Pablo Gonzalez

Legión georgiana lleva a cabo ejecuciones al estilo de ISIS en Ucrania.


Estados Unidos tiene una larga historia de subcontratación de operaciones sucias de contrainsurgencia a brutales fuerzas delegadas: la Legión Georgiana es solo la última.


La Legión de Georgia se destaca entre las muchas milicias de derecha de Ucrania.



El logotipo de la Legión de Georgia. 

Si bien la mayoría de la nueva generación de fascistas ucranianos está activa en las redes sociales, la Legión Georgiana ha ido más allá de Telegram y se ha convertido en un atractivo generalizado a través de ingeniosos memes en Internet. 

Un ejército de trolls llamados "Fellas" con avatares de dibujos animados de Shiba Inu ganados a través de donaciones a las redes sociales legion merodean, ansiosos por amontonar perros y denunciar en masa a cualquiera que cuestione las narrativas oficiales.

Este exterior cursi es la tapadera de una unidad tan brutal y violenta como sus contrapartes nazis.


"Los muchachos" 

La Legión georgiana se enorgullece de no tomar nunca prisioneros, publicando videos en sus redes sociales de ejecuciones al estilo ISIS de prisioneros de guerra torturados y atados que son tan descarados que incluso los recortes de inteligencia occidentales como Bellingcat y las agencias de prensa occidentales como CNN y The New York Times han confirmado . su autenticidad.

A pesar de esto, la Legión de Georgia encuentra apoyo no solo entre los trolls de Internet, sino también entre personas en los niveles más altos del poder estadounidense. 

El congresista Adam Kinzinger, el republicano que “nunca Trump” (que votó a favor de Trump el 90% del tiempo en el Congreso), es uno de sus partidarios más vocales.


Reunión de Adam Kinzinger (R-IL) con terroristas. 

Si bien su fama es nueva, la unidad no lo es. Fundada oficialmente en 2014 por Mamuka Mamulashvili, la unidad tiene sus raíces en el desastroso colapso de la Unión Soviética, específicamente los conflictos étnicos en Georgia y Abjasia.

Abjasia

“[Las minorías] deberían ser cortadas en pedazos, deberían ser quemadas con un hierro candente de la nación georgiana…. ¡Nos ocuparemos de todos los traidores, les pediremos cuentas a todos y expulsaremos a todos los enemigos malvados y no georgianos...!”— Zviad Gamsakhurdia

Georgia siempre ha sido una zona fronteriza. Ubicada en el corazón de las montañas del Cáucaso entre Rusia, Irán y Turquía, Georgia y su gente han estado encajados entre grandes potencias durante la mayor parte de su existencia. 

A lo largo de los siglos, Georgia ha sido gobernada en ocasiones por monarcas locales junto con romanos, otomanos, sasánidas, timúridas, mongoles y rusos. 

Todos ellos han influido en el desarrollo de la cultura georgiana de alguna forma. Como de costumbre, los nacionalistas que abogan por algún tipo de pureza étnica están argumentando en contra de su propia historia.

Georgia se encuentra no solo en una frontera física, sino también cultural y religiosa. Es la línea divisoria entre el cristianismo ortodoxo y el Islam en la región, lo que ha dado lugar a innumerables luchas en su larga historia. 

Georgia se ha mantenido mayoritariamente cristiana a pesar de las numerosas invasiones de las potencias musulmanas de la región, lo que es motivo de orgullo para muchos cristianos georgianos.

El cristianismo se convirtió, en Iberia (el más grande de los dos reinos que se convertirían en Georgia), en la religión del estado en 319 EC y, en el siglo VII , la ortodoxia georgiana comenzó a tomar una forma distinta. 

La historia y tradición únicas de la iglesia georgiana casi fueron extinguidas por los Romanov. Los zares pusieron a la Iglesia ortodoxa rusa a cargo de la iglesia georgiana.

Debido a este decreto, innumerables obras de arte, literatura e historia georgianas fueron destruidas en un intento de unir y rusificar la fe ortodoxa. Incluso los servicios en idioma georgiano se suspendieron a favor del eslavo eclesiástico. 

Irónicamente, es gracias a los soviéticos, particularmente a Stalin, que la Iglesia ortodoxa georgiana pudo recuperar sus antiguas tradiciones.

Georgia quedó bajo control ruso en 1801. Permaneció así hasta el colapso de la Rusia imperial, lo que llevó a un breve período como estado títere alemán de 1918 a 1921, cuando fue reconquistada por el Ejército Rojo. 

En este punto, la región nororiental de Abjasia, que se asienta a lo largo del Mar Negro, había sido autónoma durante varios cientos de años.

Abjasia actual en amarillo. [Fuente: euractiv.com ]

La historia de Abjasia y Georgia está inexorablemente unida. La herencia mixta del rey georgiano-abjasio Bagrat III le permitió unir las coronas en 1008 CE, creando el Reino de Georgia y marcando el comienzo de 400 años de gobierno Bagratid. 

Esta era se conoce comúnmente como la Edad de Oro georgiana y fue fundamental para la formación de la identidad nacional georgiana.

Después de que las invasiones mongolas y timúridas aplastaran los últimos vestigios de la dinastía Bagratid, Abjasia se convirtió en un principado independiente en 1463 y retuvo su estatus autónomo incluso cuando Georgia pasó de los otomanos a los Romanov y finalmente al control soviético. 

Abjasia tiene un idioma único y distinto que está más cerca del circasiano que del georgiano y no usa el mismo alfabeto. Durante los siglos de autonomía de Abjasia, la región desarrolló su propia cultura e incluso su propia Iglesia ortodoxa autónoma .

La Unión Soviética mantuvo contenidos los sentimientos nacionalistas durante una generación, pero a medida que la prosperidad soviética se derrumbaba para revelar las dificultades capitalistas, los nacionalistas surgieron de la nada para avivar el fuego del odio en toda la URSS, y la situación en Georgia fue uno de los peores ejemplos. .

En la década de 1980, el disidente soviético Zviad Gamsakhurdia rápidamente se convirtió en el líder de la resistencia antisoviética dentro de la era de la perestroika en Georgia. Zviad ya era famoso en Occidente como un antiguo anticomunista, fundador del Grupo Georgiano de Helsinki , un presunto monitor de derechos civiles y el primer miembro georgiano de Amnistía Internacional.


Zviad Gamsakhurdia 

A pesar de su supuesta preocupación por los derechos humanos, Gamsakhurdia no perdió tiempo en revelar sus verdaderos colores como nacionalista de derecha

Su eslogan era simple, "Georgia para los georgianos", y su definición de lo que hacía que alguien fuera georgiano era muy limitada. 

Aunque habían fundado Georgia y vivido en el país durante más de 1000 años, los abjasios no eran suficientemente georgianos para Gamsakhurdia, pero su tierra sí lo era.

Gamsakhurdia no solo apuntó a los abjasios; expresó su odio por todos los grupos minoritarios de Georgia, en particular aquellos con el poder de resistir, como los osetios .

 En 1989, el famoso disidente demostró por qué había sido perseguido cuando intentó asaltar Tskhinvali, Osetia del Sur, con una turba de sus seguidores para proteger a la población georgiana “amenazada”.

Solo la pronta intervención de las tropas internas soviéticas evitó una masacre, pero esta protección no duró mucho más.

Cuando llegó al poder en 1991, el activista de los “derechos humanos” no perdió tiempo en consolidar su poder con una campaña de violencia y represión tan mala que unió tanto a la OTAN como a Rusia en su contra. 

Gobernó durante menos de un año antes de ser derrocado por un golpe llevado a cabo por una milicia conocida como Mkhedrioni. 

Gamsakhurdia no se fue suavemente; sus partidarios resistieron el golpe durante años y Zviad estableció un gobierno en el exilio, y nunca renunció oficialmente a su cargo hasta que fue asesinado a tiros en 1993.

El Mkhedrioni estaba dirigido por el capo de la mafia Jaba Ioseliani , que escapó de la prisión durante el caos y la milicia era poco más que matones de la mafia armados con armas robadas de los arsenales del gobierno. 

Después de un golpe exitoso, Ioseliani terminó como parte del consejo gobernante de cuatro hombres en el nuevo gobierno provisional junto con el ex ministro de Relaciones Exteriores soviético y acólito de Gorbachov, Eduard Shevardnadze.


Los combatientes de Mkhedrioni escoltan a Ioseliani. 

La posición de Ioseliani le dio poder de veto sobre todas las decisiones del gobierno durante varios meses y con frecuencia ejerció ese privilegio para su beneficio. 

Después de la implementación de un nuevo parlamento, retuvo un enorme poder mientras el gobierno georgiano confiaba en sus matones para luchar contra los partidarios de Gamsakhurdia y las fuerzas separatistas. 

Usó su poder para expandir su imperio criminal hasta que finalmente fue arrestado en 1995 después de un ataque terrorista fallido en Shevardnadze.


Eduard Shevardnadze 

A lo largo de esta saga, el pueblo de Abjasia expresó claramente su deseo de independencia. La primera expresión importante de esto fue en 1989 cuando 30.000 personas se reunieron en Sukhum i para pedir el estatus de república plena dentro de la URSS.

1990 , el soviet supremo abjasio declaró la supremacía de las leyes abjasias sobre las leyes georgianas y manifestó oficialmente su deseo de ser reconocido como una República de la Unión plena de la URSS. 

Abjasia rechazó el boicot georgiano al referéndum de 1991 sobre el tratado de la Nueva Unión que preservaría a la Unión Soviética como una nueva confederación, y el 98,5% de los abjasios optaron por seguir formando parte de la URSS. 

Todo esto fue ignorado por las facciones “pro-democracia” en Georgia.

La destitución de Gamsakhurdia hizo poco por calmar la situación, ya que los separatistas comprensiblemente tenían pocas ganas de vivir en un estado mafioso y continuaron preparándose para la independencia. 

En julio de 1992, Abjasia declaró oficialmente su independencia y se apoderó de los edificios gubernamentales de la región.

En agosto, Georgia devolvió el golpe, desplegando nuevas unidades de la guardia nacional compuestas por Mkhedrioni y ex prisioneros que prometieron amnistía a cambio de luchar en Abjasia. En este punto, las tensiones étnicas latentes durante mucho tiempo finalmente se convirtieron en una guerra abierta.



El cachorro de lobo en guerra

“La guerra no tiene sentido, dice la gente, pero no lo es para un soldado que lucha por sus creencias, que lucha para proteger su tierra, su pueblo, la independencia de su país. 

Pero, ¿por qué luchaba el enemigo?”—Mamuka Mamulashvili

En Abjasia, Mamuka Mamulashvili probó por primera vez la pólvora. Su padre, Zarub, participó activamente en el movimiento anticomunista georgiano y fue general del ejército georgiano. 

Cuando estalló la guerra en Abjasia, Mamuka, de 14 años, se escapó de su casa para unirse a las fuerzas gubernamentales .

La primera guerra de Mamuka duró poco. A los pocos meses, fue capturado junto con su padre mientras luchaban por la única central hidroeléctrica de Abjasia y lo mantuvieron como prisionero de guerra. Mamuka afirma que fue torturado, pero sus captores insisten en que no lo fue. 

Dada la brutalidad de la guerra y el incentivo para que ambas partes mientan, es posible que nunca sepamos con certeza quién dice la verdad.


Mamuka Mamulashvili (R) y su padre, Zurab, como prisioneros de guerra en 1993. 


“Inmediatamente lo entregamos a una familia abjasia, cuyo jefe sirvió en la misma unidad que capturó a este grupo de georgianos. Allí lo cuidaron, como cuidaron a sus propios hijos. Alimentado, lavado. Naturalmente, no se trataba de intimidarlo. 

Ahora, a veces leo sus entrevistas en las que describe los “horrores” del cautiverio abjasio. Mentiras en cada palabra. Desafortunadamente, este chico nunca se dio cuenta de lo misericordioso que era el destino para él. 

A estas alturas, ha ido tan lejos como para ordenar a su unidad que no tome prisioneros. Si lo hubiéramos tratado de la misma manera, habría muerto hace mucho tiempo. “— Beslan Kobakhia , ex general y político abjasio.

Quizás la mejor manera de entender la ideología de los nacionalistas georgianos es examinar los pensamientos de Mamuka sobre la guerra. 

Después de huir de su hogar para ayudar a invadir una región minoritaria que había sido autónoma durante casi 500 años y votó cuatro veces por la independencia, Mamuka cuestionó por qué luchaban los abjasios y por qué habían venido a “su” tierra. 

Al igual que Gamsakhurdia, Mamuka cree que Abjasia es georgiana, pero los abjasios que viven allí no lo son.

La guerra fue particularmente brutal . Los combatientes perdieron muy poco tiempo descendiendo a un ciclo de masacre y contramasacre. 

En poco más de un año de combates, miles de civiles murieron y cientos de miles fueron desplazados de sus hogares. Las violaciones, los saqueos, los bombardeos de civiles y la tortura eran comunes en ambos bandos .

La guerra atrajo a combatientes extranjeros tanto para Georgia como para Abjasia. Aproximadamente 1.500 combatientes del Cáucaso entraron en la refriega del lado de Abjasia, muchos de los cuales eran chechenos. 

A pesar de las acusaciones georgianas, no hay evidencia de botas rusas sobre el terreno en el lado abjasio; sin embargo, se ha demostrado que tripulaciones de tanques rusos de la antigua 147ª División de Fusileros Motorizados lucharon por Georgia .

Rusia fue oficialmente neutral al principio, brindando armas y apoyo humanitario a ambos lados. Después de que Georgia derribara repetidamente helicópteros humanitarios y atacara bases rusas, Rusia lanzó ataques aéreos y de artillería contra objetivos georgianos a partir de 1992.

Abjasia también fue donde Mamuka tuvo su primera exposición al fascismo ucraniano. Irónicamente, dadas las acusaciones de Mamuka de que las fuerzas abjasias eran todas mercenarias, las fuerzas georgianas estaban compuestas en gran parte por matones de la mafia y neonazis extranjeros, en particular la UNA-UNSO

.

UNA-UNSO fighters in Abkhazia. 

La Asamblea Nacional Ucraniana-Autodefensa del Pueblo Ucraniano (UNA-UNSO) estuvo dirigida desde 1991 hasta 2014 por otro famoso disidente, miembro del Grupo de Helsinki y “ Héroe de Ucrania ”, Yuri Shukhevych. Yuri es hijo del perpetrador del Holocausto , señor de la guerra bandido y colaborador nazi Roman Shukhevych, el comandante militar de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN). 

Después de la guerra, Yuri entraba y salía de prisión, trabajaba en varios trabajos en la URSS mientras continuaba agitando y difundiendo propaganda fascista. A partir de 2022, todavía está vivo y es un fascista activo.

La manzana no cayó lejos del árbol ideológico; El grupo de Yuri no solo venera a su padre como un héroe, sino que también mantiene la misma ideología antisemita de extrema derecha .

 Tenían estrechos vínculos con el ejército ucraniano y raíces en la guerra de poder de la CIA contra la URSS. 

La UNA-UNSO pasaría luego a ser miembro fundador de Right Sector , junto con el futuro Batallón Azov y el Congreso de Nacionalistas Ucranianos, descendiente directo de la OUN.

Documentos desclasificados detallan una larga historia de colusión entre la CIA y la OUN a partir de 1944. 

La inteligencia estadounidense rescató a la OUN después de la guerra, y vivieron abiertamente en Munich, donde trabajaron como espías, asesinos y contrabandistas de armas bajo la protección del maestro de espías nazi impenitente. y el compañero activo de la CIA Reinhard Gehlen

La CIA envió armas y dinero e incluso envió comandos en paracaídas a la URSS para promover la campaña terrorista de la OUN en el oeste de Ucrania.


Yuri hablando en la Rada, 2015. 


Yuri (abajo) y Roman, 1940. 

La UNA-UNSO fue reclutada para luchar en Georgia. Georgiy Gongadze fue un fascista georgiano-ucraniano convertido en “periodista” y más tarde fundador de Ukrayinska Pravda , uno de los periódicos más grandes de Ucrania con una sección entera dedicada al negacionismo del genocidio y al revisionismo histórico. 

El padre de Gongadze, Ruslan, era un nacionalista de extrema derecha incluso para los estándares georgianos y un aliado de Zviad Gamsakhurdia a fines de la década de 1980.



Georgiy Gongadze 

Después de llegar al poder, Gamsakhurdia purgó a sus antiguos aliados para consolidar su control del gobierno. Ruslan estaba entre los que fueron nombrados enemigos del pueblo y obligados a esconderse. 

En respuesta, Georgiy fue a Lviv, Ucrania, en busca de mercenarios para ayudar a liberar a su padre. 

Georgiy ya era conocido por los fascistas ucranianos, ya que participó en el movimiento de extrema derecha Rukh en 1989 como representante de la Georgia “libre”.

De todos los grupos neofascistas en Ucrania, solo UNA-UNSO respondió al llamado, desplegando su batallón “Argo” bajo el mando de Dmytro Korchynsky , un fascista que una vez se describió a sí mismo como “cristiano talibán”.


Dmytro Korchynsky 

Argo ya era un equipo de mercenarios experimentados en ese momento, con experiencia de combate en Nagorno-Karabaj, Transnistria, Chechenia y Yugoslavia. Jaba Ioseliani supuestamente pagó a Argo varias veces su tarifa normal para luchar en Abjasia, y la unidad fue considerada la crema de la cosecha en el servicio georgiano.

Argo incluso lanzó un ataque fallido para relevar a la unidad de Zarub y Mamuka Mamulashvili cuando fueron rodeados por las fuerzas abjasias antes de su captura, un esfuerzo que Mamuka no olvidó.


UNA-UNSO fighters in Transnistria, 1992. 

Cualquiera que sea el pago, no fue suficiente para evitar la derrota de Georgia. Las fuerzas abjasias recuperaron su capital, Sujumi, el 27 de septiembre de 1993, dándoles el control de todo el territorio. 

Más tarde ese mes, Georgia evacuó a los últimos funcionarios gubernamentales del territorio y terminaron los combates organizados.

No hubo un alto el fuego oficial hasta mayo de 1994, cuando se negoció un acuerdo en Moscú. Después de que Jaba Ioseliani firmó el acuerdo, la paz se mantuvo en su mayor parte, con brotes de lucha en 1998 y nuevamente con la guerra ruso-georgiana de 2008. Abjasia sigue siendo independiente de facto.

Después de la guerra, Mamuka fue a luchar a Chechenia antes de recorrer Europa, y finalmente se formó como embajadora en París para encontrar un " método alternativo de guerra ". el padre de Mamuka

Zarub se convirtió en un político menor, pero su hija Nona se convertiría en la verdadera estrella. 

Después de una carrera en el sector privado con empresas como Pfizer y Philip Morris y paradas en boxes con ONG como la fundación Rumsfeld , Nona fue elegida para el parlamento georgiano en 2020 como parte del Movimiento Nacional Unido pro-OTAN.


Nona Mamulashvili 

A pesar del esfuerzo por llegar allí, Nona ha hecho muy poco trabajo real. En dos años, Nona votó por solo seis proyectos de ley de 1,882 presentados ante la legislatura. 

Ha estado boicoteando el parlamento desde noviembre de 2021, menos de un año después de su mandato, debido a acusaciones infundadas de fraude electoral del partido gobernante Sueño de Georgia. 

Estados Unidos y la OCSE desestiman estas acusaciones y certificaron que la elección fue defectuosa pero fundamentalmente justa.

Mamuka no encontró el método de guerra alternativo de su agrado y anhelaba el verdadero. El golpe de Maidan le dio la oportunidad de regresar al campo de batalla y pagar a sus viejos amigos en Ucrania. 

Tan pronto como tuvo la oportunidad, Mamuka se escapó de casa para pelear una guerra por segunda vez, se fue a Kyiv y nunca miró hacia atrás.

El líder de la manada

“No tomaremos soldados rusos, así como Kadyrovites; en cualquier caso, no tomaremos prisioneros, ni una sola persona será capturada. Sí, a veces les atamos las manos y los pies. 

Hablo por la legión georgiana, nunca tomaremos prisioneros a los soldados rusos. Ni uno solo de ellos será tomado prisionero”— Mamuka Mamulashvili

Mamuka llegó a Ucrania a más tardar en diciembre de 2013, menos de un mes después de que comenzaran las protestas en la plaza Maidan. Sabemos esto debido a su solicitud de mercenarios en una reunión ese mes, ofreciendo a ex oficiales del ejército georgiano $ 60,000 para vencer a los líderes de la oposición ucraniana.

Durante el Maidan, Mamuka cumplió su promesa y luchó junto a sus camaradas nazis una vez más. Más allá de sus viejos amigos en la UNA-UNSO, la Ucrania postsoviética estaba infestada de una cornucopia de grupos neonazis. 

Casi todos ellos estuvieron presentes en Maidan, su segundo intento de revolución después de una revolución democrática fallida en 2004.

Entre ellos estaba el Congreso de Nacionalistas Ucranianos (KUN), fundado por el antiguo activo de la CIA Slava Stetsko, la esposa del colaborador nazi, antisemita violento y compañero agente de la CIA Yaroslav Stetsko. 

Comenzando antes de que terminara la guerra, los Stetsko fueron empleados de la CIA durante casi 70 años, trabajando en la vanguardia de una guerra encubierta contra la Unión Soviética.

El respaldo de la CIA le dio a la organización de Stetsko un gran alcance. Durante la Guerra Fría, trabajó con grupos tan diversos como ex-nazis, el Vaticano, narcoterroristas latinoamericanos , la Iglesia de Unificación de Sun Myung Moon , Yakuza y supremacistas blancos de Rhodesia, entre muchos otros.

La unidad de Stetsko hizo todo lo necesario para promover la causa del fascismo, trabajando como contrabandistas de armas, recaudadores de fondos, instructores y, según la CIA, los mejores sicarios que el dinero podía comprar. 

A lo largo de los años nunca olvidaron su objetivo de un Reich gallego étnicamente puro.


Yaroslav Stetsko con George HW Bush, 1983.


Aunque su esposo murió en 1986, Slava continuó su trabajo y finalmente regresó a Ucrania el 30 de junio de 1991. 

Este fue un día importante para Slava, el 50 aniversario del pogromo de Lviv, donde las fuerzas de la OUN dirigidas por Roman Shukhevych golpearon a los judíos hasta matarlos con Martillos como Yaroslav Stetsko prometió lealtad a Adolf Hitler .

Incluso entre esta compañía experimentada, Mamuka encontró maneras de sobresalir. Jugó un papel decisivo en la escalada de violencia durante el Maidan. 

No se limitó a contratar mercenarios para golpear a los políticos elegidos democráticamente ; Mamuka también está acusada de orquestar los infames ataques de francotiradores de Maidan del 20 de febrero de 2014.


Víctimas de los ataques de francotiradores. 

Esa noche, asaltantes no identificados abrieron fuego contra la multitud desde el edificio de la Filarmónica de Kiev, que había sido ocupado por las fuerzas de Maidan la noche anterior. Unas 67 personas murieron y el crimen sigue sin resolverse oficialmente. 

Si bien los manifestantes (pero en particular, no el gobierno ) culparon al gobierno de Yanukovych, las fuentes de inteligencia occidentales han sospechado durante mucho tiempo una provocación de Maidan .
 Los ataques de francotiradores fueron fundamentales para obligar al asediado gobierno de Yanukovych a huir, dejando a Ucrania a su suerte en manos de Mamuka y sus camaradas.

Después de que el golpe tuvo éxito, Mamuka y sus camaradas nazis fueron incluidos en el nuevo ministerio de defensa . Fue allí donde Mamuka fundó oficialmente la Legión Georgiana, el primero de muchos grupos de mercenarios extranjeros en Ucrania.

El nombre de la unidad es algo inapropiado, ya que está compuesta principalmente por mercenarios extranjeros con poca o ninguna conexión con Georgia o su gente, que han sido gobernados por un gobierno de centro izquierda con el objetivo de evitar conflictos con Rusia durante más de una década . . 
Georgia no se ha unido a las sanciones dirigidas por Estados Unidos contra Rusia y mantiene una postura oficial de neutralidad en la guerra de 2022. 

Mamuka no ha regresado a Georgia desde 2014 y afirma que es persona non grata en su tierra natal. La Legión georgiana, por lo tanto, es georgiana solo de nombre.

Los lobos alfa de esta manada no están en Tbilisi o Kyiv, sino en Washington, DC

Quizás debido a su formación como diplomático, el verdadero talento de Mamuka no radica en sus habilidades como soldado, sino como recaudador de fondos. 

El mercenario experto en medios ha realizado varias giras por los EE. UU. para solicitar fondos y apoyo para su causa y ha encontrado aliados poderosos en la capital de la nación.


Mamuka se reúne con el representante Eliot Engel (D-NY) en 2017. 

El papel principal de Mamuka parece ser el rostro de una operación de propaganda cuidadosamente cultivada. Viaja de un lado a otro haciendo aparentemente un sinfín de entrevistas , sesiones fotográficas y demostraciones en beneficio de una prensa embelesada. 

A lo largo de todo, insiste en los mismos puntos una y otra vez, a menudo usando las mismas líneas en múltiples apariciones. 

El proceso parece casi rutinario, con Mamuka haciendo los movimientos para cada nueva audiencia. 

