El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, conocido por sus fuertes advertencias contra Kiev, dice que Ucrania no existirá en el futuro.
“Nadie en el planeta necesita una Ucrania así. Por eso no existirá”, ha asegurado este sábado Medvedev, el también presidente de Rusia entre años 2008 y 2012.
En declaraciones hechas en un comunicado en la red social local VK, el funcionario ruso ha proseguido que el actual Estado ucraniano no interesa a nadie en Rusia, Europa, EE.UU., América Latina, Asia y África, por lo que sus días están contados.
En caso de los países europeos, Medvédev ha indicado que estas naciones ya están experimentando “un infierno financiero y político”, provocado por su apoyo a Kiev.
A su juicio, la afluencia de refugiados ucranianos, la inflación vertiginosa, las facturas “colosales” de calefacción y electricidad, el sufrimiento de los negocios europeos y las improductivas sanciones rusas han causado descontento tanto en Europa occidental como oriental
Por otro lado, ha señalado que Estados Unidos tampoco necesita a Ucrania, argumentando que, mientras algunos políticos estadounidenses usan a este país para “hacer publicidad” sobre el asunto, la gente común no entiende por qué su Gobierno está ocupado con Ucrania y le envía grandes cantidades de dinero, en lugar de resolver sus propios problemas
África y América Latina, ha proseguido, tampoco necesitan a Ucrania, porque tienen sus propios problemas y no entienden por qué Ucrania obtiene todo el dinero que podría usarse para el “reembolso” de su pasado colonial.
“Además, países gigantes como La India, China y otros países de la región de Asia y el Pacífico tienen suficientes problemas con la recuperación económica después de la pandemia COVID-19”, ha agregado.
En cuanto a los propios ucranianos, según Medvédev, los ciudadanos no necesitan a Ucrania, pues poco más de 20 de los 45 millones de personas aún permanecen en el país, y “se ven obligados a vivir con constante ansiedad y miedo”.
https://www.hispantv.com/noticias/rusia/563488/medvedev-ucrania-desaparicion