España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Rusia: RESUMEN MILITAR EL 9 DE ABRIL


La situación de los militantes ucranianos en Bakhmut sigue siendo catastrófica. 

La batalla principal está actualmente en curso al oeste del centro de la ciudad, cerca del ferrocarril. 

Continúa una feroz batalla por el control de la estación Bakhmut-2, donde el comando militar ucraniano ha enviado otro grupo de asalto en un intento por mantener su posición.

El control de la estación de tren de Bahmut tiene una importancia estratégica.

 La finalización de la operación de limpieza en este distrito allanará el camino para una mayor ofensiva de los militantes de Wagner en las afueras del oeste de la ciudad.

 Las AFU se verán obligadas a abandonar la ciudad y retirar tropas detrás de las calles Tchaikovsky y Levanevsky para salvar las vidas de los militares restantes.

Los combates en el área de la estación de tren de Bakhmut confirman que el distrito Internat del noroeste (también conocido como Selishche; esta es una zona residencial adyacente a la zona industrial) ha pasado a estar bajo control ruso. También se informó de enfrentamientos en el área del centro de detención ubicado al noreste de la estación de tren.

El 9 de abril, las fuentes de Wagner anunciaron un nuevo éxito en el distrito central de Bakhmut. Las fuerzas de Wagner tomaron el control del Estadio Metallurg.

 La lucha continúa en el área de Upper Park, donde se encuentra la Iglesia Ortodoxa Ucraniana. Más temprano, se confirmó el control ruso del Hotel Atlántico, ubicado al este del parque.

Fuentes de Wagner también informaron que se está enderezando la línea del frente en la zona del estadio Avangard . La víspera, fuentes militares rusas aseguraron que Wagner controla el estadio, así como la escuela número 7 y el Liceo Agrario, ubicados al norte en las calles Kovalskaya y Blagoveshchenskaya.

El 8 y 9 de abril, según algunos informes preliminares, las tropas de Wagner cortaron el último camino de Bajmut que conducía a la ciudad de Chasnoy Yar. 

Se informó que expulsaron unidades ucranianas del área del monumento MiG-17. Sin embargo, el 9 de abril, las fuentes de Wagner negaron estos informes. Continúan fuertes enfrentamientos.

Sin embargo, la transferencia de suministros y refuerzos militares ucranianos a lo largo de este camino está acompañada de grandes pérdidas. La carretera está bajo el control de fuego de las fuerzas rusas y ha sido gravemente dañada por el equipo militar pesado y las malas condiciones climáticas.

El ejército ucraniano está tratando de retirar los tanques y vehículos blindados restantes para reagruparse y lanzar cualquier contraataque, pero son bombardeados masivamente por drones y artillería rusos. En particular, los cazas Wagner utilizan proyectiles de artillería Krasnopol de 152 mm.

Las AFU continúan sufriendo fuertes pérdidas en Bajmut. Ni siquiera la decisión del mando militar ucraniano de enviar sus mejores unidades militares a la región detuvo el avance ruso. 

Esto fue confirmado por los documentos secretos estadounidenses filtrados recientemente.

Parte de los documentos secretos estadounidenses que aparecieron en las redes sociales a principios de esta semana se referían a la situación en Bakhmut, informó The New York Times. 

Estos son resúmenes operativos compilados por el Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos sobre la base de inteligencia; indican que Estados Unidos monitorea las acciones de la máxima dirección militar y política de Ucrania

Los documentos fechados a fines de febrero y principios de marzo confirmaron que el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) de Ucrania, Kirill Budanov, en ese momento evaluó la situación de las tropas ucranianas como “catastrófica”. 

Propuso desplegar unidades de élite bajo su mando en Bakhmut durante dos semanas para hacer retroceder a las tropas rusas y evitar que bloqueen las rutas de suministro.

El subjefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Roman Mashovets, afirmó que “las fuerzas ucranianas tenían la impresión de que casi entraron en un entorno operativo”. 

En este sentido, el comandante de las Fuerzas Terrestres de AFU, el coronel general Alexander Syrsky, solicitó transferir una unidad especial de la unidad especial Kraken de GUR a Bakhmut.

 Estos combatientes no son más bien militares, sino castigadores que son conocidos por desempeñar el papel de los destacamentos de bloqueo-retirada que matan a los soldados en retirada de las AFU.

A pesar de las grandes pérdidas, las autoridades ucranianas decidieron no retirarse de la ciudad. 

Zelensky, al explicar esta decisión, afirma que si las AFU se rindieran, el ejército ruso podría avanzar significativamente a otras ciudades en la dirección de Donetsk. 

También expresó su preocupación de que las autoridades del país presionen por un “compromiso” con Rusia.

El Kremlin respondió diciendo que Kiev “establece sus propias prioridades”.

https://southfront.org/military-overview-on-april-9-battle-for-bakhmut-railway-station-began/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter