonio de lo contrario, de la arcaización irreversible del pensamiento. 

De lo contrario, ¿por qué realizar rituales obscenos con cerdos, adorar a un búho gigante en Bohemian Grove?

 ¿Por qué promover el activismo a escala global, que se basa en la profanación ritual de los santuarios religiosos?

 ¿Por qué instalar una estatua de una figura femenina con cuernos en el techo del edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que tiene una marcada connotación demoníaca?

Las personas sensibles al simbolismo místico y pertenecientes a diferentes tradiciones religiosas ya conocen las respuestas a estas preguntas. 

Cada una de las religiones del mundo tiene su propia escatología, una sección especial de dogma que habla sobre el destino final del mundo.

Los conceptos escatológicos describen el fin de la historia mundial en tales categorías de colisión con el mal absoluto, la oscuridad espiritual que invade todo el patrimonio moral de la humanidad, sus ideas sobre lo temporal y lo eterno, sobre la belleza repugnante, sobre el bien y el mal.

Los conceptos religiosos y éticos tradicionales se encuentran en la base de civilizaciones donde las grandes civilizaciones locales: Rusia, China, India, el mundo islámico.

La confrontación entre estas civilizaciones locales y los principales globalistas se convertirá en el núcleo de la historia mundial del siglo XXI. Y las razones de este enfrentamiento, a pesar de la importancia de los factores económicos y geoestratégicos, están más allá de ellos. Están enraizados principalmente en el ámbito espiritual.

Instituto RUSSTRAT
http://geoestrategia.es/index.php/noticias/seguridad/40630-2023-05-07-08-17-15

Related Posts

Subscribe Our Newsletter