Pablo Gonzalez

Los presos en EE. UU. sufren rutinariamente un trato inhumano


Mientras los líderes de EE. UU. moralizan sobre los presuntos abusos de derechos humanos en Rusia y China para justificar las guerras de poder, los presos en EE. UU. sufren rutinariamente un trato inhumano


Un preso de Miami está entre los que creen que las autoridades penitenciarias de EE. UU. están tratando de matarlos

Si bien los líderes estadounidenses denuncian diariamente a Rusia y China, y a otros enemigos oficiales por supuestas violaciones de los derechos humanos, guardan silencio sobre los abusos masivos contra los derechos humanos que ocurren de manera rutinaria en el sistema penitenciario de los EE. UU., el más grande y opresivo del mundo.

Jonny, seudónimo de un hombre de 45 años que actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Centro Federal de Detención de Miami (FDC Miami), cree que las autoridades penitenciarias están tratando de matarlo. 

María, la pareja de Jonny durante tres años, me dice en una serie de entrevistas traducidas por su hija adolescente que ella también está preocupada por su vida, dado el cruel mal manejo de su grave condición médica por parte de FDC Miami.


Centro Federal de Detención de Miami [Fuente: huffpost.com ]

Como detenido en prisión preventiva, Jonny es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad y esté protegido por las Enmiendas Quinta y Sexta de la Constitución de los EE. UU., pero no lo sabría por el trato inhumano que recibe en la prisión.

 La detención de Jonny no debería privarlo de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso, y ciertamente no debería someterlo a un castigo ya que no ha sido condenado por ningún delito.

Sin embargo, la negligencia médica y el confinamiento solitario se convierten en castigo y sentencia de muerte para los encarcelados. Según la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS), en su informe de diciembre de 2021 , la cantidad de presos federales que murieron bajo la custodia de una instalación operada por la Oficina Federal de Prisiones (BOP) fue de 381 en 2019, y casi el 89% de los 7125 presos federales que murieron bajo custodia entre 2001 y 2019 murieron por enfermedad.

Los abogados defensores y los líderes sindicales están de acuerdo en que la grave falta de personal, el aumento de personal (donde los empleados, como maestros y consejeros, deben sustituir a los oficiales correccionales), la escasez crítica de suministros y una respuesta deficiente general a la COVID-19 pueden ser los culpables de las muertes recientes de reclusos y oficiales correccionales. y las condiciones peligrosas para la vida que se encuentran en las prisiones administradas por la BOP.

Sin embargo, los expertos en prisiones también ven este nivel extremo de desorganización como una forma de ocultar métodos de coerción sin escrúpulos que se utilizan para obtener confesiones, incentivar a los reclusos para que se conviertan tácitamente en informantes de la cárcel , eliminar a reclusos seleccionados o satisfacer impulsos sádicos

Independientemente de la causa, privar a los reclusos de los medicamentos y tratamientos necesarios, ya sea intencional o no, es, en el mejor de los casos, una forma insidiosa de tortura y, en el peor, un asesinato absoluto.



La guerra contra las drogas da como resultado un aumento del 700 % en los encarcelamientos

Los reformistas del sistema de justicia penal cuestionan la lógica fiscal de vincular los niveles de personal a una tasa de encarcelamiento fuera de control. Estados Unidos no solo tiene el mayor número de reclusos per cápita del mundo, sino que entre 1972 y 2009 hubo un aumento de casi el 700 % en la población carcelaria. 

Este aumento vertiginoso se puede atribuir a los cambios en las sentencias y la guerra contra las drogas que, en efecto, se ha dirigido a las minorías . Las estadísticas de BOP enumeran delitos de drogas para el 45% de su población reclusa.

Todas las demás categorías van del 0 % al 21 %, con la mayoría por debajo del 5 %. La tasa de encarcelamiento de Florida supera la de EE. UU. y los países fundadores de la OTAN, como se muestra en el gráfico a continuación, con 795 personas encarceladas de cada 100,000.


Esta aberrante tasa de encarcelamiento es particularmente reprobable en un país rico que reclama la superioridad moral para justificar la imposición de medidas coercitivas económicas unilaterales (sanciones) a otros estados-nación por presuntas violaciones de los derechos humanos .

El sistema de justicia penal de EE. UU. no solo ha arruinado a comunidades enteras con el flagelo de la ausencia de los padres y la pérdida de salarios familiares, lo que lleva al encarcelamiento intergeneracional , la pobreza abyecta y la proliferación de la servidumbre involuntaria (una forma moderna de esclavitud), sino que no logra rehabilitar a los presos y derrochar los fondos de los contribuyentes .

El costo para los contribuyentes estadounidenses de su sistema de encarcelamiento masivo, con su alta tasa de reincidencia, es de $182 mil millones anuales (sin ajustes por inflación), como se detalla en un informe de 2017 de Prison Policy Initiative .

Dentro de este desalentador sistema de justicia penal, María lucha por mantener con vida a Jonny, de cuarenta y cinco años, enviando dinero para su uso en la comisaría, que cuesta $ 200 por mes. 

Los fideos ramen , las galletas y las papas fritas a un precio escandalosamente excesivo no solo complementan la comida de la prisión, que a menudo no es comestible, sino que también se pueden usar como moneda, por ejemplo, para obtener un mejor lugar en la fila para hacer llamadas telefónicas.

Impacto de la pandemia, las condiciones de salud de Jonny y la falta de tratamiento

Al amparo de la pandemia, el abuso de los encarcelados se exacerba y oculta aún más debido a las restricciones de visitantes. Cuando las operaciones de la prisión se establecen en el nivel 3, como lo son en el Centro de Detención Federal (FDC) en Miami , donde Jonny está preso, incluso las visitas de los abogados pueden suspenderse hasta nuevo aviso.

El abogado defensor, Paul D. Petruzzi , explica que cuando el alcaide limita las horas de visita a las mañanas y las primeras horas de la tarde, el acceso a la representación legal de los reclusos se ve afectado negativamente ya que “la mayoría de los abogados pasan la primera mitad de sus días en los tribunales”.

También considera que la configuración del nivel 3 está en desacuerdo con las operaciones diarias de la prisión, ya que "no se usan máscaras y no se mantiene el distanciamiento social". 

Si bien Jonny no es su cliente, a muchos de los reclusos a los que representa también se les ha negado el tratamiento médico necesario, como Ulysses Cabrera

Las súplicas de Cabrera de ver a un neurólogo fueron denegadas durante más de dieciocho meses. Esto resultó en que el “una vez musculoso hombre de 32 años declinara rápidamente. 

Ahora está en una silla de ruedas, sufre parálisis facial y se queda ciego de ambos ojos”, según Petruzzi.


Paul D. Petruzzi



Ulysses Cabrera

El sufrimiento físico y la ansiedad de Jonny rompen el corazón de María durante las dos llamadas telefónicas de siete minutos que comparten la mayoría de los días desde su arresto en diciembre de 2021. El estrés pasa factura y María ha estado enferma durante semanas. 

La prisión no solo castiga a los reclusos y no los rehabilita, sino que convierte a sus familias en daños colaterales .

Jonny sufre de meningitis , una inflamación de la membrana que rodea su cerebro que hace que se acumule líquido en la cabeza. 

Como resultado, experimenta fiebres, fuertes dolores de cabeza, mareos y confusión. Antes del arresto de Jonny, un neurocirujano colocó una placa de metal y una derivación (tubo de drenaje) en su cráneo.

La derivación permite que el líquido de la cabeza de Jonny se drene hacia su cuerpo, de modo que su cerebro no sea aplastado por la acumulación de presión en su cráneo. 

Sin embargo, las derivaciones son difíciles de mantener. Son muy susceptibles a las infecciones y, en el caso de Jonny, requieren que ingiera un cóctel diario de medicamentos antivirales, antibióticos y antifúngicos.

Además, Jonny tiene problemas gastrointestinales no diagnosticados que provocan incesantes episodios de vómitos. 

Pero Jonny no recibe tratamiento para su enfermedad. En cambio, Jonny le dice a María que “los guardias lo pusieron en aislamiento [confinamiento solitario] para castigarlo porque no puede dejar de vomitar”. 

En abril, Jonny dijo que también lo “desnudaron y lo pusieron bajo supervisión las 24 horas en una celda fría”. 

Según María, “el aislamiento a veces es una semana, otras veces son unos días”. Jonny le informa a María que desde abril, “ha perdido más de treinta libras”. 

El confinamiento solitario es considerado tortura por los defensores de los derechos humanos.




Cuando María no sabe nada de Jonny durante unos días, asume que está aislado, lo que se ha convertido en un pensamiento más reconfortante para ella que reconocer que podría estar muerto. 

María dijo que Jonny la llama llorando y le dice: “otros presos tienen que ayudarlo porque no tiene fuerzas”. A veces, “incluso le cuesta ponerse de pie”, explicó la hija de María.

María cree que "se está muriendo allí" y "Jonny cree que la prisión está tratando de matarlo". A menudo, “los guardias dicen que viene un médico a verlo, pero no llega nadie”. 

En las raras ocasiones en que recibe medicación, “es la mitad de la cantidad que necesita”. 

María dijo que Jonny está “aterrorizado por los guardias y algunos prisioneros”. 

Zoukis Consulting Group informa que la violencia es alta en las instalaciones de FDC Miami . Según un recluso, “hay un altercado todos los días y el uso de armas (p. ej., cuchillos, candados, etc.) no es raro”.

FDC Miami es una instalación BOP . El Procurador General Merrick Garland nombró a Colette Peters como su administradora principal el 2 de agosto para detener las acusaciones de mala administración en todo el sistema por parte del ex director Michael D. Carvajal.

 No obstante, el abogado Petruzzi encuentra que el FDC Miami está particularmente mal administrado por el alcaide Eugene K. Carlton .


Colette Peters 



Michael D. Carvajal 

Si bien no niega los problemas generales de escasez y aumento de personal que enfrentan todas las prisiones federales como razones para la negligencia y el abuso de los reclusos, considera que la reciente bonificación del director Carlton, que cree que se basa en sus iniciativas de reducción de costos médicos, es " dinero de sangre."

Warden Carlton no estuvo disponible para hacer comentarios. Sin embargo, BOP ha declarado que las bonificaciones están "basadas en el desempeño laboral". Sin embargo, BOP no definirá los criterios o indicadores utilizados para medir el desempeño.

Aparentemente, BOP se esconde detrás de una excusa opaca de que su decisión es por "razones de seguridad", lo que enfurece a los críticos que ven estos bonos como " una recompensa por la negligencia y la incompetencia " y un desperdicio absoluto del dinero de los contribuyentes.

Necesidad de demandas de derechos civiles

Los litigios contra las instalaciones de BOP están ocurriendo en todo el país, y el abogado Petruzzi busca organizar un esfuerzo similar en FDC Miami.

Se siente alentado por el litigio presentado por los Defensores Federales de Nueva York contra el Centro de Detención Metropolitano, una cárcel federal ubicada en Brooklyn, Nueva York (donde mataron a Jeffrey Epstein), y su alcaide por violar el derecho de los reclusos a la Sexta Enmienda a Abogado y su propia Ley de Procedimiento Administrativo; la demanda colectiva federal presentada contra una prisión federal ubicada en Danbury, Connecticut, para proteger a los reclusos de la Covid-19; y las muchas demandas presentadas por abuso sexual contra una prisión federal en Dublin, California.

Los apellidos de María y Jonny no se utilizan para protegerlos de posibles represalias.


Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn donde mataron a Jeffrey Epstein.

Conclusión

Los funcionarios electos deben garantizar que las prisiones cuenten con funcionarios correccionales debidamente capacitados y que los reclusos reciban los medicamentos y tratamientos necesarios, como es su derecho constitucional.

Además, el dinero de los contribuyentes debe gastarse sabiamente a través de cambios en las sentencias obligatorias por delitos relacionados con las drogas, para reducir la población carcelaria, reunir a las familias y terminar con el encarcelamiento intergeneracional, y no malversarse para expandir un sistema penitenciario fallido y perseguir una tasa de encarcelamiento vertiginosa. .

¡Los países en invernaderos no deberían tirar piedras!

Mercado negro a plena luz del día

Operar en la sombra es fácil en el mercado secundario de alimentos de los Estados Unidos, ya que pocos cuestionan qué sucede con los alimentos que exceden su fecha de vencimiento en las principales cadenas de supermercados de todo el país.

 Bueno, a decir verdad, los alimentos vencidos se reprocesan, reempacan, reetiquetan y revenden a instituciones, minoristas de descuento y restaurantes.

Con escasas regulaciones vigentes para alimentos reutilizados y especificaciones de compra institucionales en silencio, los liquidadores de alimentos ofertan menos que sus competidores y ganan contratos casi siempre. En el mercado secundario de alimentos, obtienes lo que pagas, y nunca ha sido más apropiado el dicho "si entra basura, sale basura".

No importa cuánta salsa picante se agregue como camuflaje, los productos alimenticios en mal estado no son aptos para el consumo humano y causan enfermedades transmitidas por los alimentos. Aquí, lo que no sabes te puede matar.

En su informe público más reciente publicado en su sitio web, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) estiman que, cada año, aproximadamente 1 de cada 6 estadounidenses (o 48 millones de personas) se enferma, 128 000 son hospitalizados y 3000 mueren por enfermedades transmitidas por los alimentos. 

Sin embargo, "reciente" es un nombre inapropiado aquí, ya que el informe de los CDC está obsoleto descaradamente por más de diez años. Fue emitido en enero de 2011 .

Teniendo en cuenta que la intoxicación alimentaria es un indicador vergonzoso que revela en su horror sangriento la corrupción sistémica de lo que resulta ser un mercado de alimentos no regulado, es muy probable que en 2011 hubiera una subestimación, especialmente en entornos institucionales. Y es más que probable que las cosas sean aún peores en 2022.

Cuando los informes de las agencias de supervisión ya no se publican, es claramente porque las estadísticas de la industria y las métricas de desempeño de las agencias no se ven bien. 

Los encubrimientos a nivel federal se realizan rutinariamente mediante el nombramiento de jefes de agencias incompetentes o comprometidos con la industria, y mediante la desfinanciación de los departamentos clave de informes y la reducción de puestos de personal analítico e inspectores de campo.

A pesar de la negligencia de la agencia de supervisión, tanto las escuelas como las prisiones han sido estudiadas de forma independiente para detectar brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos. Si bien estos informes/artículos también están desactualizados, su análisis superficial sigue siendo actual. 

La narrativa prevaleciente aceptada culpa de los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos a los manipuladores de alimentos que no siguieron los protocolos de limpieza del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) y no mantuvieron las temperaturas adecuadas para el almacenamiento y el servicio de alimentos.


El humo se eleva desde el Centro de Detención del Condado de Reeves en Pecos, Texas. (2009) 

Si bien no resta valor a los estándares establecidos por el USDA, no hay informes que expongan los peligros letales del mercado secundario de alimentos.

 Además, a diferencia del mercado primario de alimentos, estas instalaciones de reenvasado no son inspeccionadas, a pesar de sus afirmaciones erróneas de certificaciones USDA o FDA.

Un portavoz de los medios de comunicación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) explicó que "la FDA no supervisa la carne y las aves, solo los productos lácteos". Y que “no se regulan las fechas de caducidad, solo la seguridad alimentaria”.

Esta es una espada de doble filo. Por un lado, los alimentos en mal estado, contaminados o tóxicos pero dentro de su fecha de caducidad son indiscutiblemente no aptos para el consumo humano.

Por otro lado, las fechas de caducidad son necesarias ya que el envasado, la coloración y el procesamiento ocultan la calidad de los alimentos a los consumidores, así como a los agentes de compras y manipuladores de alimentos.

Cuando la fecha de caducidad de un producto alimenticio se oculta mediante el reenvasado y el reetiquetado, todas las apuestas por la seguridad de los alimentos están descartadas. La reventa de alimentos caducados es un mercado negro a plena luz del día.

La mayoría de las personas entrevistadas en la BOP para este artículo no estaban familiarizadas con la existencia del mercado secundario de alimentos. Las entrevistas incluyeron personal de adquisiciones, un dietista, un abogado, un analista de políticas y dos representantes de los medios. 

Solo el Administrador Nacional del Servicio de Alimentos (NFSA, por sus siglas en inglés) entendió que, cuando las especificaciones de la oferta no mencionan este criterio fundamental de pasar/no pasar, los vendedores de alimentos que venden productos frescos del mercado primario no pueden competir de manera justa contra los liquidadores de alimentos vencidos del mercado secundario.



Sin lugar a dudas, los alimentos reciclados tienen un precio más bajo que los alimentos frescos. Por lo tanto, los liquidadores de alimentos secundarios pueden dominar el mercado vendiendo productos inferiores.

En este contexto, las especificaciones amañadas pueden considerarse una forma de fraude en la contratación. Publicar tabulaciones de ofertas para los tres postores más bajos nivelaría el campo de juego.

Valor y vida útil

Sin embargo, en la adquisición, el valor y la vida útil deben ser factores de toma de decisiones, así como el costo de adquisición. 

Por ejemplo, si las comidas de la cafetería hacen que los niños en edad escolar, los pacientes hospitalizados y los reclusos se enfermen y los productos alimenticios perecederos se desechen prematuramente, porque su vida útil ya se vio comprometida antes de la entrega, el ahorro de costos inicial es insignificante.

Además, cualquier ahorro en los costos de adquisición realizado en la compra de alimentos en el mercado secundario se ve eclipsado por la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos. 

Los síntomas de intoxicación alimentaria requieren atención médica costosa, dan como resultado más ausencias del personal y más horas extra para el personal suplente, y aumentan los costos de limpieza para manejar los fluidos corporales no controlados.

Además, las enfermedades transmitidas por los alimentos traen estrés psicológico a todos los involucrados, especialmente cuando hay un brote importante. 

Según los CDC, un brote de enfermedades transmitidas por los alimentos en una prisión afecta, en promedio, a 60 reclusos.

Una queja compartida en casi todos los disturbios en las prisiones es la calidad y cantidad de alimentos de subsistencia. Los disturbios son peligrosos para los reclusos y los oficiales penitenciarios, costosos para los contribuyentes y pueden dañar significativamente las instalaciones. 

En Texas, los reclusos incendiaron una cárcel en 2009, y en Michigan, un motín de 2017 le costó a los contribuyentes casi un millón de dólares.

Cuando se le preguntó por qué los documentos de licitación nacional de BOP no especifican que los alimentos se compran frescos en el mercado primario de alimentos, la NSFA de BOP explicó que "este requisito se deja a discreción de cada instalación".

Sin embargo, la investigación mostró que la sede de la BdP establece estándares de especificación de ofertas, y estos estándares se replican aguas abajo. El personal de adquisiciones local no reinventa las especificaciones básicas.

Después de revisar varias solicitudes de licitación de la BOP nacional y la FDC de Miami en SAM.gov y Unison Marketplace , se confirmó que las especificaciones de "Nuevos alimentos" están completamente ausentes. 

Las especificaciones establecidas por la casa matriz y replicadas a nivel local solo requieren que el equipo de cocina sea “Nuevo” como se detalla a continuación:

“Equipo nuevo SOLAMENTE; NO artículos remanufacturados o del 'mercado gris'. Todos los artículos deben estar cubiertos por la garantía del fabricante”.

Con base en esta investigación, las especificaciones institucionales podrían requerir:

Comida nueva SOLAMENTE; NO alimentos reenvasados ​​o reacondicionados del “mercado secundario”.

La especificación de que "NO se aceptarán las cartas del fabricante en lugar del etiquetado" suena bien al pie de la letra. Sin embargo, ¿de qué sirve una etiqueta si su único propósito es ocultar el hecho de que los alimentos caducados fueron reacondicionados y reenvasados?

Informar sobre “problemas con la comida”

Actualmente, los consumidores pueden reportar “un problema con los alimentos” en los “restaurantes”, o pueden reportar un “huevo” podrido, etc., en el sitio web FoodSafety.gov o en la página web del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de los EE. UU. (FSIS). Sin embargo, se requieren pruebas , como el envase o embalaje original.

 Esta información no está fácilmente disponible en entornos institucionales ya que la mayoría de las comidas de subsistencia no tienen su empaque original. 

Parece que, por diseño, no hay ningún lugar intencional para informar sobre alimentos institucionales inseguros.

Se hacen recomendaciones en el sitio web FoodSafety.gov para comunicarse con los departamentos de salud locales para informar enfermedades transmitidas por los alimentos. Sin embargo, en el caso de las cárceles federales, ninguna autoridad de control inspecciona sus cocinas.

Un representante acorralado de la oficina de prensa de BOP admitió a regañadientes que sus cocinas solo son inspeccionadas por personal de BOP, pero contrarrestó esta desagradable noticia con el hecho de que existe un “ manual de seguridad alimentaria ”. 

Desafortunadamente, el manual, al igual que el proceso de adquisición de BOP, está lleno de agujeros, pero hablaremos de eso más adelante.

Problemas con administradores, autoridades de control y funcionarios electos

La negligencia personal y la corrupción se revelan cuando los funcionarios electos se niegan a hacer preguntas difíciles a los administradores de la agencia o exigen informes que permitan un análisis significativo. 

Los informes de las agencias que brindan servicios como la BOP, así como las autoridades de supervisión como la FDA, el USDA, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EE. UU. y los CDC son esenciales para un gobierno funcional que sea responsable ante sus electores (contribuyentes y no solo cabilderos).

La puerta giratoria entre la industria y el personal de la autoridad reguladora está bien documentada, al igual que el impacto negativo en la democracia que ejercen los cabilderos de la industria sobre los funcionarios electos

Y no olvidemos cómo las donaciones de las organizaciones "caritativas" se utilizan no solo para lograr la evasión de impuestos, sino también para impulsar agendas que sirvan a las empresas comerciales rentables de sus principales .

Esta trifecta de juego sucio no solo ha llevado a la captura de agencias y al abandono absoluto de los derechos de los contribuyentes y la protección de los consumidores, sino que viola el derecho internacional de los derechos humanos. 

El Libro de Bolsillo de Normas Internacionales de Derechos Humanos para Funcionarios Penitenciarios de las Naciones Unidas exige que se proporcione “alimentos sanos y adecuados” a los encarcelados.

Falta de Indicadores que Miden el Desempeño en Instituciones y Autoridades de Control

Si existen, los indicadores que revelan problemas operativos, miden el desempeño y brindan un análisis de costo/beneficio en las instituciones y sus autoridades de supervisión a menudo se ocultan y requieren solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA). 

Las solicitudes de FOIA tardan meses, si no años, en producirse y, a menudo, requieren un litigio prolongado debido a las afirmaciones obstruccionistas de la agencia de que la divulgación de información "sensible" de alguna manera compromete los secretos comerciales de la industria, las leyes de privacidad, etc.

En BOP, se afirmó que una simple solicitud de un presupuesto por partidas y un análisis que comparara varias asignaciones y gastos penitenciarios comprometían su seguridad. no debería; ellos no Las cifras presupuestarias dadas en conjunto que no profundizan en costos médicos y alimentarios específicos son intencionalmente imposibles de analizar, como se muestra aquí en el presupuesto del DOJ para 2023. 

Solo enumera "Programas y atención de reclusos", por un total de solo $ 3 mil millones, o el 37.5%, de un presupuesto de casi $ 8 mil millones.

Según un representante del área de políticas/investigación de la BOP, “los presupuestos de elementos de línea y los análisis comparativos de instalaciones pueden malinterpretarse y están debidamente protegidos por la FOIA”. 

Entonces, FOIA, en efecto, protege al público de conocer la verdad sobre los altos costos, los programas fallidos, la mala gestión y la mala conducta.

 Entonces, ¿los delincuentes de cuello blanco dirigen las prisiones? Más sobre esto más adelante.

Informes de los CDC

A menudo, los administradores institucionales atribuyen con desdén los síntomas de intoxicación alimentaria, como vómitos, diarrea, dolor abdominal y síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y dolor corporal, a virus estomacales o influenza. 

Sin embargo, cuando la intoxicación alimentaria no se puede ocultar debido a una gran cantidad de estudiantes o reclusos afectados, se puede informar al CDC. 

Supuestamente, el CDC mantiene activo un Sistema de Vigilancia de Brotes Transmitidos por Alimentos; pero no ha emitido un informe desde 2017 .

Su informe de 2017 indica que solo ocurrieron ocho brotes de enfermedades transmitidas por alimentos en las escuelas y en promedio 31 estudiantes se vieron afectados, con un número total de casos de 253. 

Además, reveló que solo ocurrieron doce casos de enfermedades transmitidas por alimentos en cárceles/prisiones y en promedio 60 internos fueron afectados, para un total de 724 casos.

Dado que las enfermedades transmitidas por alimentos se informan más fácilmente cuando ocurren en restaurantes, como se explica en la sección titulada Problemas con los alimentos , predominan en el análisis de los CDC. 

Pero, en promedio, un brote en un restaurante solo afecta a diez clientes (lo que sigue siendo terrible por derecho propio). 

Además, los clientes de los restaurantes no son clientes cautivos. Pueden optar por no regresar a un restaurante, mientras que los estudiantes, los pacientes del hospital y los reclusos dependen de la comida de la cafetería institucional para su sustento.

Mercado secundario de alimentos

Sí, hay muchas maneras de contraer una intoxicación alimentaria en cualquier cocina debido a las condiciones de suciedad y el incumplimiento de los protocolos del USDA/FDA por parte de los manipuladores de alimentos, pero la probabilidad de enfermedad aumenta exponencialmente cuando los productos alimenticios se entregan ya vencidos.

Además, los cambios de temperatura de reenvasado, más personal y manejo de equipos, y la reexposición al aire comprometen adicionalmente la vida útil ya marginal de estos productos alimenticios altamente perecederos. 

Las modificaciones que ocultan la identidad de las aves, la carne de res, el cerdo y el pescado vencidos, como moler estos productos para hacer perritos calientes, hamburguesas de res, salchichas, nuggets de pollo y palitos de pescado, son asquerosas, al igual que convertir la leche y los huevos vencidos en productos deshidratados o en polvo. 

Es repugnante saber que estos productos alimenticios se venden rutinariamente a instituciones y restaurantes a nivel nacional.


Foto de Cat in the Hat, Dr. Seuss 

según los representantes de los medios de comunicación del USDA, el FSIS del USDA no inspecciona las instalaciones secundarias de procesamiento de alimentos. 

Por lo tanto, las instalaciones de reenvasado que anuncian que cuentan con las certificaciones de la FDA y el USDA se tergiversan. 

Sin embargo, la mayoría de los liquidadores del mercado secundario de alimentos no tienen sitios web ni enumeran a los principales. 

Esta omisión permite que las LLC se formen y se disuelvan fácilmente cuando sus problemas de desempeño contractual se vuelven tan graves que sus directores no pueden licitar en contratos gubernamentales.

Huevos Verdes y Jamón/Gato en el Sombrero

Uno de los principales proveedores de servicios de alimentos de subsistencia con Miami FDC se llama Wholesome Food Products, LLC . No tiene sitio web y no enumera directores.

 En lo que se cree que es un tributo al Dr. Seuss, se compone de dos LLC misteriosas llamadas Thing1. LLC y Thing2. LLC.

Considere que no hay límite para las capacidades de reventa del mercado secundario. Los productos alimenticios vencidos recorren una línea de conga hasta que el síndico encuentra un comprador tan desesperado, inepto o corrupto que comprará cualquier cosa.

 Por ejemplo, los alimentos rechazados por los restaurantes y las tiendas de descuento se pueden vender a las escuelas. Los alimentos rechazados por las escuelas pueden venderse a hospitales y prisiones. Finalmente, cuando las prisiones rechazan la entrega, se vende a los militares. 

Considere que cada entrega e inspección del sitio afecta la temperatura y deduce el tiempo de vida útil de los productos vencidos. Sin duda, ambos factores reducen aún más la seguridad del producto.

Un ex marinero estacionado a bordo del portaaviones Kitty Hawk en el Golfo Pérsico durante la Operación Libertad Duradera informó que una entrega de alimentos contenía carne de res estampada con DOC RECHAZADO (Departamento de Correcciones). 

Aún así, se ordenó al personal de cocina que cocinara y sirviera porque había “un barco lleno de marineros y no había suficiente comida para que les durara hasta la próxima entrega”.

En las cárceles, los manipuladores de alimentos que se quejan de servir comidas que no son aptas para el consumo humano son sancionados, reubicados o despedidos .

“Tenían alrededor de 100 bolsas de papas podridas”, dijo Pine. “Podías olerlos” y “tenían moho negro y verde por todas partes”.

“Me dijeron que estaba tratando de iniciar un motín”, dijo Pine. “Le dije: 'No, estás sirviendo patatas podridas. Eso va a llegar al patio”.

Manual de Seguridad Alimentaria de BOP

El Manual de seguridad alimentaria de la BOP no sigue los protocolos básicos del USDA que se basan en alimentos frescos adquiridos en el mercado primario de alimentos y procesados ​​por instalaciones bajo las inspecciones del FSIS.

Como se discutió en la sección titulada Mercado secundario de alimentos, los alimentos reutilizados y reprocesados ​​no son inspeccionados por el USDA/FSIS y tienen una vida útil más corta. 

Esto da como resultado el servicio inevitable de alimentos y bebidas en mal estado, incluso cuando se siguen con precisión la duración del tiempo de almacenamiento y las temperaturas recomendadas en su manual.

El manual de BOP instruye al personal que el almacenamiento de alimentos debe limitarse a un máximo de "5 días o la fecha de caducidad del fabricante". 

Dado que el alimento no se encuentra en el empaque del fabricante, este requisito de "fecha de caducidad" es simplemente un escaparate. 

Cinco días para alimentos frescos es demasiado tiempo, según el USDA para aves y mariscos, que especifica uno o dos días de almacenamiento antes de cocinar o congelar y refrigeración durante tres o cuatro días después de cocinar para todos los alimentos.

El párrafo que aparece a continuación es del Manual de Seguridad Alimentaria de la BOP, Capítulo 10, página 47:


“Alimentos refrigerados, listos para comer, potencialmente peligrosos, preparados y empacados por una planta de procesamiento de alimentos inspeccionada por el USDA [no existen según los portavoces de los medios de comunicación del USDA y el FSIS en el mercado secundario de alimentos], y no se ofrecen para servicio inmediato cuando se abre el envase original, o las porciones no utilizadas de estos artículos de cualquier comida, están claramente marcadas para indicar la fecha en la que se debe consumir o desechar el alimento.

 La fecha se basa en un máximo de 5 días cuando se almacena a 41 [grados], sin exceder la fecha de caducidad del fabricante”. [Con la manipulación frecuente durante cinco días, es obvio que no se puede mantener una temperatura de 41 grados].

El párrafo que aparece a continuación es del sitio web del USDA:


“La refrigeración retarda pero no previene el crecimiento bacteriano. Por lo tanto, es importante usar los alimentos de manera oportuna antes de que se echen a perder o se vuelvan peligrosos. 

Para carnes molidas crudas, aves, mariscos y carnes variadas (hígado, lengua, tripas, etc.), refrigérelas solo 1 o 2 días antes de cocinarlas o congelarlas. 

Los asados, bistecs y chuletas de res, ternera, cordero y cerdo se pueden guardar de 3 a 5 días. Después de cocinar, la carne, las aves y los mariscos se pueden almacenar de manera segura en el refrigerador de 3 a 4 días”.

El manual de BOP instruye al personal que su Informe de Proyección Presupuestaria debe garantizar que el "especialista en contratación compre suministros al por mayor y otros precios y condiciones favorables". La calidad y la vida útil no se tienen en cuenta al establecer un pedido de alimentos.

Otro problema con el manual es que no requiere que se mantengan registros de temperatura. Esta omisión es sospechosamente mala, ya que la toma de temperatura es la única forma en que se indica que se controlen los alimentos potencialmente peligrosos. 

Además, los registros permiten que los liquidadores de alimentos problemáticos sean descalificados de la licitación con mayor facilidad.

El párrafo que se muestra a continuación es del Manual de Seguridad Alimentaria de la BOP, Capítulo 7, páginas 35 y 36:


“La temperatura de los alimentos potencialmente peligrosos se verifica cuando se reciben. Se determina que los elementos que no son prácticos para el control de la temperatura de la sonda (huevos, leche, etc.) cumplen mediante el control de la temperatura del contenedor de transporte. 

Se realiza una notificación inmediata a la FSA, AFSA o la persona designada para determinar la disposición de cualquier artículo que no esté dentro de los límites que se describen a continuación. 

Debido a los requisitos de notificación y disposición inmediata, no se requieren registros que documenten las temperaturas de recepción”.

Curiosamente, no existe ningún requisito en el manual de BOP para un informe escrito a "la FSA, la AFSA o la persona designada". 

El seguimiento de lo que sucede con los alimentos rechazados en prisión es esencial para frustrar un mercado negro aún más siniestro compuesto por alimentos rechazados (un paso por debajo de los alimentos vencidos), como lo demuestra el portaaviones Kitty Hawk que recibe carne marcada como RECHAZADA por el DOC.

Corrupción en la adquisición de alimentos en prisiones

Si bien la mayoría de los artículos relacionados con la corrupción en Miami FDC involucran asalto, violación y contrabando , las instalaciones estatales y privadas describen la mecánica del crimen en la adquisición de alimentos. 

Las especificaciones de licitación que eliminan la competencia del mercado primario combinadas con manuales que permiten que los manipuladores de alimentos acepten alimentos caducados y estropeados y que no rastrean los alimentos rechazados crean un entorno propicio para sobornos y dinero para silenciar.

Sin embargo, los procesamientos pueden ser más vergonzosos para BOP que los simples despidos de personal. 

Además, ocultar información negativa al público podría tener un mayor valor para el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ, por sus siglas en inglés), ya que su Fiscal General responde ante el presidente, que prevenir y/o enjuiciar a los delincuentes de cuello blanco.

Tenga en cuenta que el siguiente titular no es una buena publicidad para el director de la instalación: El administrador de alimentos del Departamento de Comercio de Oregón recibe más de $1 millón en sobornos y alimenta a los presos con alimentos "en apuros".

Según Prisonlegalnews.org , “entre mediados de 2000 y diciembre de 2006, el Administrador del Servicio de Alimentos (FSA) 'complementó' su salario anual de $79,000 con al menos $1,132,000 en sobornos y coimas de intermediarios que vendían alimentos de dudosa calidad al ODOC.

Bajo la supervisión de la FSA, los costos diarios de alimentos en el sistema penitenciario de Oregón se redujeron de $3,95 por preso ($1,32 por comida) en 1997 a $2,38 ($0,79 por comida) en 2006, una reducción del 40 por ciento”.

Los guardianes son evaluados en el costo de albergar a los reclusos, y los ahorros iniciales son un indicador más valorado que las enfermedades transmitidas por los alimentos , que en su mayoría pueden esconderse debajo de la alfombra o atribuirse a los virus.

Según los CDC , "las personas encarceladas tienen más probabilidades de tener enfermedades transmitidas por los alimentos relacionadas con un brote que las personas no encarceladas".

El Inspector General del DOJ publicó un informe con fecha de octubre de 2022 que identifica los problemas de BOP. 

Por supuesto, los ataques violentos y el contrabando ocupan titulares más importantes, su silencio sobre los delitos de cuello blanco relacionados con la adquisición, las enfermedades transmitidas por los alimentos y el mercado secundario de alimentos es ensordecedor, especialmente cuando se considera que la red criminal en Oregón , descubierta por las redadas del FBI y el IRS, condujo a California y los corredores de alimentos de Maryland se declararon culpables de soborno y fraude fiscal . Se enfrentaron a 13 años de prisión y una multa de 500.000 dólares.
Mal uso de los protocolos de salud para oscurecer los problemas operativos y las condiciones de los reclusos

Según su página web, Miami FDC tiene 1,082 reclusos y permanece bajo los protocolos de nivel III de COVID , que suspende todas las visitas . De 122 instituciones, solo tres instalaciones son de nivel III al momento de escribir este artículo.

Sin embargo, su informe seriamente desactualizado del 29 de septiembre de 2021 solo enumera a dos reclusos en aislamiento médico. 

Por lo tanto, los familiares, los funcionarios electos y la prensa no pueden monitorear físicamente sus operaciones y la salud de los reclusos sin razón aparente o documentada. La corrupción crece en la clandestinidad. ¿Qué esconde el alcaide Eugene K. Carlton ?

Una investigación de Associated Press (AP) de 2021 reveló que los casi $ 8 mil millones presupuestados anualmente para la Oficina Federal de Prisiones son un semillero de abuso, soborno y corrupción. 

En consecuencia, BOP parece haber hecho la vista gorda con los empleados acusados ​​de mala conducta y, en algunos casos, la agencia no suspendió a los oficiales arrestados por delitos.

“La principal preocupación de la Oficina de Prisiones es que los guardias de cada institución decidan si habrá alguna investigación disciplinaria o no”, dijo Susan Canales, vicepresidenta del sindicato en FCI Dublin. “Básicamente, estás poniendo al zorro a cargo del gallinero”.

Costo para los contribuyentes

Según un informe de 2017 realizado por prisonpolicy.org , el sistema de encarcelamiento masivo le cuesta al gobierno y a las familias de las personas involucradas en la justicia al menos $ 182 mil millones cada año.
Costo para alimentar a los reclusos/Presupuesto per cápita (COIF)

Según se informa, el Departamento de Servicio de Alimentos de Miami FDC tiene un presupuesto per cápita. Pero dado que este documento combina alimentos con equipos y productos de limpieza, dificulta aislar los costos de los alimentos. 

Este presupuesto tampoco está disponible sin FOIA. El informe del DOJ de 2021 no tiene indicadores útiles para comparar el costo de los alimentos o las enfermedades por establecimiento.

La investigación de Prisonpolicy.org indica que, en 2003, el costo diario de alimentos de los presos de Florida era de $2,32. Esta es una fracción nominal de la tarifa anual del costo de encarcelamiento (COIF).

Según un informe del Registro Federal que se basa en datos del año fiscal 2020, el COIF anual promedio para un recluso federal en una instalación federal en el año fiscal 2020 fue de $39 158 ($107,28 por día).

Comisario

A pesar de un costo anual de casi $40,000 para los contribuyentes, los reclusos en Miami FDC gastan hasta $360.00 por mes ($4,320 por año) en artículos como refrescos, helados, alimentos, ropa, productos electrónicos y zapatos en la comisaría. 

Los vendedores de economato recaudan $1.6 mil millones al año , según un estudio de 2016 realizado por Prison Policy Initiative. ¿Se comprometen los alimentos de subsistencia para promover el uso de este lucrativo mercado?

Reclamaciones de liquidadores

Las reclamaciones publicitarias de los liquidadores son poco apetecibles y pueden ser delictivas.
Participaciones Lewisco

“Cuando la comida llega a su fecha de caducidad, deja de tener valor, ¿verdad? No tan rápido, dice Lewisco Holdings. Como compradores de inventario de alimentos vencidos, podemos tomar su basura y convertirla en un tesoro

La liquidación es el proceso de comprar bienes inutilizables, sacarlos del mercado primario y trasladarlos a líneas secundarias de distribución. Lewisco Holdings opera en el ámbito del inventario de alimentos vencidos. Compramos estos productos y luego los distribuimos a compradores discretos en todo el territorio continental de EE. UU.

Como liquidadores, Lewisco Holdings no vende a restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados primarios o distribuidores de línea completa. 

Estas entidades son los clientes de nuestros clientes y respetamos los límites. 

También nos comprometemos a trabajar con confidencialidad: no publicitamos, no vendemos a compradores fuera de los límites geográficos y no vendemos a ningún comprador que no respete estas reglas.

Ejemplos de nuestro comprador típico incluyen:Tiendas de salvamento con grandes descuentos
Pequeñas tiendas de comestibles de propiedad privada.

bancos de alimentos comunitarios
instituciones correccionales
Escuelas
mercados de agricultores

“Como una de las pocas empresas a nivel nacional, en el mercado secundario, en obtener la certificación de la FDA y el USDA [según los portavoces de los medios de comunicación de la FDA y el USDA, las certificaciones no existen] en el reempaque de productos alimenticios, Natural Choice Foods es el socio en el que puede confiar para Vuelva a empaquetar de manera segura sus productos en empaques de etiqueta privada, eliminando cualquier riesgo para su marca. 

En nuestra instalación de reempacado certificada recientemente ampliada, nuestro personal capacitado reempaca de manera segura productos alimenticios frescos y congelados para nuestros clientes. Tenemos la capacidad de reempacar más de 1 millón de libras de alimentos por mes.

“¿Cómo se puede ofrecer una variedad de opciones de menú y mantener bajos los costos de los alimentos? Bueno, la respuesta es Natural Choice Foods. Compramos productos alimenticios en exceso de las empresas de alimentos en todo el país. 

Lo compramos, lo almacenamos de forma segura, lo volvemos a empaquetar para el servicio de alimentos o al por menor y lo revendemos a programas de servicio de alimentos en universidades, hogares de ancianos, centros correccionales y restaurantes.

Alimentos que proporcionamosProteínas de bajo costo y alta calidad como pollo, res y cerdo
Aperitivos y postres helados
Alimentos almacenados en seco


Marvell Foods también es un vendedor/proveedor certificado por el gobierno. 

La empresa compra, vende y comercializa una amplia variedad de productos alimenticios en nombre de algunas de las empresas más grandes del país, incluidos los grandes minoristas, los operadores independientes de alimentos y los minoristas de descuento, entre muchas otras empresas. 

Marvell Foods suministra alimentos y productos alimenticios al sistema penitenciario federal y estatal, bancos de alimentos, comisariatos, iglesias, ministerios y programas de alimentación escolar.

 Marvell Foods se especializa en el corretaje de productos alimenticios desactualizados [caducados], con códigos cerrados [casi vencidos], descontinuados, sin vender y con exceso de existencias”.

Conclusión

Según lo establecido por las Naciones Unidas, la provisión de “alimentos sanos” es un derecho humano. Por lo tanto, debe servirse no solo a los reclusos, sino también a los niños en edad escolar, los pacientes de hospitales, el personal militar, los clientes de restaurantes y los compradores de descuento. 

Los alimentos no aptos para el consumo humano deben retirarse del mercado.

Las instituciones públicas, las empresas privadas de alimentos y las autoridades reguladoras que las supervisan deben rendir cuentas ante los funcionarios electos, la prensa y los contribuyentes.

 Para lograr transparencia, los presupuestos de partidas, las métricas de rendimiento comparativas y los resultados de la tabulación de ofertas para los tres postores más bajos en contratos financiados con fondos públicos deben publicarse en los sitios web de las agencias. 

Además de limitar la corrupción y defender los derechos humanos, el escrutinio público hace que el gobierno, los administradores y los políticos rindan cuentas y, en última instancia, genera eficiencia, eficacia y ahorro de costos. 

La seguridad alimentaria y el buen gobierno no son cuestiones partidistas.

https://mronline.org/2022/12/08/black-market-in-broad-daylight/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter