Más que una visita a sido un desafío a la hegemonía decadente de USA en América Latina y el mundo , con esta gira Rusia sienta un precedente y reafirma los lazos de hermandad y solidaridad con nuestros pueblos.
Algunos opinologos antirusos minimizan la visita de Lavrov a nuestro continente porque no les queda de otra y porque carecen de conocimiento profesional en la materia , así de simple .
Cualquier idiota con Internet, teléfono o computadora y con lengua de sobra podrá opinar sobre la importancia o no de esta visita, pero serán opiniones vagas, mal intencionadas y sin el mínimo de profesionalismo que se requiere.
La visita del canciller Ruso a Nicaragua llegó en un día y en el momento más importante, el gobierno de Nicaragua necesitaba de ese espaldarazo solidario para reafirmar de que lado de la historia estamos y quienes son realmente nuestros amigos , esta visita reafirma el desafío de Rusia a desarrollar un mundo multipolar de respeto al derecho internacional , la paz y la no alineación a la hegemonia imperial y sobre todo entre los pueblos libres.
Lavrov llega a Nicaragua y Cuba en días muy importantes en Cuba se festejaba el 62º aniversario de la primera derrota de Estados Unidos en la región la gran victoria de Playa Girón y en Nicaragua la derrota de un cruel y terrorista intento de golpe de estado.
Desde el punto de vista geopolitico la visita del canciller Ruso también representa y demuestra los inquebrantables lazos de amistad, solidaridad y ayuda mutua en los diferentes campos sociales, tecnológicos, políticos y militares que han existido entre el bloque anti hegemónicos y lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética URSS, nuestra amistad con Rusia se ha mantenido siempre y la visita de Lavrov lo reafirma, propinado una bofetada al Imperialismo y sus lacayos .
Hoy el abanico de oportunidades para el resto de países de América Latina que aún no se deciden a abandonar la hegemonía yanke esta abierto, el mundo multipolar o el nuevo orden mundial ya es un hecho y los pedazos del imperio se encuentran en el basurero de la historia.
Hasta la victoria siempre
Edvert S C Granados
Analista político Internacional