Pablo Gonzalez

WaPo admite condiciones catastróficas y el colapso de la moral de las fuerzas de primera línea de Ucrania


Con la guerra de Rusia en Ucrania ahora en su cuarto mes, los consumidores de los principales medios de comunicación han recibido titulares y análisis aparentemente interminables de las extensas pérdidas militares de Rusia.

  Al mismo tiempo, las fuerzas ucranianas han tendido a ser exaltadas y su destreza en el campo de batalla idealizada, y hasta ahora no se ha brindado prácticamente ninguna información pública que detalle las bajas, los retrocesos y las pérdidas de equipos de las fuerzas ucranianas actualizadas.

Pero por primera vez The Washington Post sale con una evaluación sorprendentemente nefasta y negativa de cómo las fuerzas ucranianas respaldadas y equipadas por Estados Unidos están realmente actuando. 

Atrás quedó la lente idealizadora color de rosa a través de la cual se retrata típicamente todos y cada uno de los encuentros con los rusos. 

El corresponsal de WaPo y autor del nuevo informe Sudarsan Raghavan subraya la situación real de que " los líderes ucranianos proyectan una imagen de invulnerabilidad militar contra Rusia . Pero los comandantes ofrecen un retrato más realista de la guerra, donde los voluntarios superados en armas describen haber sido abandonados por sus jefes militares y enfrentando una muerte segura en el frente ".

Los inversores se han dado por vencidos con una recuperación en forma de V, advierte Young de BNY

Como muchos observadores cuidadosos y menos idealistas sospecharon todo el tiempo, un flujo constante de propaganda en tiempos de guerra y feeds de redes sociales unilaterales donde parece que los únicos tanques que explotan son los rusos ha servido para presentar un retrato muy sesgado del campo de batalla para el público occidental. 

Si bien tal vez sea más fácil dejarse atrapar por este sesgo pro-Ucrania basado en los innumerables "expertos" autoproclamados de inteligencia de fuente abierta en Twitter, esto es menos si uno ingresa a Telegram, donde una avalancha de videos sin censura de ambos lados da una imagen más real, como también parece sugerir el nuevo informe.

El informe del Washington Post admite tardíamente la avalancha de propaganda basada en una narrativa pro-Kiev y pro-Occidente desde el principio: "Diariamente se publican videos de asaltos a tanques o posiciones rusas en las redes sociales. 

Los artistas están creando carteles patrióticos, vallas publicitarias y T -camisas El servicio postal incluso lanzó sellos que conmemoran el hundimiento de un buque de guerra ruso en el Mar Negro ".

Luego, el informe gira en torno a la realidad de una fuerza heterogénea, mal entrenada, mal comandada y equipada, compuesta en su mayoría por voluntarios en el Este que se encuentran cada vez más rodeados por el ejército ruso numéricamente superior que ha penetrado en casi toda la región de Donbass. “Ucrania, al igual que Rusia, ha brindado escasa información sobre muertos, heridos o pérdidas de equipo militar . 

Pero después de tres meses de guerra, esta compañía de 120 hombres se ha reducido a 54 a causa de muertos, heridos y deserciones”, se lee en el informe. sigue a un batallón en particular.

Las fuentes del informe se pronuncian a pesar de la amenaza de someterse a un consejo de guerra en medio de un flujo de información fuertemente controlado:

“La guerra destroza a la gente”, dijo Serhiy Haidai, jefe de la administración regional de guerra en la provincia de Lugansk, y reconoció que muchos voluntarios no estaban debidamente capacitados porque las autoridades ucranianas no esperaban que Rusia invadiera.

 Pero sostuvo que todos los soldados están atendidos: “Tienen suficiente material médico y alimentos. Lo único es que hay personas que no están listas para pelear ”.

El informe hace referencia a un video que circuló ampliamente en línea esta semana en el que un grupo del tamaño de un pelotón declara que simplemente no pueden luchar por falta de armamento, municiones, alimentos y apoyo de mando adecuado :

“Estamos siendo enviados a una muerte segura”, dijo un voluntario, leyendo un guión preparado, y agregó que miembros del 1.er Batallón de la Brigada 115 filmaron un video similar. “No estamos solos así, somos muchos”.

El ejército de Ucrania refutó las afirmaciones de los voluntarios en su propio video publicado en línea , diciendo que los "desertores" tenían todo lo que necesitaban para luchar: "Pensaron que venían de vacaciones", dijo un miembro del servicio. “Por eso abandonaron sus puestos”.

A raíz del video, las tropas ucranianas que aparecen están siendo acusadas de 'deserción':

Han aparecido videos adicionales que son similares: las unidades se quejan incluso de que se les deja luchar en condiciones ya imposibles con rifles de la era de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial , que pueden hacer poco frente a la potencia de fuego muy superior de Rusia.

El sorprendente informe de WaPo documenta además a grupos voluntarios de hombres que anteriormente eran técnicos de pozos petroleros, vendedores u otros trabajos ordinarios como agricultores que son enviados a puestos de primera línea en el sur y el este, aunque pensaron que primero estaban destinados a simples puestos de seguridad en ambientes mucho menos intensos como Lviv.

“Disparamos 30 balas y luego dijeron: 'No puedes recibir más; demasiado caro'” , describió un voluntario . Y más: “Cuando veníamos aquí, nos dijeron que íbamos a estar en la tercera línea de defensa”, dijo Lapko. “En cambio, llegamos a la línea cero, la línea del frente. No sabíamos a dónde íbamos”.

La situación se ha vuelto más grave ya que incluso el agua escasea en medio del impulso ruso más intenso para rodear las posiciones ucranianas en el Donbas hasta la fecha:

Y en las últimas semanas, dijo, la situación ha empeorado mucho. Cuando el bombardeo cortó sus cadenas de suministro durante dos días, los hombres se vieron obligados a arreglárselas con una patata al día .

Pasan la mayoría de los días y noches en trincheras excavadas en el bosque en los bordes de Toshkivka o dentro de los sótanos de casas abandonadas. “No tienen agua, nada allí”, dijo Lapko. “Solo agua que les traigo cada dos días”.

Mientras tanto, la retórica cambiante muy notable emitida últimamente por destacados funcionarios y expertos ha sugerido fuertemente que no todo está bien para las fuerzas armadas de Ucrania...

El WaPo incluye además el siguiente testimonio y evaluación devastadores :

“Muchos sufrieron neurosis de guerra. No sé cómo contarlos”, dijo Lapko.

Las bajas aquí se mantienen en gran parte en secreto para proteger la moral entre las tropas y el público en general.

“En la televisión ucraniana vemos que no hay pérdidas”, dijo Lapko. "No hay verdad".

Muchas de las bajas sufridas por la unidad de voluntarios mencionada anteriormente se debieron a la falta de logística disponible para transportar a los heridos a los hospitales detrás de las líneas del frente. El informe enfatiza que la totalidad de las condiciones catastróficas de las fuerzas de primera línea ha llevado a que los oficiales y alistados se nieguen cada vez más a seguir las órdenes del mando superior .

Con este nuevo e inesperado informe del Washington Post, la corriente principal parece estar admitiendo ahora con retraso lo que hace solo unas semanas podía hacer que una persona fuera expulsada de Twitter...

"Lapko y sus hombres se han sentido cada vez más frustrados y desilusionados con sus superiores . Su solicitud de los premios no ha sido aprobada", dice el informe. "El comandante de su batallón exigió que enviara a 20 de sus soldados a otra línea del frente, lo que significaba que no podía rotar a sus hombres fuera de Toshkivka. Rechazó la orden ".

https://www.zerohedge.com/military/wapo-stunning-first-admits-catastrophic-conditions-collapsing-morale-ukraine-forces-front

Related Posts

Subscribe Our Newsletter