El único punto que Mamuka nunca deja de mencionar es que Ucrania necesita más armas, sin duda el objetivo de todo el esfuerzo.

Mamuka es muy bueno en su trabajo. Mientras camina por los pasillos del Congreso y viaja en el interminable carrusel de prensa, la Legión de Georgia encontró un apoyo inesperado en línea. 

Los esfuerzos de recaudación de fondos en Twitter y Facebook de alguna manera llevaron a una confluencia de neonazis en línea, trolls " chan " y belicistas de Washington conocidos como "NAFO" o la Organización de Amigos del Atlántico Norte. 

Este extraño grupo de trolls esencialmente le ha dado a la Legión Georgiana un segundo ejército, luchando en el campo de batalla digital en apoyo de los verdugos que luchan sobre el terreno.


Tropas de la Legión georgiana después de torturar y ejecutar a prisioneros de guerra rusos. 


Legión georgiana temática "fellas". 

Son estos dos ejércitos y por lo que luchan lo que será el foco de la próxima parte de esta serie.

Conozca a la Brutal Proxy Force que lucha contra los rusos, no solo sobre el terreno en Ucrania, sino también en Internet

La historia de la Legión de Georgia es más que batallas y atrocidades. Lejos del campo de batalla, miles de personas ahora son soldados en un segundo frente digital. 

Se dedican tanto a la propaganda como al ataque, acosando implacablemente a cualquiera que se atreva a cuestionar las narrativas aprobadas. 

Estos no son trolls de Internet al azar; más bien, operan con la aprobación y el respaldo del Pentágono y el aparato de defensa ucraniano.




Este ejército digital se llama NAFO, o la Organización de Amigos del Atlántico Norte. 

Es un grupo completamente moderno, una extraña fusión de neonazis, jugadores, trolls, criptoestafadores y muchos más, con el respaldo de la inteligencia de la OTAN y las ONG que brindan la potencia necesaria para difundir su mensaje en todos los rincones del mundo.

A diferencia de la mayoría de los grupos de extrema derecha, su alcance no se limita a los grupos de Telegram y los chats de Discord. 

A través de ingeniosos memes de Internet y señales aparentemente interminables del aparato de propaganda de la OTAN, el ejército en línea de la Legión de Georgia ha crecido hasta tal punto que cuenta con miembros del Congreso y primeros ministros entre sus filas.



Amigos viajeros

NAFO fue creado por Kamil Dyszewski, también conocido como kama_kamilia, un crítico de videojuegos polaco de 26 años. Cuando un suscriptor le preguntó dónde podían donar al esfuerzo de guerra de Ucrania, Kamil sugirió la Legión de Georgia. 

Poco después, Kamil comenzó a hacer avatares personalizados para cualquiera que pudiera demostrar que había donado a la Legión y en poco tiempo nació un meme.


Kamil Dyszewski 

NAFO está inmerso en la cultura gamer y "chan" con sus memes, bromas e identidad, todos originados en el mismo stock hiperonline. Sus avatares, conocidos como "muchachos", son perros Shiba Inu antropomórficos de dibujos animados basados ​​en un meme popular llamado Cheems

Como suelen hacer los memes, Cheems evolucionó de una imagen divertida de un perro publicada en Instagram a toda una galaxia de derivados y bromas internas. 

El meme ha estado circulando ampliamente desde 2017 y la mayoría de los "cheems" no tienen ninguna conexión con NAFO, incluso el "amigo" antropomorfizado es poco más que un derivado de memes anteriores que ahora están al servicio de la extrema derecha.


Los 

"Cheems" originales.

En la línea de grupos como Anonymous, NAFO se organiza informalmente. No hay líderes reales, solo personas influyentes que intentan dirigir el enjambre de trolls en varias direcciones y las barreras de entrada son intencionalmente muy bajas. 

Cualquiera puede "unirse" al grupo si puede publicar una captura de pantalla que demuestre que ha donado a la Legión de Georgia o ha realizado un pedido con Saint Javelin.

Esto creó un grupo vasto y amorfo sin una ideología concreta, pero también uno que es casi imposible de precisar o extinguir. 

Por cada tipo que bloqueas, parece que hay una docena más esperando entre bastidores.

La NAFO se dirige principalmente a través de hashtags, con miembros individuales de la NAFO que usan #Article5 o #WeAreNAFO para convocar a sus camaradas a atacar cualquier "vatniks" (un insulto racial para los rusos común entre los trolls de la NAFO) que encuentren. 

No es necesario ser ruso para que la NAFO lo considere "vatnik"; el insulto se usa para describir a cualquiera que tenga una opinión contraria a la mente colmena de la NAFO, independientemente de cuán cierta sea.

 Cuando se encuentra un objetivo, la NAFO lo enjambra con un sinfín de spam acusándolo de ser un agente ruso, junto con informes masivos para activar algoritmos que bloquearán a sus oponentes.

A pesar de la naturaleza de NAFO, Kamil es lo más cercano a un cabecilla que cualquiera puede ser y generalmente se lo acepta como el "jefe de NAFO" o al menos como uno de un puñado de personas influyentes con suficiente influencia para decir de manera creíble que comandan la horda.

Aunque está lejos de ser el único, Kamil es el artista más prolífico y conocido, y a menudo crea docenas de avatares para los patrocinadores de la Legión todos los días, en particular aquellos con un perfil alto como el "periodista" Malcolm Nance y el congresista Adam Kinzinger. (R-IL). 

Kamil también trabaja con la empresa matriz y de comercialización oficial de NAFO, Saint Javelin , que fue fundada por el experiodista de BBC, CBC y Vice , Christian Borys .

Borys afirma haber recaudado más de un millón de dólares para la Legión de Georgia hasta el momento, con nuevos productos lanzados regularmente. 

Saint Javelin se creó con capital inicial del Congreso Mundial Ucraniano, una rama de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) que ha sido financiada por la inteligencia estadounidense durante siete décadas.


Adam Kinzinger (R-IL) ayudando a los nazis a financiar terroristas.

Quizás no debería sorprender que Kamil también sea un supremacista blanco estridente, un negador del Holocausto y un neonazi. Todavía en 2021, publicaba regularmente memes neonazis y supremacistas blancos en su cuenta de Twitter. Incluso después de que NAFO despegara, no intentó ocultarlo hasta que fue descubierto en octubre de 2022.

Una vez que se levantó el telón , Kamil lanzó una patética "disculpa", diciendo que había cambiado y que era demasiado joven para rendir cuentas por las publicaciones que hizo hace solo dos años. 

Ahora afirma que no es un nazi y que simplemente estaba haciendo chistes atrevidos para "meterse con la gente" y "encajar". 

Esto plantea la pregunta de dónde estaba tratando de encajar Kamil y por qué alguien querría ganar la aprobación de los supremacistas blancos y los neonazis.

Como era de esperar, Kamil guarda silencio sobre esto, pero su silencio dice mucho sobre sus verdaderas motivaciones y las de la Legión de Georgia. 

En el momento de la publicación, Kamil todavía trabaja con Saint Javelin, que permanece igualmente en silencio con respecto a su "pasado" nazi.



Una selección de los “chistes” de Kamil 


Después de eliminar más de 2400 de sus tuits, Kamil bloqueó su cuenta para evitar que nadie más supiera lo que estaba haciendo hace solo un par de años. 

Desafortunadamente para él, se ha recopilado una gran cantidad de evidencia que muestra que Kamil es más que un troll neonazi que hace bromas atrevidas. 

Ha hecho publicaciones abogando por la violencia contra los manifestantes de Black Lives Matter e incluso aparentemente ha llamado a la guerra civil cuando la extrema derecha irrumpió en el Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero

 .




La reacción de los trolls de base de la NAFO es de apoyo casi total a Kamil, además de pintar todo el asunto como propaganda rusa o desinformación. 

Algunas de las personas influyentes más notables (el nombre de usuario de esta persona, Lviv Nightingale, es una referencia al pogromo de Lviv de 1941, durante el cual más de 4.000 judíos fueron masacrados por el Batallón Nightingale de la OUN cuando los líderes de la OUN prometieron lealtad a Adolf Hitler) dentro de la NAFO han endurecido filas en apoyo de Kamil, que sigue siendo un líder bien pagado y respetado de la NAFO.

A saber, Adam Kinzinger cree que miles de "bromas" neonazis y de supremacistas blancos hechas durante años para "encajar" y "meterse con la gente" no son pruebas suficientes para llamar nazi a su amigo Kamil.

[

Lamentablemente, Kinzinger no requirió un nivel de evidencia tan alto antes de participar en la guerra ilegal, brutal y absolutamente injustificable de Estados Unidos en Irak, para la cual nunca se presentó evidencia. En Irak, Kinzinger no sólo estuvo dispuesto a matar por una mentira evidente sino que basó toda su carrera política en su participación en el mayor crimen del siglo XXI .

A pesar de la amnesia colectiva de la prensa occidental y belicistas como Kinzinger, en 2006, cuando The Lancet publicó el estudio más completo y revisado por pares, la guerra ilegal de Estados Unidos en Irak ya era la causa directa de más de 600.000 muertes de civiles. Esto equivale a 100 veces más que el peaje actual en Ucrania .

Esta disparidad asombrosa no ha hecho más que aumentar en la siguiente década y media a medida que el mundo continúa lidiando con las consecuencias sangrientas de la desastrosa invasión criminal de Estados Unidos. Desafortunadamente, la reacción extremadamente negativa al estudio de The Lancet por parte de la prensa dominante intimidada por los traficantes de armas ha impedido cualquier estudio de seguimiento para ver cuántos más murieron a causa de la guerra de Kinzinger.

Kinzinger no fue solo un participante, sino un partidario entusiasta de la guerra de Irak durante su tiempo en el Congreso. Quizás algunos de ellos todavía estarían vivos si Adam Kinzinger hubiera exigido el mismo nivel de evidencia detrás del cual ahora se esconde en defensa de sus amigos nazis.

La ironía es particularmente aguda en Kinzinger, quien una vez estuvo muy preocupado por el antisemitismo imaginario de Ilhan Omar, pero ahora defiende el antisemitismo real de sus amigos. Parece que la oposición de Kinzinger al antisemitismo es tan real como las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein.

Mientras que la NAFO utiliza memes y bromas como máscara para ocultar su verdadero rostro, la Legión de Georgia no necesita tales escrúpulos. Continúan con su masacre sin sentido, sin duda satisfechos tanto con el pozo interminable de financiación como con la distracción que brindan sus secuaces de Internet.

valores occidentales

“Ucrania ha asumido el papel de proteger no solo sus propios valores democráticos, sino también los valores de todo el mundo occidental” – Mamuka Mamulashvili

Cuando un jugador neonazi los hizo famosos, la Legión de Georgia ya había estado operando en Ucrania durante ocho años de una forma u otra.

Según Mamuka Mamulashvili , su unidad fue la primera en entrar en la guerra civil posterior a Maidan. 

A partir de abril de 2014, entrenaron a las infames unidades policiales de la Patrulla de Tareas Especiales, reclutadas entre los miles de neonazis (muchos de ellos afiliados a la CIA) que infestaron la Ucrania posterior a Maidan. 

Después de que el ejército se evaporara casi de la noche a la mañana cuando el régimen de Maidan le pidió que matara a sus amigos, familiares y compatriotas, le tocó al STP aplastar la naciente contrarrevolución en Donbas.


Mamuka Mamulashvili 

Llevaron a cabo su misión con extrema brutalidad, subyugando ciudades y pueblos por todos los medios necesarios. 

Era más que un simple entrenamiento; por su admisión, Mamuka participó en el combate en Lugansk Oblast con las primeras unidades de primera línea.

Sin embargo, Mamuka estuvo presente en Ucrania mucho antes. Semanas después de que comenzaran las protestas de Maidan en diciembre de 2013, Mamuka ya estaba solicitando mercenarios , ofreciendo $60,000 para vencer a los líderes de la oposición. 

Al llegar al país, los mercenarios de Mamuka atacaron a la policía con piedras y cócteles molotov, con la esperanza de provocar una masacre en respuesta.

Cuando eso falló, Mamuka planeó su propia masacre. 

El 20 de febrero , mercenarios abrieron fuego contra la multitud desde los edificios de la Filarmónica de Kiev y el Hotel Ucrania, matando a unas 50 personas de ambos lados. 

Si bien los medios occidentales culparon a la administración de Yanukovych por estos ataques, el gobierno de Maidan destruyó todas las pruebas después de que llegó al poder y el crimen sigue sin resolverse. 

Las víctimas se encontraban entre las que el régimen de Maidan apodó los " Cien celestiales " y son veneradas por el estado con un fervor casi religioso.


Los Cien Celestiales. 

Si bien Mamuka había estado luchando en Ucrania durante años, la Legión georgiana no se fundó oficialmente hasta 2016, cuando una nueva ley permitió que los extranjeros se unieran al ejército ucraniano.

Casi inmediatamente después, tres oficiales anónimos del Ejército de EE. UU. fueron los primeros reclutas de la Legión y se dispusieron a crear un cuerpo de oficiales para la incipiente unidad. 

La unidad era pequeña hasta que la guerra de 2022 abrió las compuertas y ahora cuenta con miles de soldados de 32 países. 

La Legión ha crecido tanto en tamaño como en sofisticación; solo tienen las máquinas de guerra más avanzadas de la OTAN y se aseguran de incluirlas en sus flujos interminables de propaganda en las redes sociales hábilmente producida.


Legión georgiana con artillería de cohetes Lockheed-Martin HIMARS . 

Mamuka insiste con frecuencia en que examina a los miembros, en particular buscando descartar a los neonazis o fascistas que, según él, no son bienvenidos en la Legión. 

Si está diciendo la verdad, Mamuka ha fallado por completo en esto y la unidad está plagada de neonazis de todo el mundo

Quizás Mamuka está demasiado lejos del campo de batalla en su cuartel general compartido con el Batallón Azov para ver que algunos de los peores neonazis del mundo luchan junto a la Legión.

Entre ellos se encuentra Paul Gray , un exsoldado aerotransportado del ejército estadounidense que luchó en Irak y Afganistán. 

Gray es mejor conocido como un terrorista neonazi afiliado a al menos cuatro grupos conocidos, el Partido Tradicionalista de los Trabajadores (TWP), Vanguard America , Patriot Front y el infame Atomwaffen 

.

Paul Gray

Vanguard America fue el grupo responsable del asesinato de Heather Heyer en el mitin Unite the Right de Charlottesville de 2017, y fue el TWP el que organizó el mitin.

 Gray fue uno de los principales organizadores y proporcionó entrenamiento de combate a los participantes. 

Después de los ataques, Gray se jactó en un podcast neonazi sobre cómo TWP había "luchado contra las hordas de frijoles" y el presentador estaba tan embelesado con los cuentos de Gray que, al final del segmento, gritaba repetidamente "poder blanco". en la parte superior de sus pulmones.



Heather Heyer antifascista.

La asociación de Gray con Atomwaffen es aún más inquietante. De acuerdo con su nombre, Atomwaffen es mejor conocido por intentos de terrorismo nuclear contra universidades históricamente negras y al menos media docena de asesinatos. 

El fundador de Atomwaffen, Brandon Russell, finalmente fue arrestado y sentenciado a cinco años en una Penitenciaría Federal. 

Sirvió menos de seis meses antes de su liberación en 2021, a pesar de pasar gran parte de ese tiempo enviando instrucciones para fabricar bombas a sus camaradas.

Gray se unió a la Legión a más tardar en enero de 2022 y fue herido por la artillería rusa en abril .

Paul es más que un simple soldado en la Legión; a menudo los representa en la televisión estadounidense con más de media docena de apariciones en Fox News y ha recibido elogios casi adoradores de los medios.

Parece que el “programa de investigación” de Mamuka es poco más que una campaña de relaciones públicas diseñada para convertir a los fascistas en luchadores por la libertad. Lamentablemente, ha tenido éxito. 

A pesar de los vínculos bien publicitados de Paul con grupos neonazis violentos, Gray y la Legión evitan cualquier escrutinio real de la crédula prensa occidental.

La Legión de Georgia no son solo mercenarios extranjeros; muchos de sus miembros son la crema de la cosecha podrida de la extrema derecha de Georgia. 

Incluso en compañía de algunos de los neonazis más viles del mundo, los asesinos locales de la Legión de Georgia son insuperables.

El 30 de marzo de 2022, la Legión publicó uno de sus muchos videos de propaganda que revela una " operación de limpieza " exitosa a unas cinco millas al norte de Bucha. 

Un hombre barbudo celebra en silencio, ahogado por la música, frente a los cuerpos de varios soldados rusos antes de que la cámara corte a un vehículo blindado capturado. 

En esta versión censurada, ves una escena de gloria militar; la legión georgiana ha vencido a sus enemigos y capturado sus armas.

En el video de larga duración , reservado al principio para los canales de Telegram en idioma ucraniano, se ve cómo se ve realmente una “operación de limpieza”. 

Al comienzo de este video extremadamente perturbador, varios soldados rusos atados yacían con sus gargantas cortadas en charcos de sangre mientras el camarógrafo se jacta de la destreza georgiana y grita su complejo de viviendas. Uno de los rusos comienza a gorgotear mientras lucha por respirar, llamando la atención del camarógrafo, quien dispara al prisionero.

De alguna manera, el prisionero atado sobrevive y su respiración se vuelve cada vez más irregular mientras lucha desesperadamente por respirar. 

El camarógrafo grita “¡Mira, todavía está vivo!” antes de que uno de sus camaradas finalmente ejecute al prisionero con tres tiros a quemarropa. Los georgianos pasan el resto del video saqueando, celebrando y posando para fotos con los hombres que asesinaron mientras gritan el viejo saludo fascista "Slava Ukraini" de un lado a otro, aunque sin el tradicional " saludo romano " que lo acompaña.

Parte de la ropa y el equipo de los hombres todavía estaban allí cuando el ex periodista del Daily Mail , Oz Katerji, visitó el sitio varios días después. Katerji quedó tan impresionado con lo que vio que poco después hizo una donación a la Legión y se convirtió en uno de los miembros más entusiastas de la NAFO. 

Una vez más, un "conservador convencional" que pasó gran parte de su tiempo denunciando el antisemitismo imaginario , esta vez de Jeremy Corbyn, queda cautivado en el momento en que ve el artículo genuino.


El asesino fue identificado como el legionario georgiano Teymuraz Khizanishvili , exguardaespaldas de Mikheil Saakashvili, el deshonrado primer ministro pro-OTAN de Georgia de 2004 a 2013 y aliado cercano de la familia Mamulashvili. 

El crimen fue tan descarado que incluso el activo de inteligencia británico Eliot Higgins de Bellingcat y The New York Times se vieron obligados a confirmar su veracidad. 

Por su parte, Mamuka se duplicó cuando se enfrentó a esta evidencia en una entrevista.

“Sí, a veces les atamos las manos y los pies. Hablo por la legión georgiana, nunca tomaremos prisioneros a los soldados rusos. Ni uno solo de ellos será hecho prisionero.”- Mamuka Mamulashvili

Mamuka intentó dar marcha atrás en entrevistas posteriores, negando que el asesino fuera miembro de la Legión antes de decir que su diatriba sobre nunca tomar prisioneros fue sacada de contexto. 

Mamuka dijo que lo que realmente quería decir es que fueron entregados a los parlamentarios en lugar de que la Legión los tomara, pero el daño ya estaba hecho.

Aun así, la negación presa del pánico de Mamuka era mucho más creíble que la de Anton Gerashenko , asesor del ministro del Interior y ex gángster de Kharkiv a cargo de la infame y universalmente condenada lista negra Myrotvorets

En el Telegram de Gerashenko , emitió una extraña declaración en la que afirmaba que la masacre fue fingida por el FSB ruso utilizando actores y sangre animal. Esta fantasía era lo mejor que podía hacer frente a una evidencia tan obvia.


El gobierno ucraniano afirmó que los responsables de esta atrocidad serían llevados ante la justicia. Al momento de la publicación, no se han presentado cargos, no se han realizado arrestos y no hay indicios de ninguna investigación. La Legión sigue activa en el frente, y la NAFO no ha hecho más que crecer en respuesta tanto al escándalo como a la atrocidad.

lobos domesticados

A veces, cuando miramos a los perros, puede ser difícil imaginar que hace mucho tiempo, sus antepasados ​​se encontraban entre los cazadores más formidables de la Tierra.

Hace decenas de miles de años, los antepasados ​​lobos primordiales de todos los carlinos y chihuahuas podían perseguir a sus presas durante horas hasta que finalmente sucumbían al agotamiento y luego despedazaban a su presa con los dientes. 

Corrían docenas de millas en la oscuridad total, sin comida ni agua y sin preocuparse por el terreno o el clima, y ​​luego se alimentaban durante días seguidos. 

Estos lobos eran muy inteligentes, resistentes y adaptables, lo que dio lugar a poblaciones prósperas en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de su destreza, incluso los lobos a veces pasan hambre.

Todavía no sabemos cuándo ni dónde, pero en algún momento, hace mucho tiempo, el hambre de un lobo desesperado superó su miedo al fuego y se acercó a un grupo de humanos esperando algunas sobras. Uno de los humanos debe haber accedido, y finalmente las dos especies se encontraron en una situación mutuamente beneficiosa. 

A partir de entonces, la humanidad se dio a la tarea de domesticar al lobo, y las dos especies estuvieron unidas para siempre.

Fue una larga marcha genética durante decenas de milenios para moldear a Canis Lupus en el perro doméstico. 

Después de innumerables generaciones de cría selectiva, el depredador salvaje se convirtió en un querido amigo y compañero de la humanidad. 

Hoy en día, muchos de nosotros no podemos imaginar nuestra vida sin un perro a nuestro lado, y nuestros esfuerzos de crianza han resultado en innumerables razas de todas las formas y tamaños, muchas de ellas muy lejos de sus ancestros salvajes.

Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de la humanidad, una parte del antiguo lobo permanece en cada perro.

 Si miras lo suficientemente de cerca, aún puedes ver al asesino adentro mientras tu perro persigue la pelota que ve como una presa y sacude el juguete chirriante diseñado para imitar los sonidos de un roedor moribundo.

 En la mente de un perro, sigue siendo el depredador que alguna vez fueron sus antepasados.


Un Shiba Inu 

Lo que estamos viendo ahora es un intento de domesticar a la Legión Georgiana, convirtiendo a los lobos nazis en los divertidos perritos de la NAFO en la mente del público.

Muchos muchachos no pueden aceptar que Kamil sea un nazi porque es su amigo y camarada. Cuando miran a Kamil, no ven al neonazi virulento que negaba el Holocausto y glorificaba a los terroristas de derecha para "encajar" y "meterse con la gente" hace solo unos años. 

Más bien, ven a su amigo que hace memes y bromas divertidas mientras buscan "vatniks". Si bien Kamil no ha cambiado, sí lo ha hecho la forma en que se le percibe.

Ahora, cuando el público en general vea a los medios haciendo todo lo posible para festejar a Paul Gray, será tan difícil para ellos verlo como un terrorista nazi que orquestó el asesinato de Heather Heyer y trató de enviar bombas sucias a las universidades negras como lo es. imaginar un pug desgarrando un alce toro con sus dientes. Esto es absolutamente intencional.

NAFO es simplemente la última evolución de un proyecto que lleva 80 años. Antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial, los fundadores del llamado orden internacional liberal ya estaban estableciendo las estructuras que usarían para armar a los fascistas del mundo contra la Unión Soviética y China.

Los ecos de estas operaciones todavía se pueden escuchar en toda Ucrania hoy. Incluso después de la muerte de los Gladiadores de Allen Dulles (ver Los ejércitos secretos de la OTAN de Daniele Ganser: Operación GLADIO y el terrorismo en Europa ), sus hijos y nietos todavía usan las mismas estructuras, financiadas desde los mismos lugares para el mismo objetivo final, aplastando a cualquier nación que se atreva. para desafiar el “orden internacional basado en reglas” que tanto aprecia la clase dominante.


Allen Dulles: padrino de la legión georgiana. 

Como jefe de la CIA durante los inicios de la Guerra Fría, Dulles supervisó el golpe de Estado iraní de 1953, el golpe de Estado guatemalteco de 1954, el programa de aviones Lockheed U-2, el programa de control mental del Proyecto MKUltra, la operación GLADIO y la Bahía de Invasión de cochinos. Fue despedido por John F. Kennedy por este último fiasco. 

Por supuesto, siempre quedará algo del depredador. La Legión y todos los demás nazis que infestan Ucrania no son lobos que podamos convertir en nuestras queridas mascotas. 

La violencia y la opresión son un pilar indivisible de su ideología; la idea de un nazi pacífico y tolerante es una contradicción a la par de un lobo vegetariano. La “domesticación” de la Legión no es más que una artimaña.

Esto no es un problema para las personas que orquestaron esta guerra; los internacionalistas liberales nunca quisieron mascotas familiares. Mamuka y los muchachos finalmente les dan lo que han estado buscando durante 80 años: una manada de lobos que pueden engañar al mundo haciéndoles creer que no son más que perros.

https://covertactionmagazine.com/2022/11/23/georgian-legion-carries-out-isis-style-executions-in-ukraine-with-covert-u-s-support/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter