Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EEUU: Chequeo médico de Biden es un 'encubrimiento'


El presidente de los Estados Unidos no se sometió a una prueba cognitiva a pesar de las preocupaciones generalizadas sobre su estado mental, afirma Ronny Jackson.


Un exmédico de la Casa Blanca, el representante republicano Ronny Jackson, acusó a la actual administración estadounidense de intentar ocultar la verdad sobre la salud mental del presidente Joe Biden tras su último examen médico.

El jueves, la Casa Blanca emitió un resumen del estado de salud de Biden basado en una revisión del historial médico y un “examen físico detallado”. Encontró que el presidente “sigue siendo un hombre sano, vigoroso, de 80 años”, y está completamente apto para desempeñar sus funciones.

Los presidentes de EE. UU. no tienen la obligación legal de aprobar un examen médico anual y publicar sus resultados, pero tradicionalmente han optado por hacerlo, y cada administración decide por sí misma a qué pruebas debe someterse el presidente.

Jackson (R-Texas), quien se desempeñó como médico de la Casa Blanca bajo los expresidentes Donald Trump y Barack Obama, desató una crítica mordaz al examen de Biden el viernes, alegando que el público estadounidense “no había aprendido nada” de él .

“¿Está tomando ALGUNA droga para tratar su declive mental? 

Este examen fue una BROMA. ¡¡ENCUBRIR!!" escribió en una publicación en Twitter.

También señaló que, a diferencia de su antecesor, Biden no se había realizado una prueba cognitiva. “Trump tenía uno, ¿por qué no él? ¡La capacidad de Biden para pensar y razonar se HA IDO! ¡¡Él NO DEBE ser presidente!!” añadió Jackson.

En declaraciones a Fox News Digital, el representante republicano también afirmó que “la mayoría de los estadounidenses pueden ver que la salud mental de Biden está en declive total”. Procedió a señalar que el examen del presidente “confirma aún más que esta administración sigue siendo inflexible en ocultar la verdad”.

La falta de información sobre el estado mental de Biden es “alarmante”, dijo el exmédico, y agregó que había enviado tres cartas a la Casa Blanca exigiendo que se evaluara el estado mental del presidente estadounidense, las cuales habían sido ignoradas.

“Todos pueden ver que algo anda mal, el encubrimiento debe terminar”, afirmó.

Los comentarios de Jackson se producen cuando una nueva encuesta CAPS-Harris de Harvard encontró el viernes que el 57% de los estadounidenses tienen dudas sobre la aptitud mental de Biden, y el 67% piensa que parece ser demasiado mayor para liderar el país.

Las especulaciones sobre el estado de ánimo del presidente estadounidense se han visto respaldadas por sus recurrentes meteduras de pata. A principios de este mes, en un intento por mostrar la diversidad de género de su administración, Biden dijo que “más de la mitad de las mujeres en mi administración son mujeres”.

Otro incidente ahora infame tuvo lugar en septiembre cuando el presidente se dirigió a una multitud y llamó al representante de la Cámara Jackie Walorski. Ella había muerto en un accidente automovilístico, y el propio Biden estaba de luto por su muerte.

https://www.rt.com/news/571729-biden-medical-check-cover-up/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter